De lo único que nos podemos defender el de los simples chorizos que pegan una patada a la puerta y se llevan lo que hay en el trastero. Si empezamos a hablar de profesionales está claro que no hay quien los pare y si te quieren robar la bici te la van a robar hagas lo que hagas y pongas lo que pongas. Está claro que lo más seguro es meterla en casa pero puestos a pensar mal también allí te la pueden robar cuando tú no estés.
Como cerrajero, os doy algunos consejos. A. Si tienes una puerta de trastero de las fabricadas standard ves pensando en cambiarla, una patada y haces un agujero, suelen fabricarse en chapa de 0.6 o 0.8mm con mucha suerte. B. Una vez cambiada por una metálica con una chapa exterior mínimo de 1.5mm coloca una cerradura embutida de gancho y tres puntos de cierre, yo personalmente me decanto por TESA con un bombin de seguridad anti bumping, anti taladro y anti ganzuado (de esto ultimo haceros a la idea de que solo viene escrito en la caja, todos los bombines que conozco se pueden ganzuar) C. Al bombin por la parte exterior ponerle una protección anti taladro. D. Y ultima, rezad porque vuestra bici no este en el punto de mira de un profesional, desde mi experiencia os aseguro que hay muy pocos, la mayoría de los robos en trasteros son aprovechando que las puertas de construcción son una basura (por mucho cerrojo tipo FAC que le pongas) y de una patada te la llevas por delante o mediante bumping. Suerte.
Lo unico que siendo en la propia vivienda el seguro del hogar tiene menos posibilidades de "escaquearse". Luego en los trasteros siempre hay "clausulas" para que te paguen menos....
El seguro te va a pagar lo que tengas cubierto. Si te entran en casa te pagaran lo q tengas asegurado lo mismo es q les digas q tienes un Dalí como que tienes una bici de 6000€, si no esta en la póliza date por .... Por eso es muyyyyyy importante revisar las pólizas cuando se firma un seguro. ( hay muchas sorpresas de gente q le roban en casa y cuando van a reclamar al seguro no tienen cubierto no el valor e la tele que se acaban de comprar) Con respecto a los trasteros las compañías te lo aseguran poniendo medidas. Nadie te va a asegurar una bici de 6000€ con una puerta de "cartón". Igual que si en casa aseguras mas de 7000€ ( depende de la compañía) en algún concepto, por ejemplo electrodomésticos, obras de arte, etc. Te van a exigir tener una puerta blindada. Las compañías de seguro te van a asegurar lo q quieras. Pero te pondrán cláusulas.
A eso me referia, jejeje, que cuidado con las clausulas a la hora de reclamar por cosas asi, que muchas veces nos pensamos que lo tenemos cubierto y luego vienen las sorpresas.
Yo acabo de revisar la póliza con mapfre y te cubre en el trastero el 10% del contenido que tengas contratado, es mas yo he subido el contenido por si surge algún imprevisto que me paguen lo que me costo la bici, y recalcao con ellos insistiendo y me han dicho que sin problemas, luego esperemos a la hora de la verdad a ver que ocurre.
He estado leyendo este hilo porque tengo el mismo problema con el trastero.Lo de la puerta acorazada lo tengo que mirar y el seguro. Ya que tengo Geneis y solo me cubre 600 maximo por objeto. Tambien tengo que decir que algunos dicen de subir la bici a casa. Yo no tengo terraza y lo mio es una mtb , que se llena de barro y ahora de polvo. No puedo ni debo limpiarla cada salida. Como voy a dejar la bici en casa asi? Pensarlo un poco y es normal que querramos dejar nuestras bicis en el trastero.
Esta misma semana he instalado esto en mi trastero. Ahora me falta encontrar un buen candado en U y lo combinaré probablemente con un segundo candado anclado a otro punto, quizas otro anclaje de pared de distinto tipo a este de Masterlock. Todo sea por poner trabas en la medida de lo posible a los cacos de caca.
Juer..pero en que casas vivís vosotros?....yo me subo mis bicicletas tal y como estén,si se mancha algo pues se limpia.... Al igual que mi novia tambien suba su bicicleta tiene algo que ver..pero entonces el problema no es vuestra casa,si no mas bien vuestra mujer...
Yo creo que ese anclaje,como no le metas unos puntos de soldadura a los tornillos,tal y como tu lo pongas,otro lo quitara...... Para ese tipo de candados lo mejor es cadena cementada de la que se usa en los camiones de obras...no se puede cortar con maquina de disco y menos con cizalla....y un buen candado cementado..ahora eso si! 60eu metro cadena y 120-150eu candado.... pero claro,si lo que queremos es gastarnos 40 euros y dormir tranquilos,pues va a ser complicado...
Hace poco leí que habían detenido a unos chavales especializados en el robo de bicis buenas de trasteros. Sabían en qué trastero había bicis por los roces de las ruedas en las paredes exteriores, así que cuantas menos pistas mejor. Igual también funcionaría un cartel en la puerta que ponga: "mi bici es de 26".
En la foto no salen, pero junto con el anclaje venían unas bolas de acero que encajan en el tornillo, les pegas un par de martillazos y se encajan deformando además la cabeza del tornillo, con lo que ya es imposible soltar el anclaje
Ok bien..tornillos antiviolables! esos los coloco yo en las rejas..esta bien..pero si vas a colocarlo,cambia esos tacos por tacos químicos,si no con una pata de cabra los arrancaran del suelo... Saludos.!
Lo que esta claro que yo soy un ladrón y veo 5 trasteros y uno de ellos tiene candado..... No tengo dudas, ahí hay cacho
Ya, pero ese candado hay que romperlo y eso es tiempo y riesgo y la puerta de al lado con dos patadas la abres
Si saben lo que tienes en el trastero y lo quieren, ya puedes poner lo que te dé la gana. Puedes ponérselo más o menos difícil, pero al final te quedas sin ello. Ante eso, o no la dejas allí , o si no tienes otro remedio o no quieres, pues contratas un seguro específico para bici que te cubra tenerla en el trastero (normalmente, te piden anclaje a elemento fijo y cadena/candado de determinado nivel de seguridad). No puedes evitar al cien por cien que no te la roben, pero puedes garantizarte el reintegro de un porcentaje razonable de su valor. Saludos
Para eso están las cerraduras invisibles o los sistemas de seguridad ocultos...por fuera no se ve absolutamente nada... por eso yo no soy partidario de cambiar puertas y ponerlas de seguridad,acorazadas ect,al final todas esas puertas tienen un bombin,que es por donde se producen la mayoría de entradas...