Hombre yo no he tocado ninguna como la tuya, pero a falta de ver algún despiece, juraría que el deposito externo es para el aceite y la válvula también va alojada ahí, mírala por debajo a ver si lleva dentro la misma tuerca plateada que los demás modelos, pero yo creo que no va a ir igual. Por que yo diría que has perdido la presión. La tuya tiene toda la pinta de haberse quedado completamente sin presión tambien. A veces falla la válvula y la tija baja o sube sola por que el aceite circula libremente y no se bloquea en ninguna posición, pero si la tuya se bloquea perfectamente es por que la válvula y sus juntas están bien. Por lo tanto si no sube es por falta de presión nada mas.
Es lo que supuse al leer el post Paco, el tema es que me surgieron aún más dudas... una por donde exactamente debo meter el aire, y la más importante como narices meto el aire... creo que tú mismo te curraste un invento para ello pero si yo tengo que hacer lo mismo casi que será más barato comprar otra jajaj. Algún invento simple, barato y fácil??? Mil gracias.
Hombre con maña, suerte, ayuda y una aguja de inflar balones, se le puede dar algo de presion y con suerte la suficiente para seguir tirando. Tienes que engrosar la aguja con teflon, cinta aislante o similar hasta que entre ajustada en el orificio, si alguien te ayuda para sujetar apretando mientras se bombea el aire, tienes mas posibilidades de triunfar. El agujero es el que se ve en la foto. En la foto se ve una aguja de un kit del leroy merlin que usaba al principio, había que acoplarle un adaptador de válvula, pegarlo con nural 21 y tal y tal, un lio. Ahora uso un útil que me fabrique pero va roscado al orificio que se ve en la foto, para lo cual hay que hacerle la rosca de M-3 a la pieza, pero ese ya no falla. Mas info por MP.
y para los que habeis taladrado el agujerito de marras, que broca se usa??.....y hay que taladrar totalmente el agujero??. gracias y un saludo.
El aire una vez dentro ya no se escapa si la torica qie lo retiene esta bien. Otra cosa es que oigas soplar lo que queda en el manguito de la bomba. O que la torica este ******.
Me uno al hilo, al comprar mi Dune, me venía montada con una tija KS (accionamiento mecánico y tija hidráulica) con mando en el manillar. Me he ido leyendo páginas del hilo, pero por falta de tiempo aun me queda bastante, así quería pediros perdon porque mi duda seguro que está resuelto a lo largo del post. Mi duda es como podría saber si es la KS i900r o KSi950r (supongo que la "R" por lo del accionamiento desde el manillar). No la he querido trastear mucho, simplemente cuando compré la bici la ajusté a mi medida y ahí ha quedado durante éstos 5meses y hasta la fecha, funcionamiento impecable! También quiero hacerle el mantenimiento, que me comentaron que se realiza de normal casa 6meses, la bici la uso todos los dias para trabajar, pero la tija solo la acciono el sábado que es cuando salgo a darle caña, creeis que cada 6meses va bien? Un saludo!!
Otra duda, en casa tengo grasa de litio para loa rodamientos del basculante y otras partes, me sirve para las zonas de mantenimiento de mi tija??
Si la piña tiene retraso es la 900 y si no es la 950. Si con mantenimiento te refieres a sacar el tubo donde va la piña del tubo de sillin, pues si, lo puedes sacar , limpiar y lubricar cada 6 meses o incluso menos si pillas barro. Otro punto importante a limpiar y lubricar, es debajo de la palanca que va en la piña. Ahi lleva un teton que va sobre un muelle, e inmediatamente debajo va la valvula. Todas las 950 que he tocado mueren por la suciedad que les manda la rueda trasera. El sistema hidraulico no es necesario tocarlo aunque pasen 2 años, mientras no de problemas. Otro punto importante. La grada de litio por norma general no se lleva bien con retenes y juntas.
La mía es entonces la KS i900R que va más retrasada. Algo de eso me sonaba respecto a la grasa de litio; pues me pondre manos a la obra y a hacerle el mantenimiento. Muchas gracias!
Me he pillado una bici de segunda mano que venía con una tija KS...aparentemente funciona todo ok pero al sentarme, se comprime un poco...a ojo, no llegará al centímetro...es normal o no tenía ni que menearse?? Gracias
Normal no es. Y seguramente ira a mas con el uso. Seguramente vaya floja de presion, con el tiempo pierden algo. Si ojeas un poco el post, veras que con una aguja de inflar balones, teflon, maña y mucha suerte, le puedes dar aire. Con 15/16 bares ya van medio bien.
Hola foreros, una consulta sobre una KS950r, lo q le pasa a mi tija es q no bloquea. Unos dias antes solo se bajaba un poco a veces, pero ahora se queda arriba y aunque la baje no se queda abajo. Antes de empezar a trastear, quisiera algun consejo. Q puede ser? bastara con darle presion? o me tocará desarmar y hacer algo mas? como dato decir q la tengo ya hace unos 3-4 años y desmontada de la bici para dejar libre la palanca de accionamiento, pero da igual. No bloquea :-( gracias y un saludo
A ver si me podéis echar una mano. Estoy valorando convertir mi Dropzone en Supernatural (quitarle el retraso). Me valdría con estas piezas?: http://www.bike-components.de/produ...kopf-Supernatural---i950---Auslaufmodell.html http://www.bike-components.de/products/info/p34742_Sattelklemmplatte-oben-fuer-Supernatural---i950.HTML http://www.bike-components.de/produ...emmplatte-unten-fuer-Supernatural---i950.html El único "mosqueo" que tengo es el de la leva que hace subir/bajar las tija. ¿Es la misma la de la dropzone y la de la supernatural? Por otro lado, es fácil el quitar y poner la piña, ó solo va roscada? Gracias por vuestros aportes
Tiene toda la pinta de que las toricas de la válvula han dicho basta, por eso no cierran el paso del aceite y la presión del aire hace que vuelva a su cámara y la tija suba. El vástago lleva dos toricas de 2x1 y la válvula otra de 4x1,5, las primeras son algo raras y no abundan. Si tienes mas dudas o incluso quieres mandármela, hablamos por MP.
He metido la pata con el quote, pero se entiende Haciendo clic en el quote de abajo donde pone en rojo : hacer clic para expandir