Sí, es verdad que el aceite mancha más pero mi experiencia con la cera no fue buena y eso que soy un maniático de la limpieza y creo que lo hacía bien. El caso es que a mitad de ruta la transmisión la llevaba ya seca siempre. Tal es así que una vez que llevé la bici al taller con la cera puesta el mecánico me había echado aceite porque me dijo que llevaba la transmisión sin lubricación. Total, que como a mí me gusta limpiar a menudo pues el aceite me va fenomenal. No me cuesta ponerme porque el método de limpieza lo he perfeccionado bastante dando con un desengrasante muuuy bueno que no tiene nada que ver con otros de supermercado que había usado. Soy de los que limpio las barras de la horquilla y le aplico aceite DSP específico para mantener todo en las mejores condiciones. Muchos compañeros de ruta van con cera y les chirría la cadena, a mí no me hace ningún ruido. Ah, y como haya que pasar por algunos charcos con cera la duración se reduce drásticamente. Tras una salida limpio plato, roldanas y piñonera en seco, hago otra salida y antes de la siguiente ya limpio con desengrasante, agua y Fairy y procedo a lubricar. Entiendo que hay gente a la que le funciona la cera, no ha sido mi caso. Saludos. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Y otra cosa estoy notando que con la cera dado a los pedales en el potro me va muy duro sobre todo cuando está todo bien lubricando esto con el aceite iba súper fino
La verdad es que la llevas impecable. Tomo nota de ésa cera. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Karcher, no queda otra, no me mataría en buscar un lubricante para eso, uno normalillo y limpieza periódica.
Gran error usar agua a presión por el riesgo que conlleva para todo aquello que debe girar en una bici que es mucho. Más vale perder un poquito más de tiempo y no tener que cambiar prematuramente algunas piezas clave en nuestra bici. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Claro, 20 años de errores llevo. Y mi pregunta es, ¿que tendrá que ver usar el agua a presión para limpiar la cadena con ese riesgo que citas?, tenemos vista para saber donde no se debe dirigir el agua, digo yo. Ese "riesgo" que citas, es como no querer cocinar por tenerle miedo al fuego.
Sobre los spray ... Hay grasa específica para cadenas en spray en cualquier tienda de motos y puedes elegir si es para carretera o para enduro o similar . Y no puedo decir nada malo de ese tipo de grasa , escepto que yo para desengrasar usaba keroseno y al pasar me a la cera me ahorro ese producto . Y con squib lube no tengo problema ni en la flaca ni en la MTB . Sobre la karcher no tengo . Pero si soy de limpiar las bicicletas en la gasolinera con la lanza de presión y nunca e tenido ningún problema . Saludos
Hombre, pues claro que hay riesgos. Igual tú (y yo) sabemos que tenemos que tirar el agua preferentemente en paralelo al sentido de la marcha y no en perpendicular, además de no tirarla demasiado cerca y evitar enchufarle a eje de pedalier y bujes porque podemos provocar que entre en los rodamientos el agua, pero puede que otras personas no tengan en cuenta estos detalles. También soy más partidario de lubricar eslabón a eslabón por goteo en vez de con spray porque si no somos cuidadosos con el spray existe el riesgo de manchar discos y contaminar pastillas. ¿Se puede limpiar con agua a presión y lubricar con spray? claro que sí, pero en mi opinión si no es una persona cuidadosa es un error. Lo digo sin ánimo de polemizar. Saludos. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Hombre claro, pero si el tema es, adaptar la información al mas neófito tampoco tiene mucho sentido que entre nosotros nos pongamos a decir que hay que hacer y que no, yo he dado un "consejo" al que preguntaba, y si no sabe como hacerlo no tiene mas que volver a preguntar por el proceso, y, hoy en día, que das una patada y te salen videos hasta para freir un huevo, dudo que haya que mantener un "debate" sobre esto, pero es obvio que para personas que llevamos usando la karcher varias décadas, leer lo que has escrito como que "no pega", se explica, y todos contentos. Basta con no dirigir la lanza perpendicular a donde hay rodamientos. Lo de lubricar eslabón por eslabón(yo además también la limpio eslabón por eslabón), no es solo que existan riesgos(riesgos hay hasta en beber agua), cuando alguien es cuidadoso el único riesgo es el desconocimiento, eslabón por eslabón(por añadir algo) se lubrica mejor y se usa menos lubricante, además de lo que has dicho. De los riesgos y de las malas experiencias también se aprende, el riesgo cero no existe, lo importante es lo que se hace después, intentar hacerlo mejor o pasar de todo y cambiar de método. Ejemplo de ignorante: Ejemplo de cuidadoso: Como dato, decir que jamás desde que he empezado a usar la karcher(hace mas de 20 años) para lavar bicis, le he metido agua en ningún rodamiento, y yo, como la mayoría, no nací aprendido, pero tampoco nadie me tuvo que explicar nada, basta con ser cuidadoso.
Yo vivo en un piso, y la bici no la voy a meter en la ducha. Ya me dirás dónde la lavo, si no es en un lavadero, que es donde llevo años y años haciéndolo. ¿Soy cuidadoso de no dar a máxima presión en el eje de pedalier y rodamientos? Claro ¿Que algunos rodamientos tengo que cambiarlos con más frecuencia? Pues seguro que sí, pero es lo que hay.
Parece ser que solo tienen derecho a tener bicis aquellos que vivan en casas, no en pisos.... Yo procuro lavar la bici en un lavadero que no usa agua a presión (salvo que aprietes tu el gatillo), y por otro lao procuro tener la bici revisada y puesta a punto de todos los componentes; aunque sé que viviendo en una casa lo podría hacer mucho mejor y más barato...no voy a renunciar a montar en bici (tengo 3) por vivir en un piso... Dicho eso, yo cambié no hace mucho a la cera Momum y muy contento, genera muchísimo menos residuo que la Cera Bike que he usado durante años. Soy de los de limpiar plato, roldanas y cadena antes de engrasar, (o "encerar" jeje) el día antes de cada salida, o sea que se agradece que sea tan limpia. La última cadena en mi mtb (full XT 12v) me duró 2.800 kms, o sea que muy mal no lo haré... .
Es verdad que vivir en un piso complica un poco las labores de limpieza de la bici y se tiende a ir al lavadero. Pero si existe alguna zona común como trasteros o garajes con desagüe se puede hacer una limpieza con una pequeña palangana con agua caliente y Fairy siendo cuidadosos para no dejarlo todo hecho unos zorros. Habrá mucha gente que sabrá cómo limpiar con agua a presión sin perjuicio para la bici y también habrá gente que no sepa qué NO se debe hacer y dejarle una Karcher es mala idea. Lo de la duración de la cadena depende de otros factores además de la limpieza: la forma de montar, los desniveles, el terreno....Yo soy un maniático de la limpieza y las cadenas no me duran más de 1800 km Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk