Como presurizar y reparar la tija pija KS. Ahora Videotutorial

Discussion in 'Enduro' started by Pepox, May 31, 2011.

1. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

totalmente deacuerdo .... He quitado una thomson para poner esta ( pero no pija ) no se como se complican tanto la vida

Gracias , la verdad que parece que despues de apretar un poco mas no se ha movido ... Esperemos que en plena sierra no me de guerra . Eso si , el funcionamiento perfecto . Aunque la palanquita cada vez me gusta menos , echare un ojo haber si encuentro algun remoto baratillo , salu2 y gracias

2. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

El mando efectivamente es muy ajustable. Tanto en altura, girando el propio soporte, como en alcance y ángulo, porque el soporte hace pinza sobre el propio mando, que es totalmente independiente, por lo que se puede girar y acercar o alejar libremente.

Por cierto, ahora que he puesto mando, me doy cuenta de que el 80% de las veces cuando bajo la tija a tope se queda atascada y tengo que tirar de ella para que suba, no sube ella sola dándole al mando. ¿Será por falta de presión de aire? El interior está limpio y bien engrasado y el cierre de la tija está apretado a 6Nm, de modo que no creo que sea por una cosa ni por la otra. Quizás ha escapado algo de aire porque durante un tiempo he tenido la costumbre de dejar la bici guardada con la tija metida en lugar de extendida.

3. jesus 09

Te importaria poner alguna foto del remoto para ver como te ha quedado ??? Salu2

4. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Has comprobado que tenga la tensión adecuada el mando,?
    Si es adecuada y antes funcionaba correctanente debería de ir bien .
    Del anillo no puede ser y antes iba bien.habrá perdido aire

5. eltrotta

eltrotta Miembro activo

Eso ya lo pregunte yo hace tiempo y a nadie la ha pasado. A mi me pasa cuando voy con ella montado y estoy un rato con ella abajo.
    Tiro de ella y tengo que hacer fuerza. Cuando sube, la vuelvo a bajar y ya sube bien, pero si la bajo y la vuelvo a dejar un rato abajo, luego, tengo que tirar de ella.
    Yo vo a intentar desmontarla, engrasarla y darle presion a ver si con eso lo soluciono. Sobre todo porque la mia es de palanca y no pasa nada, porque al accionarla, tiras de ella, pero tengo intencion de ponerle el mando remoto y entonces seria peor el remedio que la enfermedad, porque tendria que accionar el mando con una mano y con la otra tirar de la tija.

6. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

El mando remoto no tiene que afectar al funcionamiento

7. LyN_Suiza

Efectivamente me pasa como dice eltrotta. Y yo también tenía antes palanca y el hecho de que se quedara clavada no era importante porque con la palanca tiraba de la tija, pero claro, con el mando no y tengo que tirar del sillín con las piernas para que suba. El tiro del cable está bien, porque efectivamente si no está un rato bajada funciona correctamente y por eso he deducido que sería falta de presión. Pero si a alguien le hubiera pasado y lo hubiese solucionado estaría más seguro, claro.

8. jabikertres

jabikertres Miembro activo

Hola foreros,tengo una KS 950 r y me pierde todo el aire por el agujero por donde se le da presion.Consigo meterle aire pero se sale al quitar la aguja.El domingo en Patones aguanto casi toda la ruta pero dejo de funcionar cuando quedaban unos kms.No sube pero ademas cuando la subo tirando de ella se baja bastante al sentarme.Tampoco puedo quitar el tapon roscado plateado de los agujeros.Alguna ayuda por favor...muchas gracias.

9. pacospecialized

pacospecialized Miembro Reconocido

A mi tambien me pasa cuando esta mucho rato abajo. Pero yo le doy un culazo y se espabila, no tengo que tirar de ella.

Le he tocado y retocado la presion e incluso la densidad del aceite, de echo llevo sae 15 ahora. Y pa los pavos, como no sea que los desgastes de casquillo, ranuras internas por donde discurren la guias, etc, etc haga que se "atraviese" un pelin con el tiempo/peso....

Yo ya paso de ella, sube, baja y se queda abajo. Pues a correr.
    Pero claro la mia es de 2009,jeje ya esta amortizada.

10. pacospecialized

Jabikertres eso son las juntas que retienen el aire, no hay tu tia.
    16x1'5 y 17x1'78.
    Lo de desmontarla es mas complejo. Te haria falta una llave con 2 tetones, del tipo de cambiar los discos a las radiales/amoladoras.
    Hay otras, tipo compas que se puede abrir y cerrar para muchos diametros.

