Como presurizar y reparar la tija pija KS. Ahora Videotutorial

Tema en 'Enduro' iniciado por Pepox, 31 May 2011.

1. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    :nunchakus
    Ahora si hemos dado con otro problema y otra solucion.

Da gusto ver que funciona bien.

Saludos,

2. momentodegiro

momentodegiro MDG

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Muy bueno pepox, enhorabuena

Sent from my iPhone using Tapatalk

3. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Desde luego como comentarista no tienes precio,me he reido un buen rato.

Buen trabajo pepox y ademas se elimina otra causa de problemas como dice taservec,aunque en este caso es mas bien un fallo de fabrica.

4. Pepox

Pepox Moe hasta la medula

Me Gusta recibidos:
    20
    Me alegro de que os guste, y lo mas importante, que lo encontreis util.
    Los comentarios... bueno, es que en serio si hago cosas, pero serio no se hacer nada! ja ja ja. Yo tambien me he partido la caja haciendolo, es la primera vez que me atrevo con un videotutorial... y no sera el ultimo. Te lo pasas de coña haciendolo.

Estoy de acuerdo con que es un fallo de fabrica, De hecho, comentaba Taservec, y creo que razon no le falrta, en que podria ser una tirada de tijas, pues la mayoria defectuosas son las que se compraron en RCZ cuando salieron tan baratas.

Taservec, ¿con un punzon se puede hacer el agujero? Noté que no tiene mucha pared pero nunca pense que con un punzon se podria atravesar.

En el video no se ve porque fue una simulacion del taladro, pero en realidad corte un trozo de tubo de plastico y lo puse en la broca para hacer tope, dejando al aire solo 5mm de broca. Tubo sirve cualquie cosa, de acuario, el tubo interior de cualquier bote de spray (el del KH7 no que te hara falta je je je) asi te aseguras de que no entra la broca y no puede desprender viruta (aunque el riesgo siempre esta ahi)
    Saludos!

Última edición: 23 Ene 2012
  5. Pepox

Me Gusta recibidos:
    20
    Cierto. Yo use una lija fina normal porque no tenia nada mas a mano, aunque en el video time y diga que es de agua... pero vosotros en prevision, conseguid la correcta: Lija de agua de grosor fino (El numero de la lija es el mas alto, para pulido)

6. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Mi querida KS me empezó a dar problemas: se bajaba con mi peso sin dar a la palanca. Probé la "maniobra Kirat", por si así se arreglaba, pero no. Animado por los tutoriales que otros compañeros han subido al foro, la he desmontado, revisado las tóricas (estaban bien y no las he cambiado), y he renovado el aceite.

Después de todo este curro, que no fue nada comparado con lo que me ha costado presurizarla, nada había cambiado, seguía con el mismo comportamiento. Por si era problema de que se hubiese quedado aire dentro del circuito del aceite, procedí de nuevo con la "maniobra Kirat", probando también con poca presión de aire. El comportamiento de la tija seguía igual, bajándose sin abrir la válvula hidráulica.

A punto de desistir y arrojar delicadamente la tija por la ventana sin abrir ésta, acompañada de juramentos en arameo, me dio por empezar a apretar la válvula repetidamente, y.... ¡Empezó a funcionar!

En mi caso, parece que el problema estaba en un mal funcionamiento de esta pieza. No se si provocado por una burbuja de aire o por que una parte del mecanismo se quedase gripado.

Un caso más para añadir a la colección.

7. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Ciertamente la valvulita de marras tambien se me bloqueo a mi y por supuesto tambien practique el arameo,la valvula lleva 2 toricas minusculas en el vastago mas otra (creo recordar) en el asiento del mismo.Las cambie y se soluciono,pero no veas para encontrarlas.

8. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    A que os referis con la "valvula" la pieza que acciona el mando remoto debajo del Sillin?

9. pacospecialized

pacospecialized Invitado

A esta, la que abre el paso del aceite cuando accionamos el mando y permite que el mismo cambie de camara cuando empujamos con el culo.

Adjuntos:

• K.S.2.JPG
      K.S.2.JPG
      Tamaño de archivo:
      26,4 KB
      Visitas:
      329
  10. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    'Xacto :chinchin

11. buho99

buho99 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    la mia se quedo rigida, no bajaba nada, me baje de la bici la di un golpe con la mano en el sillin y luego se bajaba 4cm cuando me sentaba, parecia que tenia suspension la jodia

12. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.781
    Strava:
    Grande este post... pero leyendoos me da yuyu comprar la tija. Estoy pensando en la i950r, la de mayor recorrido y mas larga, de 450mm y 150mm de recorrido. El tema es que soy talla XXL (1.94) y tengo mucha tija fuera, me han dejado probar la Reverb de rock shox y una ks de 150mm, esos 25mm extra se notan.

