Paco algo similar me ha pasado a mi. Vendí la tija funcionando perfectamente y tras montarla el comprador le ha dejado de subir del todo Total que vuelvo a tener la tija en casa. Hasta que la tenga reparada al 100% no la vuelvo a vender. Lo de las dos vueltas de la tapa no tiene mucha lógica ya que no recuerdo que la tórica que hace de antirretorno frise contra ningún asiento. De todas formas volveré a probar a dar aire y le haré una buena colección de pruebas a ver si pierde por algún sitio.
Hombre yo no llegue a medir a que altura esta el asiento cónico donde encaja la tapa de marras, supongo que es para que haga el cierre sobre la segunda torica,la que queda mas arriba en la tapa roscada,supongo. Pero como estaba "medio" desesperado ya,por probar, probé y salio bien. Lo de hacer la rosca creo que es lo mas practico,el taladro tiene 2,4m/m creo recordar y el macho de M-3 tiene un paso de 0,5m/m por lo cual no hay que meter el taladro, tan solo pasar el macho y limpiar bien (sobre todo).Como la aguja es relativamente fácil de encontrar y la terraja de M-3 también,por unos 15E si contamos el bandeador para la terraja,tenemos resuelto el problema de la presión para siempre. La aguja del leroy es de un kit de accesorios para compresor Cevit,y la terraja,bandeador y demás que necesitéis también esta allí. P.D.Si alguien lo necesita pongo unas fotos o se las mando por mail,para que se vea mejor. P.D.2: Se me olvida comentar un detalle de máxima importancia,la aguja y el adaptador de válvula que le pegamos,hay que limarlas en toda su circunferencia un par de m/m para que no rocen constantemente con el vástago del hidráulico y jodan el baño antifriccion que lleva. Yo para que me fuera mas cómodo enroscar y desenroscar la bomba,use un latiguillo de esos que llevan algunas bombas baratas de aire,con el fin de separar la boquilla de la bomba de alta presión del vástago de marras. Lo dicho,si necesitáis unas fotos del "cotarro" que me monte,lo decís.
Hola pego aquí una explicación que dí en otro hilo sobre como reparar (sin herramientas) la tija en un problema en que LA TIJA CEDE unos centimetros bajo nuestro peso, y hubo que purgar el mecanismo hidráulico. Muchas gracias al forero pacospecialized, que me ha asesorado personalmente y con mucha paciencia todas mis dudas. - El problema era que la tija modelo KS i900 (sin control remoto), de repente cedía ante mi peso (y no peso mucho), demasidos centímetros. Era como un muelle, la tija cedía y luego volvía a su posición original. - Después de sopesar varias opciones, el diagnóstico acertado fue que se le había metido aire dentro del depósito de aceite interno (depósito 1 en la figura). Esto provocaba que el pistón interno pequeño tuviese holgura, y la tija cediese libremente. - La causa de que se le metiese aire allí donde no debía, es haber tirado fuerte del sillín hacia arriba, eso provocó que se metiese aire por la tórica y quedase allí atrapado. Se queda atrapado porque cuando está la tija en posición normal en vertical, el aceite en el depósito 1 se queda abajo y tapona el aire que se ha metido. CONCLUSIÓN: ¡No tireis del sillín hacia arriba cuando la tija está comprimida (en su posicón baja)! Por ejemplo cogiendo la bici por el sillín, o como en mi caso, guardando la bici colgada del sillín con la tija sin extender del todo. - Solución: hay que purgar el aire que se ha metido. A mí me ha bastado con hacer lo siguiente, sin desmontar la tija por dentro ni nada: 1.- Hay que sacar la tija del cuadro, y dejarle el sillín puesto. Se coloca bocaabajo (el sillín abajo), y se comprime la tija normalmente hasta el fondo abriendo la válvula. Esto es para que pase el máximo de aceite al depósito 2. 2.- Ahora vamos a purgar el depósito 2 por si se le ha metido algo de aire. Con la tija comprimida, y bocaarriba (el sillín arriba), le damos unos toquecitos y esperamos para asegurarnos que todas las posibles burbujas se han colocado en la parte superior. Ahora, dándole a la válvula, expandimos la tija poco a poco y con cuidado para asegurarnos que pasan las burbujas de aire al depósito 1 a través de la válvula. 3.- Con la tija totalmente expandida y bocaabajo, hay que colocarla de una manera asegurada en posición vertical. Por eso yo dejé el sillín puesto, y le puse un tope para calzarlo y que la tija quedase completamente vertical. Le volvemos a dar unos toquecitos para que las burbujas suban. Ahora hay que apretar muy muy fuerte, pero con cuidado que no se agite mucho, la tija hacia abajo. Es decir, hay que comprimirla al máximo de lo que ceda, para intentar sacar por presión el aire (3 en la ultima figura) que se metió en el depósito 1. Yo utilicé el peso de mi cuerpo, apoyándome con la rodilla (y una rodillera), y me ha funcionado. Escuché como salía el aire. 4.- Yo repetí varias veces el paso 2 y 3 hasta que se salió todo el aire y la tija se quedó dura como una roca. A continuación el esquema de lo que pasa en el circuito hidráulico, con los pasos para purgar por si os sirve de ayuda:
Gracias a todos por vuestros aportes. La primera que tuve no pude repararla ya que algunas roscas estan pasadas (mi tija casi 3 años) y al desarmarla varias veces la lié!!. Al final conseguí otra extropeada y conseguí repararla rapidamente. con este post y vuestra ayuda no ha sido dificil!!!! GRAcias!!!
