El tema de las rayas ya se solucionó en la version anterior. Si hay dudas con las mejoras de los modelos 2012 aqui os dejo esto, donde dice que han cambiado el proveedor de retenes taiwanes por uno japones, entre otras cosas: http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=ks%20seatpost%202012%20pdf&source=web&cd=2&ved=0CDUQFjAB&url=https%3A%2F%2Fdocs.google.com%2Fviewer%3Furl%3Dhttp%3A%2F%2Fwww.kssuspension.com%2Fimages%2FKS%2525202012%252520Seat%252520Post%252520Press%252520Release%252520April%2525202011%252520Publish.pdf%26embedded%3Dtrue%26chrome%3Dtrue&ei=ZHRPT8rDDdCVOrSIuIoK&usg=AFQjCNFq6QQGgeVJgdHEHaaJzyQ19GrJQw&cad=rja
Entonces el mantenimiento es el mismo ,tengo un mar de dudas,haber si me aclaráis algo lo que estáis puestos en el tema como. Pacosp,taservec ,pepón etc saludos
Lo que pasará es que petaran menos, pero el mantenimiento imagino que deberías de hacerselo igual. En el pdf anterior, tambien dice que le han cambiado un cojinete de una nueva aleación que reduce la fricción, y con ello han conseguido que la tija trabaje hasta con un 20% menos de presion, lo que se traduce en un mejor funcionamiento, menor desgaste de los retenes y menos problemas de mantenimiento.
Hombreee....a mi me sigue gustando el sistema hidraulico de la KS y una vez que la conoces con 4 toricas y un poco de maña la pones a punto.La mia tiene ya casi 3 años y solo ha necesitado un cambio de juntascon su correspondiente represurizacion. Por otro lado ya tiene un desgaste el vastago que aun no afecta al funcinamiento pero esta ahi.Cuando tenga ocasion le quitare el dichoso casquillo y le pondre uno de bronce para que dure un poco mas y a correr. Pero lo que queria decir,que me enrollo yo solo, es que si tenemos en cuenta que la KS fue de las primeras hidraulicas,tiene un funcionamiento muy suave e incluso preciso y ademas han solucionado todos?? los defectos de juventud,yo pienso que hoy en dia las ultimas generaciones deben ser un gran producto.Y salvando las distancias con la simplicidad del muelle, yo a estas alturas no cambiaria de marca y mucho menos gastando 100 euros mas en un producto "joven". Hay queda eso para los masmolistas,ja,ja.
El mantenimiento es el mismo, solo van cambiando los nombres y haciendo algunas mejoras sobre el producto. Yo por lo menos a parte de limpiarlas no les hago ningun mantenimiento, si tuviera que volver a comprar repetiria de marca.
[video=youtube;QECBfMOq8iw]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QECBfMOq8iw[/video]
Os imagináis lo cómodo que seria esa "deposito" de aire como el de la dropzone con su valvulita de toalavidadios para poder regular la presión fácilmente a gusto de cada uno.....
Creo que estoy decidido por la KS de 150 de recorrido para 31.6 y 435 de largo....sabeis algún sitio donde pillarla bien de precio? en purebike esta por 230
Eso en la que yo tengo, la del deposito externo seria facilisimo de instalar, para mi, haciendole dos modificaciones simples seria la tija perfecta y con un mantenimiento sencillisimo,una seria un purgador por donde poder eliminar las burbujas de aire que se cuelan responsables de que la tija ceda y cambiar el aceite y otra lo que dices, una valvula para poder meter-sacar aire a tu gusto del deposito de aire, con eso el mantenimiento lo podria hacer cualquiera en cuestion de segundos y ahorraria mil problemas, no se como no lo han hecho ya.
Paco o taservec la dropzone.pregunto si tiene deposito de aire diferente alas tijas vuestras .saludos
Pues no es dificil de hacer lo que dices,cuando te de algun problema (toco madera) y la abras ya aprobechas para hacerselo. Si los fabricantes no lo han hecho ya supongo que sera para no facilitarnos las cosas y acabemos por morir alli,digo yo, lo mismo ni se le ha ocurrido a nadie. ---------- Mensaje añadido a las 21:25 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:23 ---------- silver no la e visto ni de cerca siquiera,pero a ser externo al tubo principal,supongo que algo distinto tendra, aunque no creo que varie mucho tampoco.