Quitando todas las ventajas que ya se que tiene una tija telescopica. La KS en particular, falla mucho? Valen la pena los 25mm extras y el riesgo de que falle o mejor pillar una gravity dropper o una reverb que supuestamente son mas fiables, aunque tengan un poco menos de recorrido?

13. Pepox

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola Russianyaz!!! Oye, tu no tenias una Specialized roja rigida, casco Viper y nos conocimos en La diferent o la enduraid hace unos años (no me acuerdo) ... Bueno, igual me he liado un poco, pero bueno je je je.

Yo creo que lo mecanico es mejor que lo neumatico. Para un tio grandote yo me iria por lo mecanico, pues siempre es un pin el que fija la posicion. Ademas la gravity por mal que salga y funcione, es mas facil de reparar. Ademas tiene un servicio USA espectacular que no se mira en gastos de piezas rotas. Eso si, cuesta el doble que una KS.

La KS pues no te puedo aconsejar, hace demasiado poco tiempo que la tengo funcionando bien como para atreverme. Desde que la tunee va canela, no le tengo ni que poner aceite antes de cada salida como en la Jewell (tambien mecanica por cierto) Estoy muy contento de momento (No como venia de fabrica, sino despues de la tuneada, pues que como comento en el video le fue de no tener cortabridas para tirarla por un barranco en un pronto)
    Quizas en el post de censo de tijas pijas te podran aconsejar mejor, pues hay mas experiencia en las tijas que comentas. http://www.foromtb.com/showthread.php/251786-Censo-de-quot-Tijas-Pijas-quot/page204

Por cierto edito... esos 25mm. se notan en mi caso. Tengo la Nomad talla L y soy 1,80... estoy entre dos tallas, por lo que el cuadro me va "alto" de tubo sillin. Para ese plus que baja fue la razon de cambiar mi anterior jewell por esta.
    Saludos!
    Pepo.

Saludos!
    Pepo.

Última edición: 19 Feb 2012
  14. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.781
    Strava:
    Hola Pepox! soy ese mismo, lo que ha llovido bastante desde el Enduraid, la pasamos muy bien ese par de días por allá. La hardrock endurera que llevaba hace par de años dijo basta y partio el cuadro por los tirantes y a rey muerto rey puesto, me pase a las dobles, una Transition Covert...que al año también partio :cuñao Pero los de Transition se portaron admirablemente bien y en 2 semanas tenía en casa un cuadro nuevo y para mas inri, la versión nueva de la Covert. Y para mas cambios ya no vivo en Mallorca, hace medio año estoy por la zona de Marbella

Gracias por tus comentarios respecto a la tija, me has respondido muy claramente. La Gravity como bien comentas se va mucho de precio. La Reverb me la dejan muy bien de precio en una tienda de la zona. Me lo pensaré detenidamente. Lo otro que viene en camino es una hammer :rocker

15. viezquerro

viezquerro Un loco más

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola, he comprado una tija KS i900 con mando remoto y cuando la bajas del todo se sube sola unos 3 cm, no se mantiene abajo. ¿Alguien sabe que le pasa y como solucionar el problema?
    He leido varias paginas del post, pero no he encontrado nada. Parece que lo mas comun es que se baje un poco cuando te subes. No es mi caso.

Gracias.

16. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Tiene toda la pinta de que la válvula no cierra bien. Esto puede ser debido o bien a que el cable no va todo lo suave que debería o bien a que falta algo de engrase en la válvula. Comprueba lo primero y en caso que este deslice de forma suave, echa un poco de aceite de teflón en la válvula.

A ver si tienes suerte y se corrige el tema.

17. viezquerro

viezquerro Un loco más

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola gracias por la respuesta. He comprado la tija de segunda mano y al comprador le iba bien. Probaré lo del cable a ver que tal.
    Tambien me puedes explicar a que valvula te refieres y como engrasarla?. El post este lo he visto esta misma tarde y estoy un poco perdido

18. silver arrow

silver arrow Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    225
    hola compis me he pillado una dropzone el mantenimiento es el mismo que la ks i900, me he leido el tuto entero y quiero estar preparado,me podeis decir si es la misma, saludos

19. momentodegiro

momentodegiro MDG

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Los nuevos modelos2012 tienen algunas mejoras entre ellas han cambiado el fabricante de los retenes, se supone que de mejor calidad.

Sent from my iPhone using Tapatalk

20. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Yo aun no e visto de cerca ninguna 2012,pero es que creo que ni tan siquiera 2011.Pero mientras le hayan quitado el casquillo ese de agujas verticales que es el causante de la ralladas que le salen al vástago(según pienso yo) ya vamos bien.

Sent from my house,using the datiles :mrgreen:

Compartir esta página