Como evitar que se larguen con tu bici cuando la enseñas para vender?

Tema en 'General' iniciado por Geo-trencalos, 20 Jul 2019.

1. trashorras

trashorras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    543
    Lo más seguro cuando se desconfía es , dame la pasta y vete a probarla :
    Si me la devuelves en el mismo estado y no te convence te devuelvo la pasta.
    Si la quieres te la llevas y me quedo la pasta.
    Si me la rompes al probarla me quedo la pasta y te la llevas aunque no te guste o pagas la reparación.

2. laperlanegra

laperlanegra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    Yo quedo delante de una comisaría siempre y pido el dni de mientras la prueba

3. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.561
    No se porque se le da tantas vueltas al asunto. El titulo del hilo es el que es. La unica manera de evitar cualquier percance es ese, dame la pasta, pruebala y sino te convence cada uno por su lado. Que le molesta, pues es un impertinente y ya no te la vendo, que eres un posible ladron, pues es un buen filtro para que se achante y yo creo que no hay mas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Si, pero no es un hurto... es un impago... no hurtó nada ni robo nada. Le sirvieron y el comio.

Es como si llamas a un albañil para que te levante un tabique, y cuando lo tiene terminado le dices que no le pagas porque no tienes.

Si los impagos fueran delitos, desde luego que nos pintaria de otra forma en este pais... pero como no lo son...

5. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.561
    Lo que no tenia que ser delito es romper los dientes de un chuletazo, veras como si que fuera diferente el asunto.

6. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.190
    Me dediqué unos 4 años a la hotelería .
    Y viví los dos posibles casos .
    El que por cuestiones de la vida , la vida lo a dejado en la miseria ...
    Y te entra de buenas y te dice si tienes unas sobras o algo para comer , y le regalas un bocata caliente y otro frío para después .
    Y el espabilado de turno ...
    Que llega con la mujer , te piden una zarzuela de pescado y marisco ...y cuando casi han terminado ... Intentan liar el pollo diciendo que el pescado está pasado :)
    Y ya te digo yo , que el segúndo caso termino pagando ...
    Así que ...
    No es lo mismo 20 euros que 400 .
    Ante un juez .
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. euronymous

euronymous Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.759
    Bueno y como quedo la cosa, todo bien? Huyó con ella? Le tienes secuestrado en el parking comunitario?...

Paranoia paranoia :confused::confused::confused:

8. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.384
    Además creo que no es lo mismo no pagar porque no tienes dinero y no pagar porque no quieres.

9. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Totalmente de acuerdo.
    Si yo no digo que no se termine pagando, ni diga que puedas ir echandole jeta y dejando de pagar a to quisqui y vivir la vida (bueno, de esos si que hay algunos).

La diferencia entre ambos, es que el que te roba o hurta, le sigue la poli, le detiende, y se le imputan cargos, ya sea un delito o una falta.
    El que impaga, porque no tiene o porque es un jeta, no esta perseguido por la ley a no ser que tu denuncies, y aun asi solo tendra que acudir al juicio cuando salga.

Te lo digo yo que llevo detras de un notas que me debe 710€ de impago de facturas, año y medio justicia de por medio, y aun no he visto ni un duro.

10. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Realmente si lo es... la diferencia es el resultado final.

Si es por un importe inferior a 2000€, primeramente en un juzgado debes presentar un monitorio, el cual no es mas que una carta certificada de un juzgado, en el cual al dedudor se le apremia para que pague en un plazo de unos 20 dias creo recordar, digamos que esto es una resolucion amistosa, para que el deudor y la otra persona no se tengan que ver, el deudor deja el dinero en el juzgado, este te lo notifica, lo recoges y adios muy buenas.
    En caso que no lo haga, se debe abrir un procedimiento verbal, en el que no se necesita abogado, y con las pruebas presentadas el juez dictaminara de forma firme por un juzgado que debe hacer frente a la deuda contraida, o bien de buenas maneras (pagando) o bien dictando embargo de cuentas/nomina/pension etc...

Evidentemente, el que no paga porque no tiene dinero se declarara insolvente, y ya el tema tirara por otros derroteros, en cambio si si que tiene dinero, se le embargara y cobraras.

El tema es que cuando tu cobres, la deuda quedara saldada, y el deudor no tendra ningun antecedente, penal por lo menos, ni pagara por haberte debido el dinero.

Si la deuda es superior a los 2000€ ya directamente tienes que abrir diligencias en un juzgado abogado mediante, con sus costas y demas.

