como hacer un buen caballito

Discussion in 'General' started by lobo, Jun 29, 2005.

  1. polmonte

    polmonte polmonte

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    es muuy sencillo !! mira lo mejor esqe bajes el sillin pq mantienes mejor el equilibrio ! vas dando pedales y cuando vayas azer fuerza en el pedal con la pierna izquierda tiras del manillar hacia arriba yun poko hacia atras pero poko , intenta alprincipio mantenerla lo menos vertikal q ue puedas para no irte hacia atras , das padales si te vas pa la derecha giras todo el manillar hacioa laizquierda uy viceversa tb te ayudas de contra peso con el cuerpo , es sencillo muxas horas de entreno tio ! yo hago caballitos de 1km y ni me entero pq ya llega un momento que inclinacion equlibrio freno y pedaleo van sincronizados y no sufres para hacerlo que si te cae y pedaleas mas que si te vas patras tokas freno y la rueda cae pa lante y tienes que tirar de pedaleo yespalda para volver a estar inclinado ............... mucha practika y mucjhas caidas pa tras !! yo tube fractura de colex (cubito y radio partidos por algo parecido a esto ) entrena y si la bici es barata mejor que no te dolera tanto
     
  2. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Un buen caballito...uhm:melopien:...Con una buena Yeguita:platano:platano:platano :eek:la:eek:la:eek:la
     
  3. Cazador de horizontes

    Cazador de horizontes Novato

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    siempore ha sido una d mis cosas pendientes,mi problema esq me cuesta no caerme xa delante o xa los lados y me preocupa ke sufra demasiado la horquilla al caer
     
  4. trekejose

    trekejose Miembro

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    lo primero que tienes que hacer es aprender a tener tacto con el freno trasero,para ir controlando mientras das pedales,el sillin no muy alto,si lo tienes muy alto implicara que con un golpe de pedal te veas patas arriba,una vez dominado esto hay que elegir un dia sin nada de viento,y preferentemente elegir un sitio que pike un poco hacia arriba,con una marcha alegre y un ritmo muuuuyyy lentoo la levantas y tienes que encontrar ese punto en el que no tienes que hacer fuerza con los brazos para mantener la rueda delantera en el aire,si te pasas de fuerza acaricias el freno y asi sucesivmente.

    Yo tampoco sabia y practique con el freno un par de semanas y ahora me cruzo las calles y los polideportivos haciendo cavallitos,ahora estoy intentando aprender a girar con la rueda en el aire,hacia un lado si que giro pero hacia el otro veo que las paredes se acercan y por mas que lo intento la bici no se tuerze.

    UN SALUDO Y SUERTE
     
  5. manchi

    manchi Miembro activo

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    Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y si la imagen es en movimiento ni te cuento....

    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=ZNLBKRpWt7w[/YOUTUBE]

    Este otro video me encanta, disfrutadlo:

    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=6MeMbXnUeA8[/YOUTUBE]
     
  6. Ciclo

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    *****!! Como nos va a salir si no llevamos la pata de cabra!! :punky
     
  7. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Jo tio, por la horquilla no te preocupes, que no le pasa nada, mas bien, como aterrizes tu...jeje
    A mi los caballitos nunca me has salido bien, los hago, pero no consigo rodar mas de 4/5mts. En fin, ¡Otra cosa que no se hacer!jejeje:globero
     
  8. masterbit

    masterbit Miembro Reconocido

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    el secreto es practica y dedo en freno trasero jijijij
     
  9. MDRDMTB

    MDRDMTB Novato

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    tengo dos problemas:

    1. Siempre q empiezo se me va el manillar hacia un lado y hace q me baje la bici hacia delante ¿es problema de la fuerza q hago con las manos?

    2.como ... se coje el freno! he leido q se coje con el indice pero me resulta incomodisimo y se me petan los otros dedos (¿hay q poner el freno en alguna posicion especial?)

    La primera no me importa tanto porq seguramente sea cuestion de practica pero la segunda me hace falta porf
     
  10. "NOMO"

    "NOMO" DESMOBIKER

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    Muro,ni haca ni burro
    se coje con el indice si.tb puedes con el indice y el anular juntos,pero menos tacto.
    lo mejor es que te colokes las manetas de tal forma que al adelantar el indice hacia la maneta la tokes por la parte curvada del final,asi controlas mejor el tacto con el freno.
    con buenos frenos con el indice te resobra para frenar.saludos
     
  11. toomate

    toomate Miembro Reconocido

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    primero hay que practicar sin automáticos

    [​IMG]
     
  12. Will_vlc

    Will_vlc Novato

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    menudo piño se pega ese de la ultima foto jajajajaja
     
  13. alberto.c

    alberto.c los mortirolos.tk

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    zanta coloma de gramanet
    jajajaja que foto mas buena muy buena explicacion que con los automaticos pasa lo que pasa jajajaja
     
  14. gatsu

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    Y al colega de atrás ya se le va soltando la sonrisa
     
  15. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

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    Menuda cara se le va quedando según se cae pá tras, jajaja.
     
  16. Daniwind

    Daniwind Miembro

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    La verdad es que la geometria de la bici importa mas bien poco una vez que sabes hacerlo. Por poner un ejemplo, hace años cuando tenia una bici de corredor algo cutre me hacia caballitos de varios kilometros. La verdad es que tampoco se me ocurrio hacerlo hasta que vi la pelicula Quicksilverdel año 85 asi que imaginaros si hace años de esto. Algunas cosas las probe, algunas salieron y muchas no. Ya os podeis imaginar la de galletas que me di

    [video=youtube;uIwMGkqa6Sw]http://www.youtube.com/watch?v=uIwMGkqa6Sw&feature=related[/video]
     
  17. NeoCimek

    NeoCimek Miembro

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    Yo siempre he sido un negado para hacer caballitos... Si acaso compraré una yegua y un caballo a ver si sale un caballito xD.
    Se me dan mejor los Invertidos y los Bunny-Hops. Aunque poco los utilizo... Los invertidos me salen solos y me tengo que echar para atrás si no quiero salir volando por encima del manillar :D

    Es como todo mucha práctica.
     

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