Hola. después de este fin de semana en el que he probado ligeramente la tija, tengo una sensación agridulce, ya que no ha respondido como yo esperaba .. os cuento. En ocasiones la tija no subía, pero siempre que la pruebo en parado va sin ningún problema. En otras ocasiones, el remoto se queda enganchado y no vuelve. Pienso que el problema puede estar en el cable, ya que este lo tengo muy largo, tanto que puedo sacar la tija sin ningún problema y como ya comenté, cunando monto la llevo abajo del todo. Como lo veis que opináis???
Hola.Después de cambiar las toricas de mi tija y gracias a los consejos y vídeos de Pacospecialized ha vuelto a funcionar.Falta probarla sobre el terreno.Gracias maestro
El exceso de cable puede hacer que pierdas mucho recorrido en el mando. Aún así también le puede faltar un pelin de aire. Como me comentaste. Y las dos cosas juntas...
El exceso de cable puede hacer que pierdas mucho recorrido en el mando. Aún así también le puede faltar un pelin de aire. Como me comentaste. Y las dos cosas juntas...
Gracias jabikertres por los piropos. Me siento realizado cuando con4consejoa mios conseguía recuperar la tija. Al servicio técnico que le den.jejeje
Espero que no sea por falta de aire, ya que solo tiene 15 días, a ver si tengo un rato y le corto un trozo de cable
No te líes que me he confundido con otro compañero. Llevo mucho lío con el consultorio mecánico,jeje Lo tuyo sin duda alguna es por el cable demasiado largo. Calcula bien el largo del cable y a disfrutarla
Una pregunta, hoy lo mas seguro que vaya a montar una KS Lev que me acaba de llegar. A la hora de montarla en el cuadro que tipo de grasa de usa? Entiendo que una antifriccion? Eso se compra en cualquier ferreteria no?
Pues viendo la tija, ayer fui a cortar el cable y la funda, me sobran unos 20 CM, al final no lo pude hacer... no tenía una llave tan pequeña para soltar el tope de la cadena que está debajo del sillín y que tira de la palanca, así que hoy me toca pasar por la tienda para que me lo corten.
Yo para la tija no usaría ningún tipo de grasa. Personalmente lo que suelo hacer es limpiar bien la tija y el cuadro con alcohol, una vez secado este monto la tija y le doy el par de apriete indicado. Si engrasas la tija es fácil que se baje. En el caso de que con el tiempo aparezca algún crujido, con tal de sacar la tija y limpiar se suele solventar.
Hola, al final no use grasa. Simplemente limpie bien el cuadro e instale la tija. Lo de la grasa lo decia pq en el manual de instrucciones lo recomendaba.
Buenas, Me he encontrado esta pieza el casquillo encima de los tubos y no me suena haberla visto en ningún Tutoríal, lo peor es que no me acuerdo de si esa era su posición, pero parece que es la única posible no?
Creo que, si no me equivoco cosa muy posible, es el casquillo de fricción que está en la posición correcta (encima de las agujas esas que sirven de guía), y digo encima porque parece que en la foto hayas puesto boca abajo la tija. Es más, creo que se pone justo antes de apretar el anillo roscado rosa que cierra la tija Espera que te lo confirmen
Efectivamente es el casquillo, pero sebha salido del anillo de aluminio donde debe ir encajado y que asienta justo bajo el guardapolvos y encastrado al principio del tubo negro. Mira de ponerlo en su lugar, asi no trabajara bien y es posible que al estar fuera de su sitio, te robe recorrido al bajar. Justo el ancho que tenga. Eso suponiendo que no se enganche. Ademas de que te puede arañar el tubo.
Pues una vez montado el casquillo, lubricada y ajustado el mando sigue sin subir el tramo final, sigo notando que por dentro va muy justa, entiendo que el casquillo no se puede rebajar no? Lleva un recubrimiento de teflon o algo así parece...
Hola. Después de cortar el cable unos 15cm, parece que ya va mejor, ... me gustaría saber cómo lleváis el cable sujeto al cuadro, yo lo llevó con dos bridas, pero me gustaría saber cómo lo lleváis los demás
Se puede y de hecho en algunas series de algún año indeterminado, bastantes compañeros han tenido problemas con la tolerancia de dicho casquillo. Nada que con una lijadita y algo de maña, no solucione. Eso si, lijando y probando poco a poco. Ve probando que el casquillo deslice suave en TODO su recorrido por el tubo de la tija. Tampoco estaría de mas, que comprobaras si anillo de aluminio donde se aloja o debe alojarse el casquillo de fricción, tiene alguna rebaba considerable debido al golpeteo que sufre contra las guías, cuando se extiende. Te pongo una foto.
O sea que el casquillo va dentro de ese anillo de aluminio? Pues no he tenido ******* de quitarlo, pensé que iba de una pieza con el rodamiento de agujas, probare esta noche con una lija finita