Pues yo si lo acabo notando en subidas largas, ahora me doy cuenta. Si la salida es larga, entre el 1,5l o 2l de agua, las 2 cámaras, la comida, las protecciones, algo de ropa en invierno y todo lo que llevo ahora en la bici pues lo noto. Ahora entre la herramienta, la cámara, la bomba te quitas medio kg de la espalda y siempre lo llevas. Al tener que meter menos, mochila más pequeña o riñonera. A veces salgo con la riñonera y pongo las rodilleras en el manillar una a cada lado de la potencia. Y ya te digo que se nota menos calor y peso. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
si no tienes segundo portabidon, lo suyo es llevar una bolsa de sillin, que sea de tamaño medio grande sino cabe poco. la camara la puedes enrrollar con cinta en la esquina del cuadro, o sino llevar camara tubolito. mucho riesgo sin bomba. las hay diminutas y te sacan de un apuro.
Cual porta cámaras tipo Velcro me recomendáis entonces. He visto una Race face con bolsitas para el co2 y una msc con elásticos. Esas son las que me han llamado más la atención. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, Yo llevo mochila, para mi es lo más cómodo, sobre todo por que cambio de bici... Pero a las marchas sobre todo las largas llevo 2 bolsas adaptadas al cuadro... Saludos Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
En mi antigua bici llevaba las herramientas en una bolsa debajo del sillín y en la mochila pues el agua en la bolsa, algo de comida, móvil, llaves y poco más. El inflador en el cuadro con su aplique. Ahora con la nueva, al ser doble y tener tija pija pues lo llevo todo en la mochila, aunque ya he comprado una bolsa para el sillín preparada para tijas pijas, la montaré cuando encarte de salir sin mochila.
Puestos a llevar solo una bolsa de sillín donde meter todo, CO2, desmontadores, cámara 29, multiherramienta, parchas y eslabones rápidos...de que tamaño es necesaria, vale con 0,6 cl? estoy valorando la Topeak talla M, lo que no se es si entrará todo.
Yo lo llevo todo en riñonera. Entra todo, hasta el chubasquero, paravientos, barritas, móvil, etc. Tengo todo centralizado y así puedo cambiar de bici sin tener que pasar herramientas y cosas de una a otra.
Buenos días! Estoy como tu, no se cual comprar. De momento sólo puedo decirte que no compres esta https://www.amazon.es/Lezyne-Sendit-Caddy-sillín-Fabricante/dp/B07QSYJGZT/ref=pd_sbs_11?pd_rd_w=mDo6q&pf_rd_p=dd738298-9698-4d96-aa46-cc7f9fd38c59&pf_rd_r=4MCWYA28N7K04XDPE0XH&pd_rd_r=ff0db7fd-4f3e-4940-b228-7b0c86e0efbd&pd_rd_wg=v9je1&pd_rd_i=B07QSYJGZT&psc=1 La utilicé en la bici de carretera y en 2 días que la llevé, se me cayó los 2 días la cámara de repuesto sobre la rueda trasera, con suerte se enrolló en el eje que sobresale de los radios sin llegar a bloquear la rueda. Lo de las mochilas y riñoneras no lo veo, para rutas cortas, demasiado calor i si te caes te la clavas en la espalda, como llevar las herramientas en el bolsillo del maillot, que ha me ha pasado... Ahora mismo llevo la cámara y los desmontables con una tira de velcro superfina, bajo el sillín que me dieron en la tienda de bicis y no se mueve ni un milímetro. Por eso estoy buscando este tipo de velcro para atar las herramientas en otra parte del cuadro. Un saludo.
Pues yo es la que tengo, la Lezyne, y me va perfecta. Pero en una bicicleta de enduro, montada en el cuadro con cámara, y multiherramienta, y no se cantea nada y eso que la multiherramienta al ser completa no entra en el bolsillo correspondiente y la llevo a presión contra la cámara. Lo que me gusta de esta es que tiene una lengüeta que proteje el cuadro de la hebilla de sujeción. Para gustos colores. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Bolsa de sillin btwin 0,6 o 0,8 según veas lo que vayas a meter,tiene 2 agarres a sillin y tija y no se mueve nada y sabes que tienes todo para salir del paso, ademas de un soporte para la bomba de botellero. Yo llevo camara, adaptador de gasolinera, multiherramientas, tronchacadena, eslabon rapido, desmontables y patilla de respuesto y un trozo pequeño de cubierta ademas de la bomba. En mi caso este es el sistema mas comodo y rapido para alternar todas las herramientas entre 2 bicis. Un saludo
Estoy de acuerdo contigo. Tengo dos mochilas camelback y me da pereza llevarla. La espalda sudas bastante y peso 65 kilos. Y como tengo una Spark hay que aguantarse. El Domingo me tuve que bajar dos veces a por el bote de herramienta que se salía del maillot. Y lo de las bolsas debajo del sillín. Arjjjj. Tampoco va conmigo. En fin a ver qué traen los reyes Magis!. Jijijijiji Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y llevar cámara de repuesto de 26? Realmente es para un apaño por qué si llevas tubuless la vas a quitar cuando llegues a casa. Saludos
La más grande de Decathlon creo que no llega a los 800, creo que anda por los 600, no? Te entra todo eso en la de 600 o llevas la grande? la cámara que llevas, de 29? Ando buscando una bolsa de sillín en que entre todo pero que tampoco sea muy muy grande, lo justo y necesario, vamos.
La cámara de 26 vale para una rueda de 29? la de 27,5 sí que había oído comentar que se podía usar. No cuesta montar cámaras más pequeñas en una rueda grande?
Pincha en mi firma y te lleva a mi perfil de IG, y en la ultima foto esta mi bici con la bolsa y la bomba. Llevo camara de 29. Las bolsa ni se menea. Hoy sin embargo he cambiado de bici y se me ha olvidado pasar la bomba, menos mal que no he pinchado,jeje Un saludo.
Haz la prueba. Incha una cámara sin ponerla en ningún sitio y verás si se puede. Quizás y como mucho una vez puesta estirará un poco las paredes pero como comento antes es provisional ya que lo suyo es al llegar a casa reparar para volver a ir con tubuless Un saludo.
Yo ahora he vuelto a la mochila; en invierno tiene algunas ventajas, como evitar que todo lo que llevas en el cuadro se llene de barro, incluido beber del botellín mezcla de tierra y agua, o también dejar el triangulo libre para cargar la bici al hombro más cómodamente (es más habitual al haber más zonas inundadas o rotas). Al llevar ropa de invierno, tampoco molesta tanto en la espalda ni hace sudar como con la ropa de verano, pero aun así se me sigue haciendo rato incómoda; quizás necesite un modelo más pequeño y ligero.
"Parece mentira" pero justo en la salida dominguera de turno, uno del grupo perdió sus herramientas(y mas cosas) por llevarlas en la clásica bolsa de sillin, a mi también me ha pasado, se abre con muchos baches y piedras, por tanto, te diría que, ese "metodo" que en carretera no suele dar problemas(yo es el que uso), no lo uses en montaña, sobre todo si hay pedroleo. Cualquier método ya sea en mochila, mallot, o un segundo bidón portaherramientas, es mejor.
Si una bolsa se abre , es que ese producto es malo, tambien hay que reconocer que las bolsas de sillin tienen su vida util y la mayoria las lleva petadas metiendo a presion todo con la cremallera en tensión y eso no ayuda. Recuerdo que me compre un portabotes con cremallera de vittoria mullido y me duro dos salidas y no critico los portabotes , sino que ese producto era malo. Al final lo mejor es que cada uno vaya probando y saque sus conclusiones ;-)