Me alegro de oírlo bueno de leerlo,pero tu también has contribuido con tus despieces y comentarios,esto es lo bueno de este foro, que nos beneficiamos (en el buen sentido ehhh!!!) los unos de los otros. Lo bueno precisamente es eso, que gracias a todos nuestra tija ya no tiene misterios ocultos,que se jodan los chinos :baile (con todos mis respetos, claro)
Echad un vistazo a este post http://www.foromtb.com/showthread.p...ock-(i900)?p=13840026&highlight=#post13840026 En él, el forero Remecdh se trabaja un excelente util para inflar la tija. Yo doy una modesta alternativa que permite hacer lo mismo con piezas estándar que se pueden conseguir facilmente en tiendas. En el post no lo indico, pero el tubo largo creo que se puede hacer de un tubo de PVC, por ejemplo, y el tapón que se enrosca en el vástago para presionar el útil de inflado, puede ser la misma tapa inferior de la tija y su tuerca.
Unas preguntas. Estoy planteandome comprar una KS. Una Dropzone del 2011. ¿Sabeis que diferencias hay con los otros modelos 900,950 y supernatural? Y una cosa muy importante. Viendo el curro que llevais encima con esta tija ¿Me la recomendais o me compro otra? Es que no se si me dara mas penas que satisfacciones.
Yo es que apenas e mirado nada de los nuevos modelos,pero me temo que el sistema interno sera el mismo,por que esta bien elaborado y funciona. El tema de las averías ya es cuestión de suerte,mantenimiento,clima lluviosos,mucho barro,etc,etc. La mía me ha empezado a dar problemas a los 2 años de vida y con un poco de comedura de tarro y 4 toricas se ha quedado como nueva,si tuviera que comprar otra,probablemente me influyera mas la oferta de turno que el "historial" de averías. No me puedo mojar mas, el dinero de cada uno es sagrao.
Bueno el util que ha hecho Remec funciona perfecto le he metido presion a la Tija KS, pero creo que me he pasado 250 PSI , menudo peligro, cuando pueda os pondre un mini video , me he quedado sin memoria.
Acaso dudabas que funcionara?? no tiene posibilidad de fallar,lo ha hecho a conciencia,gran trabajo. Agarrate "los machos" cuando la subas :qmeparto 250 Psi "sagerao".
Aqui os dejo un mini video que hice, [video=youtube;oKSZ8HIEJuY]http://www.youtube.com/watch?v=oKSZ8HIEJuY[/video]
Pues ten cuidado donde la guardas no vaya a ser que explote :meparto Bromas aparte,yo prefiero que suba " de mas" a que tarde mucho,de echo la mía tarda algo mas de lo que me gustaría en subir,creo que algo mas de 1 segundo,demasiado para mi gusto.Pero eso si, mientras funcione NO LA TOCO MAS.
¿Ninguna KS viene pensada para poder presurizarla? Yo he comprado una Droopzone del 2011 ¿Hay que hacer el invento este? ¿Viene mas atras detallado como fabricartelo? Perdonar tanta pregunta, pero quiero estar preparado para el dia en que empiece a dar problemas la mia.
Hola, como habeis coseguido la llave para aflojar la pieza de agujeritos por donde se mete la presion a la tija?. No la encuentro por ninguna ferreteria y tengo que purgar la tija, no bloquea bien y me baja unos centimetros al sentarme encima. Muchas Gracias