Es lo primero que he pensado, y ojala sea de ahi, sino habra que desmontarla por completo la tija para revisar toricas y esto es mas tiempo y mas paciencia para no romper nada.
..Muchas gracias por vuestras molestias , del cable no es por que la tengo desmontada , hasta donde yo puedo o se , que es el tubo negro nada más , lo he limpiado bien y he quitado hasta la palanca roja que Acciona todo el sistema para asegurarme de que todo esta limpio y en buenas condiciones . No se , la palanca funciona bien para bajar y subir , pero estando comprimido sube muy despacito
Si tambien has revisado el sistema que hace actuar la palanca, el problema tiene que estar en la parte interna como bien te comenta Paco en las toricas . Saludos,
Pues ya sabes,a estudiar y a desmontar,si eres algo mañoso no es dificil unas vez que has estudiado como funciona. Un consejo,yo a veces cuando desmonto algo que me parece complicado o que no conozco por 1ª vez,voy tomando notas e incluso fotos por si me olvido de algo. Y cualquier pega ya sabes donde estamos,suerte maestro.
Antes de meterte en obras mayores, prueba a meter más presión de aire, aunque te cueste mucho trabajo. Cuando falta presión (aunque en apariencia tenga más que sufciente), la válvula no termina de asentar bién en las tóricas y se producen cosas como las que te ocurren a ti. Si con esto no lo soluciona, es muy probable que tengas que cambiar tóricas, como te ha dicho el compañero. Suerte.
Hola, desde ayer tengo en mis manos una de estas tijas. El tema es que no encontraba por ninguna parte la versión de 150mm de recorrido con el remoto. Por tanto he terminado comprando la tija por un lado y el kit del remoto por otro. Ahora la cuestión es la instalación. El kit trae en su caja unas instrucciones muy básicas y sencillas pero quería saber si alguien lo ha hecho antes y si se ha encontrado con alguna pega. He mirado en los manuales y videos que están en el primer mensaje del post pero no veo nada directamente relacionado con esta operación en concreto....gracias!
Yo no lo he cambiado, pero si el modelo de tu tija es como la mía, me queda una duda: la tija que viene de fábrica con remoto lleva un tope donde se aloja y hace tope la funda del cable, cosa que creo que no viene en las de palanca; si mis temores son ciertos, puedes tener un problema que resolver, salvo que en el kit venga algo para solucionarlo. Por lo demás, es tan sencillo como retirar el pasador que sujeta la palanca manual y poner, en su lugar, la palanca para el remoto, que es más corta y tiene el alojamiento para el prisionero del cable.
Gracias Ciclo, creo que ese tope del que hablas lo trae la tija ya incorporado y viene cubierto con un trozo de goma o algo similar. Hoy no he tenido tiempo de mirarlo, a ver si mañana le meto mano al tema. Por ahora lo que he ido probando es una delicia, no tengo que parar a bajar/subir la tija, es muy comodo. Aún no he hecho rutas donde realmente note la diferencia, pero este fin de semana le haré la prueba de fuego sin dudarlo en la Big Ride en Cercedilla.
Hola Si la tija te trae el tope perfecto, (el kit de remoto Ks no lo trae) (El de las joplin para sus tijas si!) Lo unico que tienes que cambiar es la palanguita por la pequeña que te trae el kit (algunas, el eje pasante es un tornillito y otras como un pasador). colocar el pulsador en el manillar, buscar la mejor zona para pasar la funda por el cuadro. y darle la tensión justa al cable. (supongo que te vendrá tambien el regulador con la palanca). Suerte y saludos
Hmmmm...espera...grrr!! no puedo adjuntar fotos, no se que le pasa al foro hoy...nada, que quería adjuntar una foto del diagrama con los pasos del montaje que viene con el kit. Lo que me llama la atención es que en uno de los pasos tengo que sacar la tuerca que esta por abajo, no sé para que exactamente. Lo de la palanquita pequeña si lo entiendo, tengo que quitar la grande que viene para bajarla manualmente y poner la pequeña...ya veremos...gracias
russianyaz ahora para poner fotos le tienes que dar al icono que sale en la barra de herramientas que hay encima de donde escribimos,ahi ya te sale la ventanita de form computer o form url. No se por que ya no se puede hacer como antes en "avanzado" etc,etc.
Gracias, viendo llegue a casa veré de subir un par de fotos. Ayer ya lo deje todo o casi todo ok. Tengo montado el remoto, fue rápido, el kit trae todo lo necesario. Hoy salgo a probarlo. Lo que no pude cambiar fue la abrazadera negra del tubo por la roja. Para esto tenía que sacar la tuerca del fondo del vástago para sacarlo todo y cambiarla, pero no hubo manera de aflojar la tuercas, esta dura de *******. Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
hola a todos tengo un problema con la tija ks i900r,no me subia bien y le hice un agujero en la tapa roja donde va la tuerca azul,creyendo solucionar el tema la tija sube bien pero no se mantiene con mi peso,eso a que se debe ,no me queda claro si es por falta de presion en el aire o por tema de aceite,si me puede contar alguien se o agradeceria,le he quitado el mando remoto y le pasa lo mismo,,
Yo creo que es por el aceite, A mi me pasaba porque estaba mezclado en las dos camaras, Mira los tutoriales, desarma y monta nuevamente, Suerte
Hola, tengo una tija KS, con control remoto 900i de 125 mm de recorrido, y el tema es q cuando me subo , se hunde 25mm , y he probado los pasos del manual de purgar sin desmontar , pero me he quedado igual.... Alguien me echa un cable !!!?? Muchas gracias
A mi me paso lo mismo y siguiendo el maravilloso tutorial que se han currado en este post, mas alguna preguntilla por privado a los que mas controlan y ahora va de cine, mejor que nueva, pero te va a tocar desmontarla entera. Y ademas me tuve que currar el util para presurizarla, esta todo en el post empapatelo y luego las dudas a cualquiera de los que lo hemos hecho. Un saludo y espero haberte sido de ayuda.
Hola Majo! Como fue el regreso de la Maxi? Teniais que acabar doblados despues de tanto tute jejeje. Una cosa, para aflojar la tuerca (Supongo que te refieres a la nuez del sillin) Prueba de desmontarla con la tija montada en la bici fijando bien la brida y cogiendo por el sillin y girando con un golpe seco en sentido antihorario. Si ni con esas quiere salir, pueba a calentar el cuello donde tiene la rosca con un secador potente a todo trapo, calentando todos los lados un buen rato. A veces dilata un poco y se afloja mas facil. Para ponerla despues te aconsejo teflon de fontaneria o mejor aun algun fijador medio como Loctite 243. Yo utilice otro metodo para desmontarla sin querer, que fue darme una ***** y girarlo con la pierna, va bien, pero deja moratones... Saludos!
comprueba que el cable del mando no este muy tensado... si esta muy tensado es como si siempre lo tuvieras pulsado...