Como evitar robos en Trasteros (en la medida de lo posible)

Tema en 'General' iniciado por mouse, 10 Feb 2014.

1. Konair2

Konair2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Para mi eso no es del todo cierto...el único problema es la pasta,no hay mas....
    Yo he visto trasteros que la única forma de entrar es con lanza térmica.
    Lo que no veo nada inteligente es meter en un trastero un par de bicicletas de 4.000eu cada una y gastarse 200eu en sistemas de seguridad...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Legatus

Legatus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    En eso llevas razón.
    Saludos.

3. FerranMartinez

FerranMartinez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Saludos.
    Tengo la triste experiencia de robo en el trastero.
    El seguro de hogar me pago 3000 € sin tener declaradas las bicis.

• Útil Útil x 1
  4. FerranMartinez

FerranMartinez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ahora las bicis en el trastero candadas con cadena, con U y anclaje al suelo, Kryptonite.

5. nono2186

nono2186 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Mi opinion es la siguiente. Los malos si quieren robarte te robaran..a tenor de lo expuesto hay q valorar lo que sigue: si se trata de una vivienda q pueden ser vistos por terceras personas y demas lo suyo es ponerles inconvenientes tales como rejas, puertas seguras, vallados mas altos,etc, eso le dice al ladron, mira..robarme ami es mas dificil q al vecino..y el ladron se iría a robarle a otro q fuera mas sencillo. Tratandose de un trastero donde los factores de riesgo bajan para el ladron..ocultos, nocturnidad, sin ruidos preceptibles por terceros etc...yo optaria totalmente por pasar desapercibido, porque? Porque si ponemos cerrojos, puertas blindadas...ect sólo estaremos diciendole al caco, mira..tengo cosas buenas dentro...si no lo sabias ahora lo sabes...y compañeros en un trastero es facil entrar, en la madrugada en el edificio sin nadie que baje a los parkings, sin policia q pueda patrullar y piyarlos infragantis...
    Consejo: las medidas de seguridad de puerta para dentro, desde fuera debe verse un trastero normal, el clavo q mas sobresale es el que se lleva el primer martillazo. La mejor seguridad es una alarma ensordecedora q cuando abran los deje sordos y despierte el vecinadario pero nada de carteles de securitas ni ******, si poneis eso iran a desactivarla y de nuevo le estareis diciendo q teneis cosas de valor dentro. Mi humilde opinion. La reja tras la puerta buenisimo, me la hare.

6. Konair2

Me Gusta recibidos:
    398
    Muy buenos apuntes los que ofreces...
    La frase de los clavos me a gusto mucho jajajaja..
    Es lo que tu comentas y lo que yo trato de hacer en los trabajos que realizo...la seguridad nunca debe de verse,no se debe de alterar nunca el exterior,por eso yo no soy partidario de poner puertas blindadas...los sistemas que yo he colocado y mas seguros he visto,son la persiana de seguridad por el interior.....nada fuera,todo dentro!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Manullar

Manullar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Yo cuando me he hecho un seguro de hogar, me cuido muy mucho de que estén incluidos aquellos objetos de valor que me interesa, y siempre he aportado fotocopia de la factura de compra de cámaras de fotos, teleobjetivos, ordenador, etc, a la hora de contratar el seguro, aconsejado por un amigo que lleva tiempo en el mundo de las pólizas.
    Además, sí que pienso que las cosas de valor en casa, y los trastos, en el trastero, siempre que se pueda, claro. Donde vivo los robos en trasteros son muy comunes, sin embargo en viviendas son menos frecuentes, por lo menos así lo refleja la prensa y por conversaciones con conocidos.

8. torta

torta Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Soy de la vega baja, sur de la provincia de Alicante y llevo un mes de compartir publicaciones de robos...madre mia y seguro que las venden por 4 perras. A algunos han entrado y les han quitado la de montaña y carretera sin tocar nada mas. NO COMPRAR NADA QUE NO TENGA PAPELES. LAS GANGAS NO EXISTEN

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Eso de la persiana parece un gran sistema y no lo había oído ¿como funciona? ¿precios? ¿nos puedes contar algo?... entiendo que la persiana se abre por algún sistema inalámbrico antes de abrir la puerta del trastero ya que las puertas en trasteros abren hacia dentro... la reja interior también me parecería buen sistema si no fuera por esto.

Saludos

10. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo tengo claro que no dejo mi bici en mi trastero, pero la cuestion es la siguiente: ¿Cuanto cuesta preparar un trastero para que la única forma de entrar sea con lanza térmica? La verdad es que el dato sería muy esclarecedor y a lo mejor algunos lo considerábamos seriamente, aunque a priori me da que vale mas el collar que el perro o como sea el dicho ese.

11. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Esta muy bien compartir ideas en el foro pero hay que tener en cuenta que los cacos también pueden acceder a esta información y así prepararse mejor ante todas estas ideas.
    No olvidéis que ellos son profesionales, se dedican a ello que es un negocio muy lucrativo, supongo, y seguramente harán bien su trabajo: se documentan, investigan, quizás también preguntan en los foros, y piensan antes de actuar.
    No es fácil defenderse ante esta gente.

• Útil Útil x 1
  12. nono2186

nono2186 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Esta claro que a todos nos gusta ser buenos en nuestro trabajo y el suyo es ese, el robar y dar por culo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Konair2

Me Gusta recibidos:
    398
    Correcto,así a groso modo,es una persiana con apertura inalambrica que cuando baja lo hace pegada a la puerta,de este modo si se intenta abrir la puerta,pues esta choca contra la persiana..lleva un sistema said de baterías,para en caso de cortarse la luz,esta pueda seguir funcionando...su precio ronda los 1.500eu.. (Altamente recomendable para entradas a viviendas)

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 May 2015
  14. Konair2

Me Gusta recibidos:
    398
    Para esta tipo de seguridad cuenta mucho los metros del trastero su ubicación y la terminación que se le quiera realizar...pero seguro que no es nada barato..
    Yo no he realizado ninguna instalación de este tipo, para este caso habría que contactar con una herrería..

15. javi007

javi007 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Me encanta tu post. En mi caso tengo el típico trastero de puerta chapa plateada con una cerradura de risa. Y dentro solo la muda de ropa del tiempo. Por una parte me gustaría poner un cerrojo adicional de los de arriba. Pero por otra parte no lo pongo no vayan a pensar que tengo cosas de valor y entren solo a ver y se lleven la ropa metida en cajas del ikea.

Tengo dos bicis dentro. Una patata y la 26 de carbono.

Que haríais?

16. Konair2

Me Gusta recibidos:
    398
    hay una cerradura que se llama cerradura invisible...es como un cerrojo de toda la vida,pero con funcionamiento inalambrico..por fuera no se ve absolutamente nada...280eu

17. nono2186

nono2186 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Tengo un colega q si le suministro cerveza y marlboro se quedaria a vivir en mi trastero aunque fuera a oscuras.jaja.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. javi007

javi007 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo he visto. Pero..... Va por pilas. Que pasa si me quedo sin pilas? O hay un fallo eléctrico del aparato....

19. Konair2

Me Gusta recibidos:
    398
    Antes de quedarse sin pilas te avisa mediante el parpadeo de una luz Roja..si aun así no son cambiadas las pilas,antes de quedarse completamente sin carga,si detecta que esta cerrado,el mismo se acciona y se abre...
    Yo lo he comprobado,esta durante al menos 3 días con la luz roja y funcionando perfectamente (unas 6 aperturas al día) y acto seguido al no ser cambiadas las pilas,estando cerrado,el solo se abrió....
    Tambien se puede accionar manualmente desde el interior,como cualquier otro cerrojo..
    Ante un fallo eléctrico del aparato no te sabría decir,yo lo tengo instalado unos 2 años y ningún problema..
    Que conste que yo no los vendo,solo aporte información a un compañero...seguramente en cualquier ferretería industrial de la zona se pueda adquirir...

20. PabloS5

PabloS5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias por tu aporte!

Compartir esta página