Como nivelar sillines curvos tipo spe.... romin o similares.

Tema en 'Material' iniciado por jacastrocastro, 20 Feb 2013.

1. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    He puesto los dos niveles, el corto en ése punto estratégico del sillín y el normal a lo largo del sillín.
    No me marcan lo mismo :-(
    Luego pongo una foto.

2. ER VINAGRE

ER VINAGRE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Un nivel normal;por su dimension, no te dara la misma medicion en el primer momento que cambies el apoyo.

Haceroslo como os de la gana pero como el nivel no sea de menos de 2 cm ya no te dara la misma lectura.....

Yo localice en Barcelona una empresa que fabrica las burbujas para los niveles.......me costo mas el no superar el pedidi minimo que lo que costaba cada nivel.......menos de un euro.

Con este nivel tengo la total seguridad de que no hay interferencias por apoyo,forma y dimension del nivel y sillin.

3. Gour99

Gour99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  4. Trapagaran

Trapagaran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    yo tengo este mini nivel y para colocar el sillín Specialized Chicane me vino de perlas, en este sillín te indican como colocarlo bien.

Saludos

5. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Strava:
    Muchas gracias, sin duda el vídeo despeja muchos interrogantes, así como éste último gráfico.

6. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Aquí va la foto con los dos niveles.

Se ve claramente que no dan la misma lesctura.

7. maino

maino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ahora me haces pensar que llevo la punta baja, porque en los 7 cm de diametro medidos con el calibre, ( midiendo como el del video que ha colgado serpal) he puesto el nivel y me queda a nivel, pero mas alto de atras como te pasa a ti.

8. maino

maino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿ según las indicaciones ese nivel medira unos 9 cm ?

9. maino

maino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  10. pijama

pijama Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    supongo que ha puesto la moneda al lado para que nos hagamos una idea del tamaño del nivel. ¿no creeis?

11. Trapagaran

Trapagaran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    así es, este nivel mide 67mm.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. maino

maino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    segun las indicaciones el nivel debe ocupar 1/3 aproximadamente 9 cm, pero ya nos ha sacado de duda trapagaran

13. dr.pedrossi

dr.pedrossi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Muy buen post,gracias por la info.
    Saludos.

14. ovi81

ovi81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Yo también gasto un romin en la flaca y después de probar varios me quedé con él.Eso si me costó unas cuantas salidas adaptarme ya que venia de un avatar,y sobretodo lo que comentais del nivelado ya que yo hice lo típico de la tabla y el nivel y así es imposible llevarlo.Lo puse a ojímetro y curiosamente viene a coincidir mas o menos con la forma de nivelarlo...
    A los que busquen sillín que no duden en pasar por un punto de venta y que les midan los isquiones y lo prueben con su medida correcta,suelen tener sillines de test.Esto es vital ya que yo para 188cm creia que era 143 o más,y soy 130.

15. pijama

pijama Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    +1 Estoy pensando en un cambio de sillín por algo de este tipo, y ni me imaginaba que eran "especiales" a la hora de colocarlos. El vídeo y los inventos vuestros para nivelarlos han sido de gran ayuda.

16. LFTETJ

LFTETJ Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Puntualizo una cosa......en bicis con suspension delantera la horizontalidad del sillin se tiene que medir con el sag que llevemos hundido que es el punto en el que pedaleamos mas tiempo , esto se consigue o bien hundiendo la horquilla a mano y mirando el mini nivel o bien si tu horquilla tiene camara negativa y positiva hinchando y desinchando dichas camaras para que la horquilla se coma recorrido hasta el punto de sag. Hay nivelamos y volvemos a ponerle la misma presion que llevabamos. En dobles suspensiones la cosa se complica bastante mas y o hacemos esto mismo en ambas suspensiones o tendremos que subirnos a la bici y que otra persona nos ayude a equilibrar el mini nivel.

17. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Lo del nivel de fotógrafo no hace falta. Poned un bote de alcaparras u otro objeto pequeño con dos partes planas paralelas encima de la linea imaginaria de anchura de sillín de 70mm y el nivel encima y asunto arreglado sin necesitar otro nivel. Con ese truco, el nivel salva la cola del sillín que está más alta que el resto.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. el5elemento

el5elemento Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sé que el hilo no es actual, pero dejo las gracias ya que me ha sido de gran utilidad.

Saludos.

19. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    No se si será actual o no, yo lo único que sé es que ando bastante tocado gracias a un SMP.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

20. ER VINAGRE

ER VINAGRE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Tocado en que aspecto??? Tengo amigos que pusieron SMP......y los quitaron rapidamente.....falta de adaptación al apoyo sobre isquiones...no me dijeron nada..... a ver SERPAL que nos dice.

Un amigo de una tienda Specialized,me ha dejado testar varios sillines Spec.

He probado Toupe,Romin Evo pro y Chicane............... el toupe muy plano, y para tiradas largas como que no. El Romin Evo, muy comodo, pero se clavan las dos aristas del vaciado((me hubiera hecho falta quizas un retoque mas.....pero la zona a nivelar esta nivelada)) y por el ultimo el Chicane, tambien curvo; y con el que hasta ahora mejores sensaciones y pruebas he tenido.

En los sillines Spec, te indica que el 1/3 central es el que debe de estar nivelado; "regulando" he encontrado que existe una zona de aproximademente 6 cm, que es totalmente plana, que coincide dentro del tercio central; tambien indicar que la anchura de 70mm donde se debe de nivelar, entra dentro de los 6 cm que son planos...............por lo que es MUY FACIL llevar bien nivelado este tipo de sillin....

Compartir esta página