Como presurizar y reparar la tija pija KS. Ahora Videotutorial

Discussion in 'Enduro' started by Pepox, May 31, 2011.

1. pacospecialized

pacospecialized Miembro Reconocido

Por lo de coñazo no te preocupes. Te contesto por MP que son explicaciones muy largas.

2. eltrotta

eltrotta Miembro activo

Pues yo toqueteando, la he cagado un poco más. Jugando con el casquillo donde pone KS, para ver si el problema de que se me quedase enganchada venia de ahi, lo afloje, aprete, etc... y ahora me pasa algo, que nunca antes me habia pasado!!! Al estar estirada, la tija, cuando me subo, cede unos milimetros.
    He visto el tutorial que esta enlazado desde la pagina 1, pero siguiendolo, no he conseguido apreciaqr que se me vayan saliendo esas burbujitas que parecen ser el problema.
    No se si será cuestión de repetirlo muchas veces hasta que se consiga.

3. pacospecialized

Hay que hacerle fuerza de verdad para sacar el aire asi. Yo termine por abrirla y sacarselo " a mano".
    Lo de que se te quede enganchada puede ser por el casquillo de friccion que va debajo del que has toqueteado.
    Ese es el que se clava de vez en cuando. Ademas, en el hacen tope las guias de laton cuando suben y al golpearlo miles de veces, le hacen rebabas que son las que rayan el tubo.

4. eltrotta

eltrotta Miembro activo

Cuando la desmonte, pensaba pasarle un poco de lija al casquillo a ver si con eso, mejoraba un poco. Aunque me ha parecido que subia y bajaba bien. Se atascaba un poco, pero yo creo que era por la grasilla de la barra.
    Lo de hacer fuerza es, cuando esta boca abajo, empujar muy rapido? Porque luego hay que darle la vuelta y subirla pero muy despacito, no?

5. edgargm23

edgargm23 Miembro Reconocido

Buenas, tengo la ks supernatural remote, y en la última ruta me ha dado un poco de guerra el remote, ya que no se si es el cable que ha cojido ****** o alguna arena que se ha metido justo debajo de la palanca en.nuez de la tija que hace que el mando vaya mal, probaré a poner cable y funda nuevos a ver si se soluciona, a alguno os ha pasado algo similarm
    A modo resumen es como si el cable no volviera a su posicion tras soltar el mando, dando y soltado fuerte va bien

6. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Cambiar el cable cuesta poco y siempre puede ser una solución si lo tienes montado hace un tiempo. Para la cabeza, yo limpio alrededor del pulsador que hay en el centro de la tija, lo dejo con limpiador unos minutos para que abande la ****** y luego soplo tangencialmente (para sacar la ****** y no meterla para dentro) con un compresor para acabar de limpiar y suele funcionar bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. pacospecialized

Si es que yo no he hecho esa maniobra nunca, preferí abrirla y partir desde el principio. Montando todo procurando que no quedara aire en el aceite y ya esta.
    El compañero kirat lo hizo y lo puso para compartirlo. y varios compañeros lo han hecho y les ha funcionado.
    Yo detalles de como hacerla exactamente, no te puedo dar, porque ya te digo que la abrí y a correr.
    Si tienes posibilidades y quieres abrirla, ya te guío por MP de los pasos que quieras, medidas de juntas,etc.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. pacospecialized

Eso es por que al ir orientada hacia atrás, recoge toda la porquería que le llega y mas. El teton que va bajo la palanca, lleva una torica muy finita (5x1) y se rompe con facilidad.
    E visto unas cuantas en la que se quedaba abajo bloqueado, pisando la válvula. Mira por ahí a ver si es eso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. eltrotta

eltrotta Miembro activo

Uff gracias por el ofrecimiento. Mira que me gusta cacharrear, pero me da un poco de pánico meterle mano y fastidiarla.
    De momento pensaba abrirla, limpiarla, engrasarla, limar un poco el casquillo interior y darle algo de presión. Ya os ire contando.
    Voy a ponerme una mañana a seguir el método de sacarle el aire boca abajo, a ver si me da resultado.

10. pacospecialized

No le tengas miedo que no tiene grandes misterios.
    Lo principal es poder abrir la tuerca plateada, sin romperla ni marcarla mucho.
    Lo demas es cada cosa en su sitio, en orden y meterle presion, que tambien tiene su miga.
    Hsy quien consigue abrirla con unos alicates de puntas curvadas. Algunas no van muy duras, pero otras cuedta un guevo. La piña tambien cuesta un poco, sobre todo la recta (950) es muy debil y tiende a deformarse.

11. eltrotta

eltrotta Miembro activo

Por lo de dar presion espero no tener problemas, ya que tengo el invento de Remecdh. Espero que lo que mas me cueste sea encontrar el agujero por dond engancharlo, jejeje.
    Lo demas ya son palabras mayores, para mi. Mi idea era, si lo graba arreglar lo de que se enganche, pillar el mado remoto y cambiar la palanquita, pero si no se me arregla, me parece que seguiremos con la palanca. Ya os ire contando.

12. enribike

enribike Miembro activo

A mi eso cuando me ha pasado era por tierra en zona pulsador o debajo palanca bajo sillin.
    Limpiar y listo.

13. pacospecialized

Con el útil de Remecdh no tendrás ninguna pega para darle aire, es cojonudo.

Acabo de subir un vídeo de como abrir la tija, aquí esta,
    Espero que os sirva de ayuda, pero no reíros mucho.

• Me Gusta Me Gusta x 7
    • Útil Útil x 2
  14. jichu20

jichu20 Miembro Reconocido

Strava:
    Hola.

Antes de nada enhorabuena por el gran trabajo desarrollado en este post.

Así que al lío... acabo de recibir mi tija ks i950r y la tengo montada en mi Merida One Twenty Xt Edition. mi problema es que debido a la medida que he elegido, la tija extendida se me queda grande por un centímetro, entiendo que no es problema pedalear con la tija recogida un centímetro, pero quería confirmarlo.

Muchas gracias

15. pacospecialized

No hay ningun problema en ello. Tan solo que tendras que calcular a ojimetro cada vez que la bajes y vuelvas a subir.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. jichu20

Strava:
    Pues muchas gracias, me has quitado un peso de encima, por cierto enhorabuena por tus aportaciones, creo que son geniales y espero que mas adelante me sean de utilidad con la i950r

17. pacospecialized

Gracias. Yo espero que no las necesites en muchos años, señal de que la tija no falla.

18. jichu20

Strava:
    Jajaja muy buena

19. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Buenas compañeros , por casualidad alguien vende algun mando remoto ???? seria para una supernatural , nuevo vale una pasta .... Gansa . O en su defecto , que piezas aparte tendria que comprar para hacer yo algun apaño ? Gracias y salu2

20. pacospecialized

Yo los fabrico, aunque ahora mismo no podria.
    He intentado mandarte un MP , pero no me deja el foro??

Share This Page