Como construir tu propio cuadro en fibra de carbono a medida y personalizado

Discussion in 'Material' started by Luis Blanc, Nov 26, 2016.

  1. digodiegor

    digodiegor Miembro activo

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    Menuda oferta! Seguro que acepta. La bici muy buena pinta
     
  2. Biker_en_apuros

    Biker_en_apuros Miembro activo

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    Te he enviado otro mensaje, Luis. Ya me dirás.
     
  3. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

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    El problema no es dejarse influenciar por el marqueting, el problema es que hay muy buenas marcas que no son tan conocidas y que no se importan a españa, y que son muy caras. Yo soy anti marcas, pero por presupuesto(y seguramente desconocimiento de marcas) he acabado con una trek.

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  4. aLeex10

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    Vengo del otro hilo y pillo sitio para quedarme por aquí a ver como van progresando esas bicis.
     
  5. Arellano

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    Hola Luis y felices fiestas a todos.
    Cada vez veo en más cuadros que las vainas traseras donde va colocado el freno trasero son más finas de lo normal y me imagino que la finalidad sera para reducir peso. Mi pregunta es si esa zona del cuadro es la que menos fatiga tiene de todo el cuadro cuando se producen esfuerzos y cambios bruscos producidos por la rueda trasera o cualquier movimiento brusco?.
    Me imagino que aunque se vean los tubos finos seguramente sean de mayor espesor el carbono que el resto de partes del cuadro.
    Muchas gracias por todo.
    Un saludo.
     
  6. Erpeluson

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    Con permiso del maeztro, creo que el tema de las vainas finas es para una mejor absorción de irregularidades que se transmiten al sillín en comparación con vainas más gruesas, pero igual ando confundido.
     
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  7. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

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    Seguro que sí, pero no merma esta una tija tan gruesa??


    Saludos.
     
  8. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    es que creo que son 2 conceptos diferentes en lo que la capacidad de absorción se refiere. El de las vainas finas creo que es como un fenómeno de reverberación, en el que como si fuera un alambre, la distorsión se va apaciguando en su recorrido hasta el sillín. El de la tija tiene que ver más con la disposición de las láminas de carbono direccionales para que absorban. De hecho hay tijas, como las Flexlogic de Ritchey, que absorben casi tanto como unas con elementos móviles, independientemente del diámetro.

    Todo esto, puede no ser cierto, que no tengo ni pajolera idea, pero me suena que los tiros van por ahí!!! Seguro que Luis lo sabe mucho mejor.
     
  9. Xuan de la Tuca

    Xuan de la Tuca Miembro

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    Guapa, guapa eres un genio a seguir el tema.
     
  10. Luis Blanc

    Luis Blanc Miembro Reconocido

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    Hola a todos y feliz año.

    Cuando te refieres a las vainas supongo que te refieres a los tirantes y si, es verdad, cada vez son mas finos. Es cuestión de como se transmiten los esfuerzos. El cuadro de una bici de carretera se divide en dos zonas en cuanto a funcionalidad: 1) la parte de esfuerzos donde se requiere rigidez y durabilidad y 2) la parte de comodidad donde se deben de absorber las irregularidades de la carretera. La zona 1 la forma la parte inferior del tubo de dirección (de ahí la proliferación de los tubos de dirección conificados donde la parte inferior del tubo es mas grueso que la superior), el tubo diagonal, la caja del pedalier y las vainas. Aquí se ponen tubos sobredimensionados y de formas no redondas para poder optimizar la rigidez del cuadro. La zona 2 esta formada por el tubo superior, el tubo del sillín y los tirantes. En esta zona se optimiza la flexibilidad y comodidad pues el cuadro no esta sometido a esfuerzos tan grandes. De ahí que se pongan tubos mas finos que reduzcan el peso total del cuadro y tengan mayor capacidad de absorción. O sea que, en mi opinión, Epselon, tienes toda la razón.

    Ya una vez de regreso de las vacaciones navideñas, estoy a punto de empezar otro cuadro que va a ser bastante diferente a los que he estado mostrando hasta ahora. Ya os iré enseñando los diferentes pasos.

    Saludos
     
  11. Luis Blanc

    Luis Blanc Miembro Reconocido

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    Ya tengo toda la tubería lista para cortar para el siguiente cuadro. Es tubería de Dedacciai de Italia. Principales características:
    1) tubo dirección conificado 1 1/8"- 1 1/2" con dirección integrada
    2) caja pedalier PF30
    3) Tija integrada Kingpin

    Es un cuadro diseñado para alta competición y triatlones.

    Tuberia Tour73.jpg
     
  12. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

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    Y además, la horquilla y los tirantes son intercambiables!!! :) :) :)
    (modo chistoso OFF...)
     
  13. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

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    Me apunto!

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  14. lamor

    lamor Miembro activo

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    vamos a seguir este hilo...
     
  15. tarin

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    Como me gustaría ver el proceso. Me parece una maravilla!

    Si necesitas de algún tester pesado, aquí tienes uno, jejeje.
     
  16. NACHO_COOPER

    NACHO_COOPER Miembro activo

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    Pregunta de novato Tecnico... por tirantes os referís a las barras inclinadas que van del eje trasero a la zona de la tija? Si es así me parece curioso el nombre de tirante a un elemento que va comprimido... curioso, pues en estructuras los tirantes clásicamente son los elementos traccionados. Perdonar si suena a OFF Topic


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  17. masada

    masada Miembro Reconocido

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    Cualquier elemento que trabaje a compresión trabaja también a tracción para recuperar su estado inicial.

    Los tirantes trabajan expresamente a tracción cuando las vainas se retuercen al aplicar muchos wattios en el pedalier.

    Monta una bici en un rodillo fijo y veras como ocurre esto y precisamente son los tirantes los que trabajan a tracción.

    salu2
     
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  18. pixelcorvo

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    Si las empaquetas y envías a Irun, aquí las probamos!!!!
    Mucha suerte, máquina, es un trabajo impresionante...
     
  19. whitewine

    whitewine Miembro

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    k bueno… me interesa..
     
  20. Devilgame

    Devilgame Miembro Reconocido

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    Por fin acabé las 83 páginas del anterior, más las 4 de este.
    Mi más sincera enhorabuena Luis. Queda poca gente como tú, esto es un trabajo de artesanía y por desgracia estos trabajos tienden a extinguirse. Entre las grandes empresas y lo chinorri, el mundo de la artesanía en la bicicleta desaparece. Y los usuarios buscan cada vez más formas y colores, en vez de calidad de materiales.

    La verdad es que desde el comienzo del hilo muchas cosas me suenan a chino, pero aún así es espectacular ver un debate en el que la gente participa de modo coherente, y no se alimenta a los trolles defensores a ultranza de aliexpress, jejeje.

    Por motivos de estudio llevaba desconectado del foro y de las bicis algo más de un año, y has sido el culpable de robarme algunas horas de estudio, pero también el que me ha hecho picar el gusanillo de la bici de nuevo. Un saludo.

    Ahhh, y mi voto hubiera sido para DWENDE, jejeje.
     

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