Como evitar que se larguen con tu bici cuando la enseñas para vender?

Tema en 'General' iniciado por Geo-trencalos, 20 Jul 2019.

1. sinse_rey

sinse_rey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    956
    Alguno parece que va a vender armas a la Franja de Gaza!!!:D:D:D

Pd: No digo que no halla casos, pero son cuatro, en el 99% de compra-ventas no suele haber ningún tipo de problema...

• Me Gusta Me Gusta x 4
  2. danireina

danireina www.senderosbtt.com

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    El caso que comentas del coche con las llaves es delito de robo y hurto de uso de vehículos

El delito de robo y hurto de uso de vehículos se encuentra regulado en el Capítulo IV, del Título XIII, del Libro II del Código Penal (Art. 244 ,Código Penal).

Ambos casos son delitos porque se apropia y da uso de una propiedad ajena sin consentimiento del propietario, porque se la prestas para probarla, no para que se la quede el tiempo que quiera o para que la venda, que será posiblemente el destino de la bici.

Son delitos menores porque no hay uso de la fuerza o la violencia, pero hay responsabilidad penal. Luego habrá que explicar como fue el trato, pero ahí entra en juego el tema de los antecedentes, y si el autor los tiene, de poco le va a servir decir que la bici se la dio de forma voluntaria...

Tampoco se trata de vivir obsesionado con que te van a robar cada vez que vendas algo, pero tampoco hay que pecar de exceso de confianza.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Útil Útil x 1
  3. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Pero eso depende no?
    Es decir, da uso de una propiedad con tu consentimiento, no sin el, es decir, se la dejas para probarla, pero el puede argumentar que no se la dejaste para probarla, si no que se la dejaste para dar una vuelta larga, o por dos dias.
    Al final, llegas a su palabra contra la tuya, si no tiene antecedentes me refiero.

A mi no me han robado nunca, pero siempre que hago un trato, y este trato necesita de una prueba, dinero por delante en su totalidad.

4. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Esto es sencillo, el se lleva tu bici y tu te vas con la factura que demuestra que es tuya a la comisaría a poner la denuncia.

Si lo localizan le quitan la bici ya que él no puede demostrar que es suya. Si el valor es superior a 400€, el tipo pasará la noche en calabozos y será puesto a disposición judicial.

El dirá que se la dejaste varios días o que se la encontró, pero tú has puesto una denuncia donde dices que se la dejas para probarla por una posible venta y que se marchó sin dar explicaciones.

Como no sabes sus datos (a menos que le hicieras foto al DNI) tendrán que hacer una rueda de reconocimiento con varias personas parecidas físicamente para que lo identifiques como la persona que se llevó tu bici.

Y por mucho que diga misa, el llevaba tu bici cuando lo localizaron o de algún otro modo se localiza la bici en algún lugar relacionado con el ladrón... incluso encontrándola tirada en cualquier lugar, si lo identificas se come el delito... pero esto no es algo con lo que se pueda jugar para ***** a gente inocente por cuentas pendientes, ya que te cogen por denuncia falsa o falso testimonio y el paquete es aún mayor...

Eso ya le corresponde a los jueces que para eso estudian y cobran mucho...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Pero vamos, que nos estamos desviando del tema y lo que interesa es proponer medios para que no tengamos que lamentar nada.

Yo mi bici la vendí dentro de un puerto ya que venían en barco desde Lanzarote hasta Fuerteventura (30 minutos de trayecto) solo para ver la bici.

En un espigón solo hay una salida y lo que hice fue ponerme de tal forma que solo pudiera ir hacia el final del espigón...

Una vez probada me dio el dinero y firmamos un contrato de compraventa que lleve preparado.

Quedar en un lugar apropiado es una buena forma de asegurar que no se nos puedan llevar la bici. Que haya gente, parking comunitario...

Yo creo que cuando tratas por mensajería con alguien que trata de estafarse, si haces las preguntas correctas acabas sospechando...

