Como presurizar y reparar la tija pija KS. Ahora Videotutorial

Discussion in 'Enduro' started by Pepox, May 31, 2011.

1. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

con un alicates de puntas planas o bien uno de puntas curvas puedes soltar la tapa sin problemas.

VT15732.jpg

Los puedes encontrar en los Chinos muy económicos.

2. carbayon

carbayon llego derrotao

llevo rotos 2 y voy a terminar rompiendo la pieza,(esa llave especial no se venderá en ningún sitio).
    yo cada 400 kms me pierde presión la tija.

3. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

A que pieza te refieres a la de color plata?, la de colo rojo no hace falta desmontarla.

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=56350
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=17509

El problema que te se hunda , paginas atras se explica como solucionarlo sin desmontarla.

Saludos,

4. carbayon

carbayon llego derrotao

muchas gracias compañero, pero creo que me he cargado la tija, pués al no llegar por tenerla hundida, corté 4 cms con la radial.
    voy ha comprar el alicate ese y líquido hidraúlico (valdrá el de frenos), si la consigo arreglar bién y si no ahorraré tiempo y dinero deshaciendome de ella.
    Un saludo.

5. Pepox

Pepox Moe hasta la medula

:alloretoJoer que pronto tenemos, eso se dice ir derecho al grano!!! ja ja ja.

6. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Estoy dándole vueltas a la cabeza pensando en que has cortado y por que??? pero bueno eso es cosa tuya, no tienes por que dar mas explicaciones.
    Pero lo que si te aconsejo es que te gastes 10 o 12 euros en un bote de aceite para horquilla en tienda de motos,con un SAE 30 a mi me ha ido bien.No hagas experimentos (mas aun) con hidráulico de frenos por si acá.

En otro orden de cosas y por gentileza del compañero Pepox,ya tenemos en PDF el tutorial de la KS, lo pongo aquí para el quiera descargarselo. View attachment 2702456

P.D. Feliz año a todos y a ver quien tiene güevos para salir el día 1 a las 08:00H :p

7. koopa

koopa Miembro

Bueno no es por alegrarme de las desgracias ajenas, pero si alquien se carga su tija y es una KS i950r puede interesarme comprarsela por un modico precio, ya que me interesa solo una parte, si estais en esa situacion comentarmelo por privado.

8. carbayon

carbayon llego derrotao

Muy buenas amigos, me he leido todo el foro y voy a comentaros mis problemas, mi tija es la KS-I900R y las instrucciones de arreglo que me mandaron en ningún lado pone lo de meter aire(lo cual me extraña),bueno el problema que tengo es que soy incapaz de desarmar la tija, y de tanto intentarlo se quedo la tija dentro y ahora está bloqueada, mando fotos de como tengo la tija y una foto de albaran de arreglo.
    un saludo.

9. cheytac

cheytac EJEPASANTE

En algunas KS es imposible quitar esa pieza roja sinla herramienta adecuada compañero, un poco más de apriete en fábrica del normal y se acabó, no la sacas en la vida con unos alicates.

Además como dice Taservec es innecesario hacerlo aunque puedas, basta con quitar el tornillo concentrico a la pieza para desmontar la tija, esa pieza solo es un soporte para el vástago interno.

10. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Una vez que has retirado la tuerca y la arandela, lo que tienes que hacer es tirar de la parte de arriba(sillin) para arriba sujetando la parte de abajo(negro) si puedes con cuidado el anillo plateado que esta justo debajo de la anilla roja de KS lo tendrias que levantar de donde se aloja.

Sobretodo no te hagas daño.

11. fabrice

fabrice Miembro

hola tengo un problema he desmontado la tija gracias a vosotros pero ahorra no hay manera de encontrar la junta torica plana la mas pequeña las demas ya las consegui 4 de cada por si acaso pero esa nada , si sabaies de algun sitio estaria bien si no la vuelvo a montar con la vieja

12. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Supongo que te refieres a las "cuadradas",creo que se llaman q-ring,yo volví a poner las mismas por que en la tienda de suministros no tenían, pero me dieron la opción de pedírmelas.Pregunta en alguna por si te hacen el favor.
    De todas formas si están bien y no tienen grietas se pueden volver a poner,ya te digo, yo lo hice así y funciona la tija bastante bien.
    No te puedo ayudar mas, no conozco tiendas on line donde si habrá(supongo) la opción de pedirlas.

13. koopa

koopa Miembro

Hola tengo la i900r del 2010 y he visto las fotos de la nueva i950 supernatural con mando bajo el asiento, y visualmente no parece igual a la del año pasado y me preguntaba si mi mando remoto de 2010 vale para la del 2011 con palanca.

Last edited: Jan 19, 2012
  14. Condonero

Condonero Paz, Amor y Biberon

Strava:

Hola, yo tenía la i900 y hace poco me traje una i950 con palanca y le puse el remoto que tenía la primera.

15. koopa

koopa Miembro

Gracias Condonero, pero a ver si me puedes ayudar mas.
    Imagino que le habras puesto la panquita roja de la vieja a la nueva, quitando la manivela de debajo del asiento y poniendo la palanquita mas pequeña en su lugar.
    La corta es que lleva la i900r/i950r y la larga es la que llevan las i950/i900 lever.
    By koopa2001 at 2012-01-19
    Es por si la vendo sin el mando remoto, si le tengo que quitar la palanquita roja a la mia con remote. (Osea ahora que se que se puede, como se haria)

16. Pepox

ATENCION VIDEOTUTORIAL DE CAMINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!... :) En poco lo cuelgo.

17. Condonero

Condonero Paz, Amor y Biberon

Strava:
    Correcto.
    le quitas la palanca grande, y le pones la pequeña pero en sentido contrario, (la pequeña va por atras).
    y si ya tienes el remote y lo que quieres es ponerle la palanca pues lo contrario.

En el modelo nuevo lleva un tornillito pasante
    Suerte!

Last edited: Jan 22, 2012
  18. Pepox

Tras verme con taser para presurizar la tija y no conseguir cambios relevantes, he aqui las otras soluciones... Si ya decia el alla por el 25/07/2011 en este post... la arandela plateada va justa... je je je.

Me lance a la aventura y ha quedado mejor que nueva. He aqui el videotuto que ha salido. Espero que os guste:

[video=vimeo;35439176]http://vimeo.com/35439176[/video]

Edito: Probada en ruta y funciona fantastica. Como nunca.

Last edited: Jan 22, 2012
  19. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Lo primero felicitarte por el videotutorial. Los comentarios son hilarantes me he reído un rato largo.

Un único apunte, después de lijar el casquillo conviene darle una última pasada con lija al agua para que quede suave y no marque el cuerpo del cilindro.

20. espinetegg

espinetegg Miembro Reconocido

gracias por ese videotutorial....además de útil te partes la caja un rato :D

Share This Page