como poner freno de disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por enekofdj, 19 Nov 2005.

  1. john

    john El Jevi

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    Le puedo poner un refuerzo pegado con la soldadora,tenia pensado hacer algo parecido en el interior de la puntera
     

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  2. john

    john El Jevi

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    en cuanto al la rigidez de la pletina mide 9mm de ancha
     

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  3. güilson

    güilson El último

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    Caray 9MM no me había fijado, pero ten en cuenta que ese aluminio es mucho peor que el de la bici. Al menos parece un aluminio sin alear, lo que lo hace mas blando

    Si le haces un apoyo, que sea en la parte mecanizada, o hasta la soldadura. No dejes que apoye en el tubo, sino que pones algún tipo de abrazadera para que sea la estructura del tubo y no un punto concreto de apoyo que puede doblar el tubo
     
  4. john

    john El Jevi

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    Hoy he hecho una salida con 15km de subida y 15 de bajada y me he estado fijando y casi no toco el freno trasero, la frenada fuerte la hago con el delantero(avid mecanico BB7) y apollo con el trasero (v-brake deore)por eso digo que el soporte sera bastante rigido y no creo que flexe y con la soldadura+un tornillo de fijacion+cierre rapido+machiembrado pletina-puntera tendra una rigidez grandisima,esta semana me pondre a ver si puedo acabarlo y ya te contare.
    un saludo john.
     
  5. john

    john El Jevi

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    La marca no la se ,es soldadura quimica y tiene dos componentes uno que es polvo de aluminio y otro que es como un pegamento se mezclan y se pegan las piezas.
     
  6. güilson

    güilson El último

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    Suerte!!
     
  7. xs400

    xs400 Miembro

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    Un trabajo impresionante, chicos, enhorabuena.

    Sobre el hacerlo en aluminio o acero....siempre que tenga un grosor mínimo de 5 mm, aluminio de todas, todas. Aguanta de sobras, es más ligero, y se trabaja mejor con la sierra y la lima ;)

    En mi moto de circuito llevo unas pletinas de freno hechas también a mano, de aluminio normal y corriente (10 mm de grosor), y os aseguro que ni a martillazos se dobla (y es un cacharro que a final de recta, en Montmeló, hace 220-80 km/h en 100 metros, imaginad los esfuerzos que soporta la pletina).
     
  8. güilson

    güilson El último

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    John se alegrará de saberlo. Mi duda sólo consiste en que el brazo de la pletina está diseñado para un material de la dureza del acero, y siendo aluminio, creo que al menos debería ser mas ancho (No de grosor de pletina)

    Es de suponer que tu pletina (¿frenabas antes con cantilever?:mrgreen: ) te la ha hecho un ingeniero. Si tienes uno a mano, se lo podrías enseñar a ver que te cuenta. Siempre será mejor su opinión, que la de un mecánico entendidillo, como yo 8)
     
  9. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

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    Bueno, despues de haber hecho un par de salidas con mi nuevo anclaje de disco. Tengo que decir que he notado bastante el cambio de mi antiguo v-brake trasero al nuevo freno de disco.

    Mis antiguos frenos no eran gran cosa ni los hayes mx2 tampoco son nada del otro mundo (Aunque no necesisto más frenada... peso 80 kilos y los bloqueo cuando quiero), me han solucionado la papeleta de los descentrados de mis llantas que tantos quebraderos me producían y hemos conseguido fatigar menos los dedos... que antes me los dejaba destrozados.

    Sobre la pieza que os enseñé al principio he de decir varias cosas:

    He intentado darle toda la caña posible al freno de disco trasero, toda la que he podido...parar 80 kilos en marcha ya es un trabajo duro... y la pieza no ha dado ningún tipo de problema!!!! No se ha desapretado ningun tornillo, ningun desajuste... nada de nada!!!

    Peeeeeeeeero, hay un pero!!!, como bien apuntó güilson mi diseño fallaba en la parte donde se apoyaba el cierre rápido, no asentaba del todo bien.... y tal y como me dijisteis estoy en proceso de soldarle unas orejillas para que asiente del todo y encaje perfectamente en la puntera.

    Mi consejo es que os lo hagais de acero si podeis... que no pesa tanto... y os garantiza unas propiedades mecanicas muy cercanas al titanio.
     
