Sobre el famoso taladro mi opinion personal es que no sirve absolutamente para nada, de echo se lo hice y luego lo tape. Y dire mas, cuando bajas y subes la tija con el collarin rojo/dorado,etc desenrroscado, segun en el punto de altura en que se encuentre la tija, tanto aire queda dentro "presurizandose" cuando enrrosca dicha pieza otra vez. Ademas en el manual, al menos de las primeras, explica que de este modo influye en la velocidad de retorno de la tija, hasta tal punto que puede incluso evitar que la tija se comprima del todo. No se si lo he explicado bien, pero al aflojar dicho collarin y bajar y subir la tija, esta aspira aire que luego se queda atrapado dentro cuando volvemos a enrroscar. Por lo cual influye en el comportamiento de la tija. Prueba con el aflojado a bajar y subir la tija hasta la mitad, enrroscalo luego y comprueba lo que hace. De igual forma puedes probar con la tija arriba del todo antes de apretar y abajo del todo para comprobar los cambios, veras como lo notas. Otro punto que dio problemas en algunos modelos, fue el casquillo metalico de aluminio que va alojado ahi, justo encima de las guias. dicho casquillo tenia "tolerancia cero" en algunos modelos e impedia que funcionara fina, incluso se rayaban los tubos. Algo que con una lijadita fina, se soluciona facilmente. Yo creo subiqque lo maas probable es que se solucione tu problema comprobando ambas cosas antes de desmontar nada. Suerte con ella.
tengo una tija i900r comprada en este foro se me bajaba de 1cm a 2cm al sentarme y el chico que me la vendio me a comprado las piezas para darle presion , le doy presion pero a la que aflojo se pierde todo el aire no se queda retenido que puedo hacer? , gracias.
Bueno pues problema solucionado...... ya va como el primer dia o mejor!!!!!! La solución a sido el taladro!!!!!!! y ahora va genial!!!!!!! como un reloj suizo!!!
tija arreglada la he dejado toda la tarde con la mancha puesta y presion y he desmontado y solo baja 1mm, lo normal supongo jejejejejejje, pero ya no es 2 o 3cm como antes, gracias a todos.
Pues me alegro que lo hayas solucionado. A mi el taladro solo me sirvió para "lubricar" el pedalier con lo que salia por el, je,je cada tija es un mundo :meparto
Yo también hice el famoso taladro y me ha ido de maravilla!!! Haciendo funcionar la tija con esta quitada de la bici, sin el taladro hacia vacío y le costaba subir. Ahora con el taladro coge aire fácilmente y sube rapidito!
pues la mia le pasa como ala mayoria no sube del todo le falta 1cm y encima cuando me subo baja otro..la desarme y el anillo perfecto pero pienso que es la presion o que se le a metido aire en el aceite de cogerla del sillin cuando esta encogida.. pacospecialized te atreves con la mia,soi de cerca..
Bueno hoy me puse a ello por fin y ala de **** madre en principio funciona muy bien muchas gracias a todos en especial a paco que se porto de **** madre asi da gusto. Una pregunta le volvisteis a echar loctite en la rosca de la pipa? la verdad es que con lo que me costo soltarla no se jejej. un saludo
Me alegro haber te servido de ayuda. Yo le volvi a poner, pero uno de grado medio. Si no le pones se podria aflojar en ruta y seria un incordio.
Hola a todos lo que ayudáis en este foro! Tengo una pija ks supernatural manual, de las de maneta y hasta hoy no me habia dado problemas... En cuestión el problema es que se me ha quedado bloqueada en la posicion superior y no hay manera de que baje!!! Por lo que visto en el foro y sobretodo por el gran video de Paco (menudo manitas!), creo que pudiera ser problema de la torica del pulsador, que como dice el mismo paco que le ha pasado a él, se podria haber roto y haber bloqueado la válvula dejándola en abierto y por eso no puedo cerrarla! Espero vuestros diagnósticos máquinas! Si ese fuera el caso, es muy complicado encontrar esa tórica y cambiarla sin trastear mucho? Gracias
Pues depende, hay modelos de algunos años que tienen la posibilidad de sacar el pulsador por arriba, a través de la nuez. Si cuando quites la palanca y veas el tetón que empuja la válvula, ves que las paredes del hueco tienen un rebaje semicircular como para poder sacarlo hacia arriba, SI PUEDES. Si por el contrario las paredes son planas y perfectamente paralelas, NO SALE POR AHI, hay que desmontar la tija enteretita. De todas formas si se te ha quedado bloqueada extendida, la válvula esta cerrada. Comprueba que cuando accionas la palanca notas como el muelle que va debajo del teton, se mueve. Si no notas como el teton baja y mueve el muelle, es que ambas cosas se han trabado de alguna manera, torica, barro, muelle roto por oxido y porquería, etc,etc. Venga a ver si lo resuelves, informa de como vas y si tienes que preguntar no te cortes. Te pongo una foto.
