Como construir tu propio cuadro en fibra de carbono a medida y personalizado

Discussion in 'Material' started by Luis Blanc, Nov 26, 2016.

  1. Luis Blanc

    Luis Blanc Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2016
    Messages:
    338
    Likes Received:
    1,206
    Strava:
    Hola,

    Que es AFP? a que te refieres cuando dices que es poco menos que una utopía? no entiendo bien lo que me estas tratando de decir.
     
  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,229
    Likes Received:
    4,190
    Location:
    Barcelona
  3. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2008
    Messages:
    8,179
    Likes Received:
    3,131
    Lo han puesto debajo...tubos de fibra de carbono pero hechos a base de Automatic Fiber Placement...viene a ser "tejer" la fibra como si fuera un telar y luego aplicar resinas sin necesidad de curar con autoclave...

    Creo que no hay nadie que de momento fabrique tubos así para uso comercial y comprar la máquina para fabricarlos uno mismo, no tiene pinta de ser barato

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  4. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2015
    Messages:
    2,812
    Likes Received:
    1,072
    Location:
    Uribe-Kosta
    Se me antoja que poco tiene que ver esa máquina de MTorres con hacer tuberías para bicicletas. Lo que prima ahí es la productividad y la capacidad de fabricación de multitud de piezas con geometrías y tamaños muy diversos.
     
  5. feroba

    feroba Sir Carbon

    Joined:
    Jul 11, 2007
    Messages:
    454
    Likes Received:
    51
    LaAFP no teje, simplemente posiciona mechas sobre un útil
     
  6. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2008
    Messages:
    8,179
    Likes Received:
    3,131
    Léase el entrecomillado...además en cierto modo, tanto en cuanto haya un cruce de filamentos, se puede asimilar a un tejido

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  7. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 4, 2006
    Messages:
    2,707
    Likes Received:
    518
    Muy elegante el diseño del cuadro, imagen de marca y trabajo de pintura.

    Yo personalmente no me atrevería a comprar un cuadro de carbono que se que no tiene el control de calidad y pruebas de un fabricante de bicis. Aunque seas ingeniero y tengas conocimiento para calcular lo que estás haciendo, el control de calidad es que con suerte ningun cliente se deje los dientes o la vida por un fallo estructural.

    Estoy seguro que con la maña que tienes encontrarás alguna solución al respecto, quizas puedas incluso fabricar tu propio 'potro de tortura' para probar la resistencia al fallo y la fatiga de al menos alguna muestra. Imagino que pagar tales pruebas a un laboratorio especializado no compensa.

    Mucha suerte
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. feroba

    feroba Sir Carbon

    Joined:
    Jul 11, 2007
    Messages:
    454
    Likes Received:
    51
    Precisamente por eso, porque en ningún momento hay dicho cruce, esa afp tiene 32 bobinas, con un ancho de 1/2 pulgada por bobina y lo que pone son cursos de hasta un ancho de esas 32 bobinas x 6mm de ancho, una mecha junto a otra hasta esas 32, en ningún momento hay cruce de mechas como para formas ningún tejido, el resultado no deja de ser cinta plana unidireccional.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2008
    Messages:
    8,179
    Likes Received:
    3,131
    Está claro que controlas más que yo...en un par de demos que vi, me dió la impresión de haber cruce en algunos momentos, pero estaré equivocado...
     
  10. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,229
    Likes Received:
    4,190
    Location:
    Barcelona
  11. Luis Blanc

    Luis Blanc Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2016
    Messages:
    338
    Likes Received:
    1,206
    Strava:
    Tienes toda la razón. Un control de calidad es esencial aunque ten en cuenta que no se someten todos los cuadros a pruebas de esfuerzo sino un numero reducido de ellos para corroborar que el proceso de fabricación es el adecuado.

    Lo que estoy haciendo, a falta de un ¨potro de tortura¨, es someter a todos los cuadros que hago a pruebas reales, o sea, en la carretera metiendoles caña, por lo menos con 1000 kms.

    Lo del ¨potro de tortura¨ es una asignatura pendiente que tengo y en eso estoy trabajando.

    Gracias por tu aporte y saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

    Joined:
    Jul 14, 2007
    Messages:
    10,342
    Likes Received:
    567
    Location:
    Valwindcycles
    Acabo de descubrir el hilo... solo voy a decir que enhorabuena Luis !!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Luis Blanc

    Luis Blanc Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2016
    Messages:
    338
    Likes Received:
    1,206
    Strava:
    Muchas gracias...........
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,607
    Likes Received:
    6,172
    Location:
    santa coloma gramanet
    Jo.der Jorge, pide perdón por el retraso..

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     

Share This Page