No, si ya la he abierto y he visto como funciona, x eso lo comento, en breve colgare un tutorial de mantenimiento completo, lo de hacerselo, la historia es que habria que hacerla en tornero (el pulgador) y siempre seria un postizo, pero diseñandolo de fabrica iria todo integrado. Lo de facilitar las cosas, yo opino que no han caido, ya que al fabricante lo que le interesa es tener buena reputación y poner las cosas facil para reparar y que no tengas que esperar 3 meses a que tu tija te la reparen, pongo x ejemplo shimano, que cada vez hacen mas facil el sistema de purgado de frenos.
Vuelvo por aquí para comentar mi última experiencia con la KS: algunos posts atrás hablé de como desmonté y revisé la tija y de como empezó a funcionar; poco después, volvió a fallar, bajaba solo con el peso del cuerpo, sin apretar la palanca, y volvía a subir con las mismas, igual que antes de la revisión. Pensé que el problema era que las tóricas interiores de la válvula estaban dañadas y decidí cambiarlas. Esta vez desarmé todo el mecanismo sacando la válvula de su alojamiento. Observé que, para que el vástago interior hiciese un asiento corecto sobre la tórica interior, se necesitaba hacer una fuerza extra para que la parte troncocónica (ensanchamiento) del vástago penetrase dentro de dicha tórica, sellando el circuito. Eso me hizo pensar que el fallo se podía deber a una falta de presión de aire: por debajo de cierto umbral, la presión hidráulica ejercida por el aceite sobre la válvula no sería capáz de hacer que ésta cerrase herméticamente, con la consecuencia de que el sillín sube y baja como si se tuviese la palanca pulsada, aunque no lo esté. Efectivamente, sin tocar nada, salvo gastar unos pocos cc de aceite de horquillas, volví a montar todo el sistema y esta vez, puse especial empeño en meter una buena presión y cerrar bien la tapa inferior. Afortunadamente tuve ayuda para estas dos tareas, y la tapa inferior quedó bien cerrada, cosa que no pude hacer antes y que sospecho, permitió la fuga de parte de presión. La tija funciona ahora como un torpedo. Moraleja: si se te baja la KS casi hasta abajo sin darle a la palanca y sube sola, prueba a ponerle una buena presión de aire antes de meterte en obras mayores. Otro síntoma que os puede hacer sospechar que la falta de presión de aire sea la causa de la falta de bloqueo: si forzais la bajada muy rápido (sin tocar la palanca), puede haber un efecto transitorio de subida de presión interior debido a la rápida compresión de la cámara y se produce un bloqueo a medio recorrido. Otra manera de verlo, más fiable, es desmontar la nuez del sillín para dejar el pulsador de la válvula a la vista; ahora la tija debería bloquear, ejerced presión (ayudaros de una tablilla o similar para no haceros daño), si la tija cede, tirad del pulsador hacia arriba para hacer que se encaje en la tórica interior, puede ser un recorrido de unos 3 ó 4 mm; volved a hacer presión hacia abajo ayudándoos de la tablilla, si ahora bloquea, es casi seguro que le falte presión de aire.
:shock: Gran aporte Ciclo! Este post esta cogiendo un nivelazo que se sale... Los de KS seguro que ya vienen a consultar aqui!!!! ja ja ja.
Yo estoy investigando ahora sobre como presurizar las famosas tijas semipijas SELLE RYDE (las de 35 Euro, con numerosos nombres) Aprovechando que tengo un par rotas. Son las que van bien mientras van bien... :meparto Cuando tenga noticias lo subo. Saludos.
Yo tuve una de esas. Cuando empezó a ceder se la pasé a un amiguete que pesabe menos, por si le servía a él. Al poco le empezó a cerder tambien, aun la tiene, así que cualquier investigación al respecto es bienvenida.
:aplauso4:aplauso4 Muy buen aporte, el otro dia tuve en mis manos una con esos sintomas y la mandemos a garantia.
Cada cuanto tiempo le hacéis algo de mantenimiento a la tija me refiero meterle grasa y presión. Saludos