Gracias Paco! Solucionado, tan simple como desmontar la palanca y limpiar de granitos de arena que se habian acumulado y supongo que no dejaban la total extension, no presionando en su correcta medida el teton! Menos mal por eso, por que este modelo no permite ni de coña acceder al pulsador y a la torica!!! De hecho no tiene que ver nada el pasador que me enseñas, es de un diametro mucho menor! Asi que rezemos que no se joda una tonteria como esa, por que si no a desmontar!!! De momento estoy contento, la tengo hace casi 2 años y funciona bastante bien, ni holguras ni hundimientos no deseados, eso si creo que por lo que he leido habra perdido algo de presion, porque no se extiende con tanta facilidad, aunque nada alarmante de momento; eso si se le quitan las ganas a uno de toquetear para ajustarla, menudos inventos para poder meter presion! De nuevo, gracias Paco, ya se a quien consultar para futuros incidentes, jejeje
Buff.. tengo la cabeza como un bombo despues de leer casi todo el post. La verdad es que esta muy currado, es un claro ejemplo de lo util que puede llegar a ser un foro. Pero al grano. Yo tengo la 950r y ya hace un tirmpo la desmonté, engrasé y hice el famoso agujerito y todo perfecto. Ahora la he querido adaptar a mi nueva genius 740 y despues de un trabajo de cables fundas y demas, resulta que me baja ese poquito al subirme. De momento probaré con lo de meterle presion. He visto varios inventillos para adaptar a la bomba, pero no se cual es el mas practico. He visto que alguien vende un adaptador artesano con el tubo de pvc, al módico precio de... 50 euros. ¿Estamos locos o que pasa? Y perdon por si es de algun forero.. Otra opcion es que si alguien de la zona de Barcelona me lo presta..
Pues yo estoy igual, ahora que con el taladro me iba bien tengo el mismo problema, se me baja un pelin al subir, pero le doy varias veces al mando bajando y subiendo el pelin que falla y cada pulsacion es un poco menos y finalmente se queda bien, pero a la que la vuelvo a bajar del todo al subir estoy igual otra vez. Creeis que puede ser falta de presion??? la mia ya tiene unos 3 años, y hasta ahora siempre habia funcionado perfectamente!!!
Tiene toda la pinta, la mía empezó así hasta que en una rutilla me dejo tirado. No veas el gusto que da pedalear mas de 30Kms con el sillín abajo del todo. Con 3 añitos ya se merece unas junticas, aceitico nuevo y algo de aire fresco,je,je.
A ver si me podeis ayudar:compré en purebike una KS supernatural de 27'2 http://www.purebike.fr/es/vtt-f1/pe...-telescopica-supernatural-i7r-27-2-a1152.html y resulta que al sentarme se hunde casi un cm. por lo menos y no sube con alegría,incluso alguna vez le tengo que ayudar para llegar arriba del todo. Al llevar depósito externo pues no he encontrado ninguna referencia en el hilo,a ver si me podéis echar un cable y saber si se puede solucionar de manera fácil que me daría mucho porculo mandarla por garantía y a saber el tiempo que me quedo sin tija.
A ver si me podéis ayudar... Lo primero decir que ayer tarde me leí el post de cabo a rabo pero no acabo de ver nada claro. Mi tija, una KS Dropzone de 125mm de recorrido un día dijo basta, baja perfectamente pero no sube nada de nada si no es tirando del asiento, queda perfectamente bloqueada tanto arriba como abajo y solo se mueve accionando la palanca del manillar y tirando del asiento cuando se trata de subir... Alguna idea??? He visto lo del taladro pero no me queda claro donde habría que hacerlo ni si es realmente útil ya que hay quien dice una cosa y quien dice otra. Ayudadme si podéis que no esta la cosa para comprar más tijas y ya soy de los que no pueden vivir sin ella.