Como construir tu propio cuadro en fibra de carbono a medida y personalizado

Discussion in 'Material' started by Luis Blanc, Nov 26, 2016.

1. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

con una gran diferencia....quien conoce estos cuadros? puede ser buenos y no tener que envidiar nada a otras marcas, pero estamos en el siglo XXI y tienes dar que conocer tu producto.......hoy dia el marketing es muy importante

2. pablosky

pablosky Miembro activo

Firmó una acuerdo con Melchor Mauri, perdón Melcior, según parece. Me gustaban sus post, una pena.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

3. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

4. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Strava:
    Y qué problema hay? Por curiosidad

5. gonsales

gonsales Miembro Reconocido

Cual es la web,que ni la encuentro ni la veo tras la foto??

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

6. pablosky

pablosky Miembro activo

Problema ninguno, pero, creo, que a la vista que recibió los consejos, recomendaciones acerca de dónde pintar, tipo de letra a utilizar en sus cuadros, y hasta de nombre comercial, pues este foro ya no le es rentable.

7. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Strava:
    https://www.blancframeworks.com/
    Ahhh.vale, entendido. Yo espero que se siga pasando por aquí, pero parece que el proyecto levanta el vuelo y me alegro por Luis... no es fácil encontrar un hueco en este mercado tan saturado, donde importa más que la bici ponga Pinarello o Sworks que la calidad del trabajo sea buena.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Yo no diría, que fue ese el motivo, ( o por lo menos el mas importante) sino el tema del ánimo de lucro.
    Yo veo foros extranjeros, donde participan representantes de marcas, y me da envidia, y creo que enriquece, mas que empobrece el foro, y no hay ningún problema.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. pablosky

pablosky Miembro activo

Si yo estaría encantado que se lucrase a costa del foro, si con ello comparte parte de su conocimiento.

Pero aquí no está montado así el chiringuito...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Un valiente sin duda llevar adelante su proyecto de hacer bicicletas de carbono en este pais donde su mercado es casi nulo por no decir nulo aunque seguro que su idea será salir fuera a vender .
    Dudo que haya ninguna marca artesanal 100 % que venda mas de 50 cuadros en España al año .

Para mi chapoo por ese hombre .

Pd: Es normal que se pase lo justo ya por el foro ,primero porque supongo que tendrá mas trabajo y segundo porque aqui en cuanto te sales de lo de siempre y aportas algo nuevo o eres un bicho raro o te estas lucrando como me llegaron a insinuar a mi con la marca CAAM ahora J-EMM,por eso ya prefiero dedicar mi tiempo libre a aprender ojeando paginas extranjeras ,conocer y si puedo probar productos de los que aqui ni se hablan .
    Habia gente que valoraba el que le enseñases como se hace un cuadro que de J-EMM ahora mismo con un material nuevo que han sacado puede llegar a valer hasta casi 7000 euros desde dentro de la fabrica,lo siento por ellos pero ya si subo algo será a cuenta gotas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Luis Blanc

Luis Blanc Miembro Reconocido

Strava:
    Hola a todos/as,

Pues si, hacia tiempo que no pasaba por el foro por que he estado bastante ocupado tratando de levantar mi proyecto. Vamos por buen camino pero todavía falta.

Acabo de leer los últimos comentarios que habéis dejado en el hilo, y como siempre, hay de todo. Yo lo único que pretendo es hacer lo que me gusta y si puedo ganarme la vida, pues mejor. Que tampoco me voy a hacer rico con esto y con que me cubra los gastos (que son muchos), me conformo.

La verdad es que veo que sigue habiendo interés en lo que hago y, a través de este foro, he hecho realmente buenos colaboradores y amigos. O sea que, si os parece, voy a seguir poniendo algunas de las cosas que hago. Que voy a tener que mostrar mi marca comercial y hasta hacer algo de publicidad? pues si. Que no somos islas, y necesitamos darnos a conocer para poder seguir haciendo lo que nos gusta. Todos nos beneficiamos participando en este foro, unos compartiendo y otros recibiendo.

• Me Gusta Me Gusta x 10
  12. Ikerlan

Ikerlan Miembro Reconocido

Welcome back

13. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Pues claro que nos parece ;). Lo que no nos gustaba era que te hubieras esfumado y no siguieras contándonos cosas...

14. joqueval

joqueval Miembro activo

:):):)
    De los hilos más interesantes que he seguido.
    Lucro creo que sea poco comparado con el tiempo que se invierte, lo que se puede aprender o ampliar en el foro creo que compensa.
    No creo que haya mucha gente , aparte de marcas de llegar a ese nivel.

15. ibm00

ibm00 Miembro Reconocido

Están todos los put0s hilos de chollos llenos de gente con la maldita publicidad de su tienda y ahora va a resultar que este hombre no va a poder mostrar como fábrica sus bicis.

Adelante y suerte.

16. ruru

ruru Miembro

+ 1000

17. forcada

forcada Miembro activo

Cuanta razón tienes!

Surcando Los Mares De Asfalto.

18. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Digamos que es un problema de moderadores, que suelen brillar por su ausencia...
    Sobre las normas de el foro ... Pondré dos ejemplos sin poner nombres ( creo que no me equivoco y si es así mil perdones)
    Un forero monta ruedas a la carta, tanto para mtb como para carretera , vende en el foro y paga al foro por publicidad . Otro forero hace "cosas" en fibra de carbono o las tunea y este creo que no paga nada... Diferente rasero.. Si. Sobre Luis... No deja de ser una pequeña empresa y eso... Es lo que es. Desde un principio esta rama tiene dos cosas, es interesante y es publicidad pura y dura la balanza... Se decanta a la publicidad . Las normas pueden ser más suaves por los aportes, pero... Quien con los conocimientos aportados se va a fabricar un cuadro de carbono ?
    Que está muy bien, no digo que no, pero si mañana por decir algo, un comercial de orbea mete un post, diciendo como se fabrica los cuadros de orbea que sería? Cultural o spam?
    Pues eso.
    Saludos

19. Luis Blanc

Strava:
    Hola,

Para ponernos al dia, ya llevo haciendo unos cuantos prototipos. El resultado de todo esto es que me he decidido por 2 modelos (ver fotos). Ambas son de carretera con frenos convencionales y de disco.

Esta es la de frenos convencionales,
    foto web 9 small.jpg

y esta con frenos de disco y monoplato,
    foto small.jpg

Podéis ver en esta bici que la separación de las ruedas es mayor que en la anterior y esta hecho a propósito para darle mas estabilidad pues es mas bien una gravel (aunque light ya que acepta cubiertas de hasta 32 mm).

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Mar 20, 2018
  20. Luis Blanc

Strava:
    Lo que os quería comentar es que ahora ya estoy haciendo la mayoría de los tubos usando moldes y mandriles. Y eso es lo que os voy a ir mostrando en los próximos posts.

Así se ve el cuadro antes de ser pintado,
    Aquila frame specs small.jpg

Peso: 740 gms (sin la horquilla).

Todos los tubos que veis son de fabricación propia menos las vainas y la horquilla.

Uso un molde para el tubo horizontal y mandriles para el tubo diagonal, del sillín, de dirección y los tirantes.

También me he decidido por un tubo del sillín de 31 mm (para tijas de 27,2 mm) en vez del mas usado 35 mm. Le da mas comodidad a la parte trasera de la bicicleta pues amortigua mas las irregularidades de la carretera. Los tirantes son de 12 mm.

• Me Gusta Me Gusta x 3

Share This Page