11. jabikertres

Muchas gracias Paco.Voy a ver si soy capaz con un alicate de puntas curvadas.Esas toricas,son faciles de conseguir?Os mantendre informados si soluciono algo.Gracias de nuevo(eres un autentico manitas)

12. LyN_Suiza

Pues si a ti te pasa y no has podido solucionarlo, me doy por ******...

13. pacospecialized

Tampoco es que me quite el sueño, ya te digo, como va con un culetazo. Tampoco es tan incomodo como tirarle con la mano.
    Asi como tampoco me he parado mucho a pensar en ello. Lo achaco a los desgastes y me olvido.

P.D. Las toricas en tiendas de suministros industriales e incluso mejor hidraulica y neumatica. Ahi encontre las Q-ring (cuadradras) aunque bajo encargo, casi. No son medidas muy usadas seguramente.

14. eltrotta

eltrotta Miembro activo

A mi me empezó a pasar al poco tiempo de comprarla, por lo que no considere que fuese desgaste

15. jabikertres

Buenas tardes.Pacospecialized,he conseguido sacar la pieza por donde se mete el aire.Un poco de aflojatodo durante la noche y hoy con un alicate de puntas lo consegui.Problema...he tirado del vastago y se ha salido perdiendo todo el aceite.Ahora no se montarlo y tampoco que cantidad de aceite lleva.Si tienes la solucion te lo agradeceria.Un saludo

16. jesus 09

Hoy de nuevo ruta y se sigue llendo hacia atras el sillin ...... Me tiene ya...... Y llevo dos dias .... Le pondre algo a los carriles del sillin para intentar en la medida de lo posible que no deslize .. Por que entre que se desliza y mi sillin que es un duopower .... La postura me la cambia total . Con lo facil que es un tornillo delante y otro detras como mi thomson .... Oooo dios !!! Salu2

17. pacospecialized

Vaya tela jabikertres, has empezao la casa por el tejao.
    Yo suponia, partia de la base de que te habrias repasado el tutorial, el despiece. Estabas familiarizado con las piezas y el funcionamiento interno de la tija, etc,etc.
    Corrigeme si me equivoco, pero creo que te has precipitado.

Dentro del tubo que has abierto, estan: el piston flotante, (separa aceite y aire) y la valvula que permite/bloquea el paso drl aceite.
    Para sacar eso, tienes que desmontar la piña del sillin. Dandole calor para que despegue el fijatornillos que lleva,etc,etc.
    Te recomiendo que te estudies el tuto y luego ya seguimos hablando.
    Esta en este mismo hilo, pero yo ahora mismo von el movil, me aturullo.
    Hazme caso y cuando lo tengas un poco mas claro, sera mas facil ayudarte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. pacospecialized

Perdona jabi, ahora he caido. ¿se ha salido solo el vadtago? Di rl tubito donde va dentro, que hace de deposito, no se ha salido, puede que tengas suerte y lo montes de nuevo.
    Son unos. 20ml de aceite, hasta 1Cm del borde aprox.
    Si pesa menos de 80kg le puedes poner SAE 15 Y eres muy grande, ponle de 30.
    Para poder meter luego el vastago din que te escupa el deposito hacia arriba, debes mantener la valvula abierta en todo momento. Empujando con una barrilla o como mejor puedas. Por que si no circula el aceite a traves de ella, el vastago no entrara.
    Suerte.

P.D. Melda mofil, jeje.Pafefo janjoso esfrigiengo.
    Vuelvo a editar:
    Mientras intentas meter el vastago manteniendo la valvula abierta, tienes que evitar que el tubo/deposito, no se salga de su acoplamiento en la valvula. Comprueba que esta bien asentado en ella antes de nada, empujandolo.
    Necesitaras alguna mano mas, pero ten paciencia que si se sale el tubo y el pinton flotante resbala por debajo de el y se sale. Hay que quitar la piña al 99%
    Y cuidado de no pellizcar la Q-ring del vastago al meterlo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Oct 17, 2014
  19. jabikertres

Paco,se ha salido el tubo,el vastago,el aceite...todo.No hay manera de meterlo por abajo?Gracias por contestarme.

20. jabikertres

Otra duda.El tubo lleva una ranura en un extremo y no se si va hacia la piña o hacia abajo.Siento ser tan coñazo

Share This Page