Hoy he estado limpiando la parte de la palanca roja, y ahí está el problema...con la porquería (barro, agua y demás) la palanca no hacía bien el juego. La he limpiado y le he echado un aceite gordo que tengo del curro, y ahora funciona a la perfección... Entonces parece que cada vez que vuelva de una ruta tendré que limpiar a fondo y lubricar bien...
Hola Yo tengo la "Drope Zone" la palanquita la tiene delante y se llena menos de ******, lo que me ocurría es que al soltar la palanca del remoto la punta del cable me tocaba el sillín y la palanquita se quedaba medio accionada de forma y manera que la tija se bajaba, solución doblar el cable que sobresale de la palanquita
Pues la Dropzone es la que tengo yo y si que tengo problemas con las palanquita...A ver si con la llegada del buen tiempo (si llega por en norte) se soluciona el asunto..
Buenas aqui se habla de un guarda polvos: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=741344&page=50 Como verás en la última foto la punta del cable que tiene una puntera es la que yo te decía que al soltar la palanca se quedaba tocando el sillín y no cerraba del todo y he recuperado el enlace de donde un compañero la compró (que tb se ha visto anteriormente): http://superstar.tibolts.co.uk/product_info.php?cPath=62&products_id=575 Este mismo compalero dice que tb lo puedes encontrar en MSC, creo que se llama olfaster
Gracias panixs0, parece que hasta el 12 de junio no lo tendrán en stock, pero me lo apunto para pedir un protector de esos.
Yo tenia el mismo problema que tu,tenia grasa de cobre, lo tape todo bien con ella y adios problemas. Probado en rutas con barro y todavia no he tenido que volver a engrasarlo, va de lujo
Lo mismo este finde me animo a abrir la mia. Como comente unos cuantos posts atras, me va bien, pero al estar un rato bajada del todo, luego no sube y tienes como que desbloquearla tirando un poco y entonces vuelve a ir bien. Viendo y leyendo, parece que lo de tener que hacer el agujero abajo pasa a menudo y mi pregunta es esa. ¿Tendré que hacer el agujero sí o sí, si solo quiero desmontar, engrasar y meterle algo de presion?
A ver si me podeis echar una mano. El problema que tengo con la tija es que des la ultima salida no se me queda arriba del todo no se que la pasa se baja cuando me apoyo 1 cm otras veces se me bajaba entera no se la verdad es qeu es muy raro. yo creo como que haya entrado aire en el circuito y necesite purgar por que no creo que le falte aire . la verdad es que cuando le das a subir va como a trompicones a ver si alguien se le ocurre que puede ser antes de ponerme a toquetear. Encima un chico echandome una mano antes de una marcha me paso la cabeza del tornillo de donde entra al caperuza y con un tornillo de 1,5 a ver como narices aflojo eso no se si en el curro con una broca o algo . Aver si alguien me echa una mano muchas gracias a todos
Puede ser que alguna de las juntas de la válvula este ****** y según como le pille, te deja pasar el aceite mejor o peor. Por otra parte ¿a que tornillo te refieres, al que hace de prisionero para el cable?? si fuera ese tiene mala cama el perro, ahí no hay sitio para hacer rosca nueva hay que sacarlo si o si. Se me ocurre que si consigues "clavarle" un destornillador fino (plano) que entre ajustado entre las arista del hueco de allen, si queda alguna y no esta muy redondeado, igual lo puedes aflojar y comprar otro. Si no, tendrás que buscar un macho de rosca izquierda lo suficientemente fino como para que entre en el hueco de la llave, cosa complicada también. En fin, ya nos contaras como te va por si podemos ayudarte.
sip ese es a ver si me la llevo al curro a ver que se puede hacer . lo que no se como hacer es lo de la junta desmontarla entera a ver que veo?. un saludo
Hace unos meses compré en bikecomponents dos Dropzone creo que modelo 2011, una 30.9 y 125mm que va perfectamente y la otra es de 31.6 y 100mm que es la que está dando problemas.... Desde el primer día se hunde al sentarse encima unos 5mm que con el uso son ya 2 cm....al levantarme del sillin los recupera. De momento va al servicio técnico, pero, que puede ser?? Sin tener ni idea de como son las "tripas" del cacharro...puede que tenga algo de aire donde debería ser todo aceite??? Un saludo y gracias!
