Como presurizar y reparar la tija pija KS. Ahora Videotutorial

Discussion in 'Enduro' started by Pepox, May 31, 2011.

1. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Os pongo un video chapuexplicativo del funcionamiento basico de la KS, espero que aclare algunas dudas sobre los misterios que tiene "ahi dentro"
    Un saludo y Feliz año a todos.

[video=youtube;hYW08xzIL-E]http://www.youtube.com/watch?v=hYW08xzIL-E[/video]

2. keler

keler keler

buen video gracias por el aporte,un detalle mas para el mantenimiento de la tija y su funcionamiento

3. Rubiwelder

Rubiwelder Miembro

Menudo hilo mas maravilloso!!!!! muchas gracias por los aportes, me han ayudado a poner a punto la tija y conseguir que funcione como el primer dia

4. eltrotta

eltrotta Miembro activo

Hola me podrias mandar un privado con la información para ponerme en contacto con Remedh para pedirle un cacharrito de los que fabrica el?

Muchas gracias.

Un saludo.

5. espinetegg

espinetegg Miembro Reconocido

como te lo curras paisano, gracias por tu aporte

6. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Gracias a vosotros que me voy a poner colorao,je,je.
    Cuando monte esta intentare hacer otro video explicando el proceso.

7. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Bueno como lo prometido es deuda y hace tiempo que lo dije, aqui teneis el montaje tras el cambio de juntas.Partiendo de la base de que a estas alturas del hilo, ya sabemos desmontar la tija.
    Buen provecho.
    [video=youtube;YkNaJfHB_oo]http://www.youtube.com/watch?v=YkNaJfHB_oo[/video]

P.D: Prohibido reírse de la lampara de la cabeza, que a ciertas edades de cerca no se ve un pijo.

8. carbayon

carbayon llego derrotao

Video auténtico y casero que va ha ahorrar muchas horas de rompedero de cabeza,
    muchas gracias y un saludo.

9. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Gracias a vosotros por verlos, sino que sentido tendría hacerlos??

Y aqui tenemos la 2ª parte, la toma de presion.Aunque tomar lo que se dice tomar a tomado lo justo, el util nuevo me ha salido ranilla.

[video=youtube;uxf989YhP9M]http://www.youtube.com/watch?v=uxf989YhP9M[/video]

10. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo

11. keler

keler keler

buen aporte.no te preocupes que yo ni con lampara veo bien,llevo el tercer par de gafas haber si paro de perder vista.

12. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Con estos magnificos videos creo que se acabaron todas las dudas y secretos de la tija.

Magnifico trabajo Paco.

Saludos,

13. juavini

juavini Miembro

Grandíiiiiiiiiiiiisiiiiiimoooo video!!!!!!

con comentarios... desternillantes

:eek:la2 :eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2

14. Cascoblanco

Cascoblanco Miembro Reconocido

Me acabo de leer todo el hilo y los videos de Paco han sido el broche de oro para este gran hilo. Tengo una KS desde principios de Julio y la verdad es que va muy bien. El otro dia tube un problemilla, se me bajaba a veces algo asi como 1 cm, le hice la maniobra de Kirat pero no pude comprimirla sin apretar el pulsador. Al final creo que era un problema de suciedad justo debajo del pulsador, asi que esta mañana le he quitado el asiento, he quitado la palanquita roja y habia un monton de ******...lo he limpiado todo y parece que va bien, mañana la probare en ruta a ver que tal.
    De todas formas despues de leerme el hilo, creo que me veo capaz de repararla yo mismo...
    Gracias a todos los que habeis creado este hilo tan completo.

Saludos y gracias de nuevo, Rafa.

15. Cascoblanco

Me acabo de leer todo el hilo y los videos de Paco han sido el broche de oro para este gran hilo, aunque el video de Pepox es mas divertido. Tengo una KS desde principios de Julio y la verdad es que va muy bien. El otro dia tube un problemilla, se me bajaba a veces algo asi como 1 cm, le hice la maniobra de Kirat pero no pude comprimirla sin apretar el pulsador. Al final creo que era un problema de suciedad justo debajo del pulsador, asi que esta mañana le he quitado el asiento, he quitado la palanquita roja y habia un monton de ******...lo he limpiado todo y parece que va bien, mañana la probare en ruta a ver que tal.
    De todas formas despues de leerme el hilo, creo que me veo capaz de repararla yo mismo...
    Gracias a todos los que habeis creado este hilo tan completo.

Saludos y gracias de nuevo, Rafa.

16. Cascoblanco

Hoy he salido con la bici y la limpieza no ha sido suficiente. Cuando sube la tija lo hace con fuerza y se oye el "clonk", pero cuando te sientas a veces se baja un centimetro, vuelves a probar y a la segunda o tercera se queda fijada, cuando vuelves a bajarla... a veces se queda y si no a repetir operacion...
    Que creeis que le puede pasar, con el cable quitado tambien lo hace.

Saludos, Rafa.

17. davitet

davitet El Animalet & La Kuka

Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    Gran post,haber si despues de lo leido me animo y le meto mano a la mia,gracias!!

18. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Hola Rafa,puede ser por que la torica que lleva el pulsador se haya roto, lo cual si llevaba mucha porqueria es posible.O también pudiera ser la tórica de la válvula que cierra el paso al aceite.
    Teniendo siempre en cuenta que la tensión del cable no haya variado,claro.

19. SuperMario26

SuperMario26 Novato

Hola a todos yo tambien tengo una tija de estas y ya no retiene, me baja sola con mi peso unos cm, despues de 1 año desde su compra. He seguido todos vuestros tutoriales con mucho detenimiento, mi enhorabuena.

Tengo un problema, no puedo desmontar la tija, la tuerca azul parece pegada al vástago , sólo consigo aflojar la rosca roja y aunque consiga sujetarla, la tuerca no se afloja, asi que he desistido.

He intentado purgar el aire y nada, solo me falta limpiar la valvula de cierre pero no se llegar a ella sin desmontar la dichosa tuerca.

Que rabia me da de verdad. Si no puedo lograr nada, sabeis de algun servicio tecnico en Madrid que me eche ua mano?

Gracias

Last edited: Jan 18, 2013
  20. Lanzarote

Lanzarote LA PEÑA S´ESPEÑA

A cuadros me he quedado, como se come esto:
    Tengo la KS 1 año y subia un poco lenta, total que digo pues la mando a Alemania, que pa eso esta en garantia.Total que me mandan al cabo de un mes un mail de la tienda, que les a dicho el fabricante que no tiene reparacion y me han abonado la pasta que me costo.

Share This Page