  10. xs400

    xs400 Miembro

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    Que va, a un ingeniero le da algo si le explico mi "técnica", jajajaja. Tenía los soportes de la horquilla, sabía donde quería que quedasen las pinzas y...voilá. A base de pie de rey, sierra y lima de metal, salieron dos pletinas la tira de feas (en serio, son horrorosas) pero super efectivas.

    Antes frenaba con la zapatilla sobre la rueda, o esa era la impresión que daba (en una RD 350), jajajaja.

    Saludos de otro "entendidillo" (aficionado) :)
     
  11. john

    john El Jevi

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    vale colegas de lima ,es lo que digo que el freno trasero no soporta cargas grandes,yo con mi cbr casi no lo uso y con la bici tres cuartos de lo mismo lo gasto de apoyo .donde tengo dudas es en la posicion de la pletina he estado mirando fotos de bicis de free y cada marca las pone en una posicion,no tengo buje trasero estoy haber si me pillo uno y empiezo a poner la pletina
     
  12. güilson

    güilson El último

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    Estoy de acuerdo. La prueba es el eje de aluminio integrado en las bielas LX de pared mas gruesa, es mas pesado que el de acero de las XT, y menos rígido. Eso es un hecho.

    El acero es mas duro que el titanio, por lo que la pletina será mas rígida. De ahí que se pueda hacer mas fina.
     
  13. KLEINXT

    KLEINXT Miembro

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  14. güilson

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    ¿Veis lo que digo? Esos adaptadores llevan algún refuerzo para soportar las tensiones de el sentido de la frenada, y para que sea la estructura del triángulo trasero la que las soporte, y no sólo la puntera.
     
  15. john

    john El Jevi

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    si,hare otra pletina,ya pondre fotos
     
  16. john

    john El Jevi

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    despues de mucha lima esto es como me queda,falta pegarla y ponerle un tornillo de refuerzo
     

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  17. güilson

    güilson El último

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    Guapo guapo. Ahora si que si. Parece mas recio y es mas ligero, pues tiene menos material ¿no? y si rellenas bien con la soldadura te debe quedar total.

    Creo que deberás afinar con el paralelo de la parte rebajada, en la pletina, pues si te queda mas gruesa de arriba que de abajo o viceversa, te impedirá que la pinza quede paralela al disco, y tengas que corregirlo con lima un vez puesto. En la primera foto, en la que tienes la bici al revés, me parece que se vé mas gruesa de abajo que de arriba y parece que la pletina no lleva la misma linea vertical que la bici. No estoy seguro. Quizá sea la perspectiva. Pero creo que debes poner especial atención en como asiente esa parte, pues de ahí viene la alineación de pa pieza.
     
  18. john

    john El Jevi

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    [Creo que deberás afinar con el paralelo de la parte rebajada, en la pletina, pues si te queda mas gruesa de arriba que de abajo o viceversa, te impedirá que la pinza quede paralela al disco, y tengas que corregirlo con lima un vez puesto.

    si ,ya me he dado cuenta,lo que pasa esque lo hago a ojo,no dispongo de casi nada para hacer la pletina.limare,limare,limare
     

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  19. güilson

    güilson El último

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    Usa un calibre para controlar el grosor que dejas. Monta un buje con un disco, y prueba una y otra vez. La impaciencia no es buena para ese trabajo. Ponte musiquita para hacerlo, o silba; como hacen los buenos maestros :whistle Tómate tu tiempo y ten en cuenta que el material que quites ya no lo puedes poner, y tendrás que quitar de otro lado para corregir. Creo que es imprescindible lo del buje.
     
  20. güilson

    güilson El último

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    Fíjate en la última foto. se nota que has corrido mucho, y lo has hecho con dos limas que tenías por ahí. Creo que deberías invertir en un par de limas. Y mucha paciencia, que te veo mu lanzaooo.

    Deberás hacer hueco para el muelle del cierre. Y seguro que tienes que buscar un cierre con unos mm mas que los demás. Lo que no creo que encuentres es un eje hueco mas largo.

    Si al limar le dejas las punteras esas puntiagudas, y te colocas luego la pieza en un tornillo bocabajo, podrás deformar con un martillo esas punteras de forma que te quede una puntera de seguridad que no se sale la rueda floja. No se si mesplico.
     

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