A mi me intentaron vender un perrito y cada vez que preguntaba algo me iba quedando más claro que algo olía mal... y ante la duda...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. IvanLopezGarrido

IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.052
    Pues os voy a rizar el rizo.Ya que hay una serie de mafias que operan en Madrid,Valencia y Barcelona que están haciendo lo siguiente.Bicis Premiun nuevas o prácticamente nuevas robadas ,s works,scapel,etc...puestas a la venta con precios muy por debajo de su valor en diferentes plataformas de venta segunda mano.
    Bici nueva 10k,venta 6k o 7k
    El perfil del comprador que ve el anuncio tiene un poder adquisitivo alto.Quedan para ver la bici.Dependiendo de la gama de vehículo con la que llegue el comprador a la cita,le ofrecen además de ver la bici,probarla.Pero si el comprador llega solo,para asegurarse de que no les ‘roben’ la bici,piden al comprador las llaves del vehículo.
    Comprador accede,se va con la bici y los vendedores desaparecen con el vehículo,que en dos dias está desmontado y viajando por partes por toda europa.El comprador denuncia,se queda sin bici y sin vehículo.

Ya hay muchos casos,asique cuidadin cuidadin!!

• Útil Útil x 1
  7. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Pero eso es de ser **********.... Imagino que habra gente, pero no se a que tipo de gente se le ocurria dejar en deposito para probar una bici, un coche que tiene mucho mas valor que la bici...

Realmente esto es muy facil.
    Si quieres la bici y saber si es o no robada, factura mediante. Que todo coincide? Perfecto, que no? pues nada.
    Si eres vendedor y el comprador la quiere comprar? Si pides por la bici 2000€ pues que te deje los 2000€. Que no te los deja? Pues nada.

8. IvanLopezGarrido

IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.052
    Y mucho!! Imagínate el panorama!!
    Imagino que luego el estafado por vergüenza no cuanta a conocidos lo que ha pasado y solo dice que le han robado el coche.
    Por eso digo que cuidado,que se nos nublanlos ojos y las ideas al ver algunas bicis.

9. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.725
    Creo que os estáis complicando mucho eh... :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Es un nivel de paranoia propio de un testigo protegido de un juicio contra un cártel mejicano. Cosas de la sociedad del bienestar :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.725

:D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Yo cuando vendí una bici bastante cara le pedí las llaves del coche mientras la probaba.
    Luego vi que era una chorrada: el comprador era muy buen chaval y la bici valía bastante más que la C-15 que traía
    Para probar una bici nada como un colega con buenas piernas que se le pegue como si fuera su sombra

13. BorjaHinojedo

BorjaHinojedo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    que bien se compra en foromtb....con foreros que llevan muchos años por aquí, de total confianza :)

14. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.384
    Pues a ver. Yo he comprado dos bicis de segunda mano.

La primera era para mi padre, pero yo le acompañé a otra ciudad. Mientras estaba con el dueño yo me di una vuelta con ella.
    La segunda era para mí y se la compré a un amigo de toda la vida.

Si yo tuviera que vender una tengo claro que la bici no saldría del garaje. A no ser que sea alguien de confianza, donde según la situación podría incluso dejársela unos días.

15. headcrusher

Me Gusta recibidos:
    1.384
    "Mire agente, que iba a venderle una bici a uno y mientras la probaba me ha pedido que le guardase la cartera, pero el tío ha cogido y se ha llevado la bici"

Y fin del asunto.

16. headcrusher

Me Gusta recibidos:
    1.384
    Pero no sería porque tú le dejases la bici.
    Un caso comparable sería el que va a un restaurante y se va sin pagar, o lo mismo en una tienda. Una cosa es que no exista violencia, y otra que no haya hurto (o como se llame).

17. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Ehmmm, no...
    Si el coge la bici sin tu permiso si seria comparable.
    Si el te pide de probarla, y tu le dices que si, que sin ningun problema, ya le estas dejando tu la bici.

Que no digo que no sea punible... pero en cuanto a pena ya la cosa cambia.

18. headcrusher

Me Gusta recibidos:
    1.384
    Y en qué se diferencia a alguien que en un restaurante se niega a pagar?

19. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Un Hurto es robar.
    Tu si te niegas a pagar, realmente no estas robando nada.
    Es decir, no es lo mismo meter la mano en el mostrador y llevarte la hamburguesa, corriendo, que sentarte, comertela y decirle al camarero luego que no le pagas.
    Lo primero es un hurto, lo segundo es un impago.

20. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.190
    Se puede desarrollar más .
    Supongo que aveis visto en las noticias el tío que se puso ciego de mariscos y luego dijo que no podía pagar , no ?
    Pues eso , superó los 400 leuros .
    Saludos

Compartir esta página