niguna ayudaa ?????' hola foreros queria haceros barias preguntas : - peso cuadro specialiced tarmac elite - y si relacionando peso y precio abria alguna potencia y manillar q no fuer muy caroo si me podeis ayudar os lo agradezco muchooo gracias
el peso del cuadro ni idea, busca en la web de specialized. manillar + potencia de calidad, ligeros y de precio moderado, yo te recomiendo ritchey wcs sld
me he leido todo el post... hay alguno que me diga como va la cadena de titanio YBN esa? Es que no es cara comparando con campy record, es mas ligera, y me gusta mas esticamente... Pero va tan bien como la campy?? salu2
yo la tengo y con unos mil kms va muy bien, creo que me hace mejor el cambio de platos que con la dura ace. uso sram eso si. sld
Yo tengo un tarmac sl s-works y me peso en la tienda con la direccion y el cierre del sillin 980 gramos en talla 54
Por cierto ya puse las fotos en el post de los cierres Kcnc de carretera, y pronto me llegan los de btt "kcnc ya los tengo , probados " las pongo aquí también y probados el domingo en carretera bien a fondo en una etapa de 125km con 2000 metros de desnivel , cierran bien,se nota que están bien hechos, son estéticamente buenos (en mi opinión claro), y lo fundamental es que cumplen su cometido
lo siento pero no tengo fotos ya que me lo pesaron en la tienda ya que se lo pedi yo, pero no cai en hacerle una foto con el movil, lo que si hize fue apuntarmelo, no trato de que os lo creais o no solo era por si os valia el dato para algo. Ahora la bici ya esta montada y no puedo hacerle la foto, pero eso es lo que peso el cuadro y la horquilla sin cortar peso 376 gramos.
La mia es la tope de gama del año 2007, ahora en este año ha salido la tarmac sl2 con algunas mejoras con respecto al mio, creo que algo menos de peso, y la horquilla con diametros distintos en la parte baja y en la parte alta para una mayor rigidez.
Esa es la miaaaa!! llevo 3 semanitas con la sl2 y es un pepinoteeee!!! cuando me lleguen las ruedas subo foticos...ñam ñam!!!
Sainzajump, que alegria encontrarte por aqui!!!! soy el Ernesto, el de la Tarmac SL2 que aun no has visto!!! a ver donde coincidimos este año!!!
Lo puse en el subforo de lightbikes, pero bueno, tambien interesa por aqui: Echad un vistazo: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=322782
Buenas, Hace tiempo que no visitaba el foro, este tema me parece interesante, sobretodo teniendo en cuenta de que soy un fanático de la ligereza en todos sus detalles. Unos ejemplos: En mi Look 486 Custom llevo desde una araña de dirección Extralite Ultrastar (9 grs.), tornillería entera de titanio grado 5 y aluminio 7075 en portabidones, fundas y cables Alligator ILink, hasta cierres rápidos de ruedas Extralite Aliens 2 (58 grs. el par). Y en mi Intense 5.5 llevo desde tija de sillín New Ultimate (140 grs.), sillín Tune Speedneedle Marathon 2008 (104 grs.), cierre tija sillín Carbon-Ti , bielas Extralite E-Bones W (498 grs. con pedalier incluído y rodamientos de cerámica), pedales CrankBrothers Egg Beater 4Ti (168 grs. el par), hasta discos de freno Hope flotantes y roldanas del cambio KCNC cerámicas. Y ... ¿sabéis de que me he dado cuenta después de tanto gasto en componentes "pijos"? De que si se trata de aligerar, hay que hacerlo con criterio. Es decir, lo primero que marca diferencias de verdad es nuestro peso y estado de forma, si perdemos 5 kilos por ejemplo notaremos cómo subimos mucho mejor y lo más importante ¡¡NO NOS CUESTA NADA !! Lo segundo en importancia son ruedas y periferia de las mismas, ya que un ahorro de 100 grs. en unas cubiertas por ejemplo, equivalen en terminos de energía cinética a unos 350 grs. de ahorro en el cuadro. Para enterdernos, unas Schwalbe Ultremo 700X23 (184 grs. la cubierta) junto con unas cámaras de la misma marca y modelo o Continental Race 28 Supersonic (50 grs. la unidad), nos viene a costar unos 80 Euros y las sensaciones encima de la bici de carretera se notan mucho más que en cualquier otro componente. En montaña, unas Maxxis LUST, sean High Roller o Larsen TT, o unas IRC Mibro Kevlar 2.25 UST; también marcan diferencias entorno a los 150 grs.(la suma de las dos) comparadas con otras cubiertas tipo tubeless de igual balón. Y eso también se nota muchísimo más que en otras partes de la bici. Y ruedas tipo Campagnolo Shamal en carretera o Mavic SLR Disc en montaña, también marcan diferencias, aunque aquí el desembolso económico ya es de cierta importancia; por no hablar de ruedas tipo Mavic Cosmic Carbon Ultimate o Lightweight Standard u Obermayer o las famosas Lew Racing. En fín, lo dicho, lo mejor empezar por nuestro propio cuerpo y en segundo lugar ruedas y cubiertas. Todo lo demás me parece "secundario", y eso os lo dice alguien como yo que hasta hace muy poco me gastaba autenticas burradas en tener siempre lo último del mercado. Perdón por el ladrillazo, pero espero os haya servido de algo mi experiencia en este tema del peso. P.D: De todas formas, no seré yo quien critique al que quiera gastar su dinero en mejorar todos los componentes de la bici. Al fin y al cabo, cada cual es muy libre de hacer con su dinero lo que quiera (y pueda). Un saludo muy fuerte a todos,
muy buena opinión . lasatava, la comparto, yo llevo SLR de mavic en montaña y Ksyrium SL en carretera y neumaticos Maxiss Larsen tubeless en montaña y high roller LUST y Schwalbe Ultremo 700*23C en carretera y en las ruedas y neumáticos es donde más se nota el ahorro de peso
Donde se pueden conseguir los cierres KNCn esos? Son más recomendables en cuanto a precio y calidad que los tune?
Pues por ejemplo en la web,envio perfecto y sin problemas..yo los llevo desde hace un tiempo y ningun problema,peso real 42 gr..los tune no los he probado,pero me gustan mas que los max's'system..estos ultimos no me acaban de gustar mucho,como cierran!!