Para sacar la válvula si, debes abrirla y desmontarla prácticamente completa. En los tutoriales hay fotos e información creo que suficiente para aventurarse a abrirla. Una vez que la ves "en bolas" se acaba el misterio y no es tan complicada. El problemilla es desenroscar la tuerca plateada que mantiene el aire y todo lo demas en su sitio, hacerte un útil o apaño con aguja,etc para luego darle presión, etc,etc. Algunas de las juntas son algo complicadillas de conseguir, aunque con un poco de suerte y buscando, se encuentran. Puede ser que tenga alguna burbuja, si has levantado alguna vez la bici por el sillín estando la tija comprimida, suele aspirar algo de aire. El forero kirat "patento" una maniobra para purgarla y funcionaba la cosa si seguías los pasos que el indicaba. El problema es que esta por ahi perdido en el hilo y no recuerdo exactamente, pero creo que entre las paginas 10 y 20 +- Mira, aquí esta http://www.foromtb.com/showthread.php?t=741344&page=19 en el mensaje 183. También pudiera haber perdido algo de presión, es mas difícil pero suele pasar. Yo de ti probaría lo de la purga a ver que tal y si no solucionas nada, siempre puedes mandarla. Otra opción es que si queréis me la mandéis a mi, siempre y cuando os fiéis de mi, pero eso ya se habla por MP. En fin, suerte a los 2 a ver si le sacáis punta al invento del siglo.
Mil gracias Paco!!! Probaré con ese método a ver sí se soluciona... mandarla a la tienda era más que nada por que este tipo de tiendas no complican mucho y o te la cambian por una nueva o te dan la pasta. Ya contaré como ha ido. Sí tengo que meterle mano algún día cuento contigo Paco, que además voy bastante a La Manga y veo que eres de Cartagena....y de paso me enseñas alguna ruta, que la zona de Calblanque la tengo ya muy trillada....jejeje Un saludo y gracias otra vez!
De nada hombre, cuando quieras una rutilla me das un toke. Precisamente esta mañana he subido a los aerogeneradores de la Unión (los molinos, coloquialmente), saliendo de Cartagena y subiendo por el 33 para luego bajar 2 trialericas buenas que hay, total 37 Km "pa la hucha". Lo dicho, cuando quieras. Un saludo Juan.
Hola buenas ya me hice el invento para meterla aire, el problema que tengo ahora es para desmontar la parte de arriba. probe a calentarla y tirar con sillin puesto y nada no se si probare en el curro en un tornillo y con llave inglesa aunque tengo miedo a rallarla entera por eso no lo intente antes. vosotros como lo hicisteis? Un saludo
Puesta en la bici, con mucho calor. Si con el secador no vale, le puedes dar con una lamparilla o soplete de esos de cocina, de quemar. Con mucho cariño. Ademas si antes del soplete pruebas a ir dándole unos golpecitos con un mazo de nylon cuando este caliente, junto el tramo de tubo donde entra la rosca de la piña, puede que despegue y te ahorres el soplete. Yo siempre le tiro con una llave inglesa grande de la piña. Ten en cuenta que en un tornillo de banco la puedes *****, prueba antes puesta en el cuadro con el cierre bien apretado, hasta que no gire. Yo compre un cierre rápido barato del decarton, por el que llevo (KCNC) crugia que daba miedo apretarle mas.
Donde venden repuestos de esta tija? mordi un poco el piston flotante y no encuentro nada de repuestos.Pobrecita piña la he dejado mas marcada que el copon. Un saludo
Aqui lo compre yo hace un mes. http://www.bike-components.de/index...9b0dd02f25873f5&limit=24&filter_id=406&order=