Como construir tu propio cuadro en fibra de carbono a medida y personalizado

Discussion in 'Material' started by Luis Blanc, Nov 26, 2016.

1. digodiegor

digodiegor Miembro activo

Menuda oferta! Seguro que acepta. La bici muy buena pinta

2. Biker_en_apuros

Biker_en_apuros Miembro activo

Te he enviado otro mensaje, Luis. Ya me dirás.

3. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Strava:
    El problema no es dejarse influenciar por el marqueting, el problema es que hay muy buenas marcas que no son tan conocidas y que no se importan a españa, y que son muy caras. Yo soy anti marcas, pero por presupuesto(y seguramente desconocimiento de marcas) he acabado con una trek.

Enviado desde mi SM-T520 mediante Tapatalk

4. aLeex10

aLeex10 Miembro Reconocido

Vengo del otro hilo y pillo sitio para quedarme por aquí a ver como van progresando esas bicis.

5. Arellano

Arellano Miembro

Hola Luis y felices fiestas a todos.
    Cada vez veo en más cuadros que las vainas traseras donde va colocado el freno trasero son más finas de lo normal y me imagino que la finalidad sera para reducir peso. Mi pregunta es si esa zona del cuadro es la que menos fatiga tiene de todo el cuadro cuando se producen esfuerzos y cambios bruscos producidos por la rueda trasera o cualquier movimiento brusco?.
    Me imagino que aunque se vean los tubos finos seguramente sean de mayor espesor el carbono que el resto de partes del cuadro.
    Muchas gracias por todo.
    Un saludo.

6. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Strava:
    Con permiso del maeztro, creo que el tema de las vainas finas es para una mejor absorción de irregularidades que se transmiten al sillín en comparación con vainas más gruesas, pero igual ando confundido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. chemaco

chemaco Miembro Reconocido

Seguro que sí, pero no merma esta una tija tan gruesa??

Saludos.

8. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Strava:
    es que creo que son 2 conceptos diferentes en lo que la capacidad de absorción se refiere. El de las vainas finas creo que es como un fenómeno de reverberación, en el que como si fuera un alambre, la distorsión se va apaciguando en su recorrido hasta el sillín. El de la tija tiene que ver más con la disposición de las láminas de carbono direccionales para que absorban. De hecho hay tijas, como las Flexlogic de Ritchey, que absorben casi tanto como unas con elementos móviles, independientemente del diámetro.

Todo esto, puede no ser cierto, que no tengo ni pajolera idea, pero me suena que los tiros van por ahí!!! Seguro que Luis lo sabe mucho mejor.

9. Xuan de la Tuca

Xuan de la Tuca Miembro

Guapa, guapa eres un genio a seguir el tema.

10. Luis Blanc

Luis Blanc Miembro Reconocido

Strava:
    Hola a todos y feliz año.

Cuando te refieres a las vainas supongo que te refieres a los tirantes y si, es verdad, cada vez son mas finos. Es cuestión de como se transmiten los esfuerzos. El cuadro de una bici de carretera se divide en dos zonas en cuanto a funcionalidad: 1) la parte de esfuerzos donde se requiere rigidez y durabilidad y 2) la parte de comodidad donde se deben de absorber las irregularidades de la carretera. La zona 1 la forma la parte inferior del tubo de dirección (de ahí la proliferación de los tubos de dirección conificados donde la parte inferior del tubo es mas grueso que la superior), el tubo diagonal, la caja del pedalier y las vainas. Aquí se ponen tubos sobredimensionados y de formas no redondas para poder optimizar la rigidez del cuadro. La zona 2 esta formada por el tubo superior, el tubo del sillín y los tirantes. En esta zona se optimiza la flexibilidad y comodidad pues el cuadro no esta sometido a esfuerzos tan grandes. De ahí que se pongan tubos mas finos que reduzcan el peso total del cuadro y tengan mayor capacidad de absorción. O sea que, en mi opinión, Epselon, tienes toda la razón.

Ya una vez de regreso de las vacaciones navideñas, estoy a punto de empezar otro cuadro que va a ser bastante diferente a los que he estado mostrando hasta ahora. Ya os iré enseñando los diferentes pasos.

Saludos

11. Luis Blanc

Luis Blanc Miembro Reconocido

Strava:
    Ya tengo toda la tubería lista para cortar para el siguiente cuadro. Es tubería de Dedacciai de Italia. Principales características:
    1) tubo dirección conificado 1 1/8"- 1 1/2" con dirección integrada
    2) caja pedalier PF30
    3) Tija integrada Kingpin

Es un cuadro diseñado para alta competición y triatlones.

Tuberia Tour73.jpg

12. gonsales

gonsales Miembro Reconocido

Y además, la horquilla y los tirantes son intercambiables!!! :) :) :)
    (modo chistoso OFF...)

13. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me apunto!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

14. lamor

lamor Miembro activo

vamos a seguir este hilo...

15. tarin

tarin Miembro Reconocido

Strava:
    Como me gustaría ver el proceso. Me parece una maravilla!

Si necesitas de algún tester pesado, aquí tienes uno, jejeje.

16. NACHO_COOPER

NACHO_COOPER Miembro activo

Pregunta de novato Tecnico... por tirantes os referís a las barras inclinadas que van del eje trasero a la zona de la tija? Si es así me parece curioso el nombre de tirante a un elemento que va comprimido... curioso, pues en estructuras los tirantes clásicamente son los elementos traccionados. Perdonar si suena a OFF Topic

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

17. masada

masada Miembro Reconocido

Cualquier elemento que trabaje a compresión trabaja también a tracción para recuperar su estado inicial.

Los tirantes trabajan expresamente a tracción cuando las vainas se retuercen al aplicar muchos wattios en el pedalier.

Monta una bici en un rodillo fijo y veras como ocurre esto y precisamente son los tirantes los que trabajan a tracción.

salu2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. pixelcorvo

pixelcorvo Miembro Reconocido

Si las empaquetas y envías a Irun, aquí las probamos!!!!
    Mucha suerte, máquina, es un trabajo impresionante...

19. whitewine

whitewine Miembro

k bueno… me interesa..

20. Devilgame

Devilgame Miembro Reconocido

Por fin acabé las 83 páginas del anterior, más las 4 de este.
    Mi más sincera enhorabuena Luis. Queda poca gente como tú, esto es un trabajo de artesanía y por desgracia estos trabajos tienden a extinguirse. Entre las grandes empresas y lo chinorri, el mundo de la artesanía en la bicicleta desaparece. Y los usuarios buscan cada vez más formas y colores, en vez de calidad de materiales.

La verdad es que desde el comienzo del hilo muchas cosas me suenan a chino, pero aún así es espectacular ver un debate en el que la gente participa de modo coherente, y no se alimenta a los trolles defensores a ultranza de aliexpress, jejeje.

Por motivos de estudio llevaba desconectado del foro y de las bicis algo más de un año, y has sido el culpable de robarme algunas horas de estudio, pero también el que me ha hecho picar el gusanillo de la bici de nuevo. Un saludo.

Ahhh, y mi voto hubiera sido para DWENDE, jejeje.

Share This Page