Pd: Añado, que, ademas de todo eso, el intringulis de la cuestion, es que las diligencias las tienes que poner en el juzgado que por su zona le toque...
    Por ejemplo, si tu eres de oviedo, y el que te debe vive en un pueblo de badajoz, tienes que ir al juzgado que le toque por la zona y presentarlo alli, viajes de por medio.

Última edición: 23 Jul 2019
  11. headcrusher

Me Gusta recibidos:
    1.384
    Pues lo primero que han hecho con el de la mariquería es ver si realmente no puede pagar la factura.

12. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.190
    En resumen .
    Que la justicia en este país es una M mayúscula .
    Cómo canta un gallego ...
    Lo llaman democracia y no lo es .
    En Catalunya ocurrió un incendio , unos 200 soldados de la unidad anti incendios .
    Unas votación ( no entremos en tonterías , solo unas votaciones )
    8000 policías .
    Lo mismo .
    Por cierto gracias a los militares .
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.190
    Gracias a los militares que vinieron a apagar el incendio .
    Que no lo deje muy claro
    A los que dijeron de mandar los tanques a Catalunya ...
    Fairy .
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Se la regaló a un sobrino. No compensa la ganancia a la paranoia.

15. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.190
    Mariqueria ...
    Centro de reunión de mariquitas de playa ?
    O de ciclistas ...
    Que contra un grupo de cazadores nos consideran como tal ...
    Ironía off .
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. savedrage

savedrage Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    241
    Strava:
    Simple, pedirle el dinero. Si no le gusta la bici por talla o lo que sea, se devuelve el dinero en el momento y listo.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

17. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Como han hecho eso?
    Porque en ese caso, lo primero es llamar a la policia, que acudira y preguntara que que pasa, si el cliente sigue sin querer pagar, le instaran a que ponga la denuncia, pero la policia no puede obligarle a enseñarles su cuenta por si puede o no puede.

En este tema lo es.
    En este pais es extremadamente facil vivir del cuento de esta manera, dejando pufos por ahi, porque como las deudas no estan imputadas de forma penal... Tambien hay que valer para ello.
    Parece que el sistema esta mas diseñado para favorecer al deudor que al debido.

Por ejemplo, pasa con las S.L. Como es una sociedad fiscal, no una persona fiscal, si acumulas una deuda grande, por el motivo que sea, llegado un momento echas el cierre a esa sociedad, constituyes otra y a seguir trabajando. Porque por ley el acreedor solo puede ir contra la SL, no contra ti como persona...

Y en caso de que vayan contra ti, con no tener ningun activo a tu nombre, que lo tengas a nombre de la mujer o hijos o familiares, como tu no tienes nada, te declaras insolvente aunque vivas en una mansion con 4 ferraris a la puerta, pero como legalmente no son tuyos...

Asi ha pasado durante la crisis, todas las pequeñas y medianas empresas que quebraron a costa de las deudas al surtir a empresas mas grandes de la construccion, que se declararon en suspension de pagos y bancarrota... luego iban al juicio en mercedes de 100mil€ a declararse insolventes.

Y luego vete a partirle la cara al que te debe, que encima te denuncia y le tienes que indemnizar...

Es lamentable, pero es lo que tenemos, y no tiene pinta que vaya a cambiar.

En otros sitios, por ejemplo, en EEUU. Tener una deuda es ilegal...
    Como se te ocurra pagar con un cheque sin fondos, automaticamente se denuncia, va la poli a por ti y te vas detenido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Cuánto jurista suelto hay por aquí JjjjjjjxDDD., Eso sí, luego no saben que desde la reforma del CP ya no existen las faltas jjjj.
    El que se va sin pagar no es delito/falta de impago como dicen algunos., Si no que es un delito leve de estafa si la cantidad fuese inferior a los 400€., Si hay reincidencia, es decir, si hay más de tres condenas en ejecución por delitos similares, pues se aplica el tipo agravado.

• Útil Útil x 1
  19. headcrusher

Me Gusta recibidos:
    1.384
    Lo comprobó la GC, eso es lo que pone en la noticia.

20. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.190
    En Alemania hicieron un homenaje va los que quisieron matar a Hitler .
    En España es impensable .
    Si ...vale ...
    Después la cagaron ... O puede que pensaran que no .
    Siempre me hizo gracia ..en el 1992 el juramento ... Por Dios y por España .
    A los españoles ...ni mencion.
    Y por españoles ... Entiendo el pueblo español .
    No entiendo ni reyes ni otras gentes que viven de el cuento .
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página