Como construir tu propio cuadro en fibra de carbono a medida y personalizado

Discussion in 'Material' started by Luis Blanc, Nov 26, 2016.

1. Pacow202

Pacow202 Miembro activo

Lluis, yo sólo me he leído las dos páginas de este hilo y admiro a la gente que trabaja con sus manos de forma artesanal pero aunque muchos de los foreros no esten de acuerdo conmigo creo que el diseño es básico. Una bicicleta además de buena tiene que parecerlo y si bien la bici negra y amarilla es bonita en cuanto a colores el diseño del cuadro no lo es tanto para mi gusto. Si pretendías hacer una bici clásica sí pero una bici actual tiene más formas.
    Por dejar algunos apuntes que te puedan servir para diseños futuros a mi las bicicletas me gustan con pipa corta, tubo superior con cierta curvatura, tubo de sillín que no sea completamente recto, como tu segundo cuadro verde, ..... no sé si me explico.
    Un cuadro donde se vea el curro que lleva.
    De momento estos cuadros, sin querer menospreciar tu trabajo ni mucho menos, los veo como cuadros de bicis clásicas, no me llaman la atención.
    Creo que para abrirse camino el diseño es fundamental.
    De hecho, parate a pensar, cualquier niño dice que un coche es bueno si le gusta el diseño, no les preguntes la mecánica que llevan, si es bonito es bueno.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Devilgame

Devilgame Miembro Reconocido

Todo eso ya lo habló en el otro hilo. Son cuadros artesanales, no están hechos en serie con un molde para poder hacer esas curvas.
    A mí me encanta, sin duda jeje

3. albertocon

albertocon Miembro Reconocido

Interesante tema....gracias!

4. Luis Blanc

Luis Blanc Miembro Reconocido

Strava:
    Pues tienes razón. Las cosas entran por los ojos y el diseño es fundamental para el éxito de un producto. Pero como hay una gran variedad de gustos pues es lo que trato de hacer con mis cuadros y así crear cuadros desde los mas clásicos (como el que refieres tu) hasta el que estoy haciendo ahora, mas adaptados a las lineas actuales. Si al final de lo que se trata es de que nos sintamos cómodos encima de la bici (sin tener que meterle cantidad de espaciadores en la dirección, tijas muy largas o cortas, el sillín muy adelantado o retrasado, etc) y que por supuesto no nos cansemos de admirar la bici.

Por cierto, ya tengo uno de los cuadros que os he estado mostrando pintado. Ya os pasare mas fotos,

Diseny cuadro 1.JPG
    Diseny cuadro 2.JPG

5. sporman

sporman IÑAKY

Precioso!!!

más allá de Orion

6. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Felicidades!!! vengo del otro hilo y me parece toda una obra de arte tu trabajo.

Además decirte que hemos coincidido en algunas carreras de cuando corrias en el Viveros Alcanar y hasta es posible que tenga alguna gorra de las de entonces pues las cambiaba para mi colección por las de mi equipo.

Saludos

7. lamor

lamor Miembro activo

Me gusta mucho como caen los tirantes traseros, me recuerdan a la zona del puente de freno trasero de mi Orbea Onix.

El cuadro muy bonito ;)

8. MaGGeR

MaGGeR Salut!

Strava:
    Molt guapo Lluís

9. Pacow202

Pacow202 Miembro activo

Agradezco que hayas entendido que era una crítica constructiva. Y reconozco que el cuadro que presentas ahora, negro y azul, es muho más bonito. La pipa parece más corta y el tubo superior curvado. Es muy actual.
    No te voy a descubrir nada si te digo que la bici tiene que entrar por lo ojos primero y si encima te la hacen a medida a un precio contenido ya es la repera.
    Ánimo, que trabajando bien y duro conseguiras hacerte un hueco en el que, por cierto, yo no conozco a nadie que fabrique bicicletas de carbono hechas a medida sin llamarse AliExpress.

10. Penaldrum

Penaldrum "Soltero" por el monte.

Yo no conozco ningún vendedor de Ali que haga cuadros a medida, me mandas un privado con mas info que tengo curiosidad? Gracias!

Este tipo de cuadros no es para ese tipo de gente.

Muy wapo el cuadro Luis, el trabajo de pintura lo haces tu también?

Saludosss

Last edited: Jan 12, 2017
  11. Luis Blanc

Strava:
    Si la verdad es que el cuadro hecho a medida, personalizado y de forma artesanal no va dirigido al que mira la estética como lo mas importante. Para eso están las marcas mas conocidas que continuamente están sacando diseños nuevos con el único objetivo de diferenciarse de las demás y vender mas bicis. Y también gastarse una millonada patrocinando equipos profesionales. Los que hacemos cuadros artesanales no pretendemos competir con esas marcas. Nosotros lo hacemos por que nos apasiona el mundo de la bici, la tecnología, y somos unos puristas (llámalo idealistas soñadores). Por que ganarse la vida con esto es casi imposible. Nosotros nos dirigimos al 1% de la población ciclista que quiere tener algo exclusivo y único que o bien se lo puede permitir (económicamente) o, por sus características biomecánicas, no encuentra una bici que le satisfaga.

Por cierto, que yo sepa, AliExpress no hace cuadros a medida sino toma diseños y moldes de otros y los utiliza para sacar cuadros de bajo costo.

Saludos

12. Luis Blanc

Strava:
    De momento los cuadros que hago me los pintan pero voy a tener que cambiar la estrategia por que actualmente el pintado es mi cuello de botella en mi proceso de fabricación. Todos los pintores de cuadros con los que he consultado están super ocupados y se tardan, como mínimo, 4 semanas (aparte de que son super caros). Estoy pensando en pintar mis propios cuadros o si alguien conoce de alguien que pueda pintar cuadros pues me lo decís.

Saludos.

13. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

El primer cuadro al que te refieres, hay que tener en cuenta que Luis construyó el mismo los tubos, en este último, los tubos son comprados a un fabricante con una infraestructura grande detrás.
    A mi el primero que nos mostró me parece precioso por lo raro de ver un cuadro de fibra con tubos rectos.

14. jotabr

jotabr Miembro Reconocido

Muy bonito, y desde mi punto de vista mucho mejor el nombre nuevo.

Saludos

15. Ikerlan

Ikerlan Miembro Reconocido

Hola Luis, yo tengo un amigo que se dedica a eso, se lo he contado y me ha dicho que te pase su mail. Si te parece le contactas. info@bkvcomposite.com
    Ya me dirás si te sirve.
    Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Jan 12, 2017
  16. Luis Blanc

Strava:
    Gracias. Ya lo voy a contactar.

Luis

17. Luis Blanc

Strava:
    Mi banco de pruebas....Todos mis cuadros los someto a pruebas rigurosas en la carretera. Busco el asfalto en peor estado que pueda encontrar y las fuerzo hasta que estoy totalmente convencido que van a resistir cualquier bache que se encuentren. Yo soy el primer interesado en que mis cuadros sean 100% seguros. Eso si, me esta costando un montón de dinero la reparación de pinchazos!!
    Banco de pruebas.jpg

18. Pacow202

Pacow202 Miembro activo

19. Luis Blanc

Strava:
    Os quiero mostrar como ha quedado el cuadro ultimo que he estado haciendo. Ahora a montar los componentes y a disfrutarlo.
    Step 4 - final frame.jpg
    frame 2.jpg
    BB2.jpg
    Fork.jpg
    Front.jpg

20. Luis Blanc

Strava:
    Y unas cuantas fotos mas,
    Head tube.jpg
    Rear triangle.jpg
    Seat cluster.jpg