Ahora mismo lo llevo con 2 bridas como tu, porque el cuadro no lo permite, pero tambien venden unos adhesivos de la marca 3M que los pegas al cuadro donde tu elijas y quedan muy curiosos. http://www.chainreactioncycles.com/es/es/guia-de-cable-extraible-octane-one-3m/rp-prod110920
Pues al final después de un buen rato de darle a la lija, la tija por fin sube, lo malo es que parece que se ha rallado un poco el teflon del casquillo de tanto meterlo y sacarlo, rozaba en el hueco de las varillas de cobre
Muchas gracias, Lo preguntaba porque tengo la sensación de que cuando el sillín baja, el cable no corre bien, y las bridas las tengo sin apretar
Que poco dura la alegría en la casa del pobre, una vez montada después de un par de accionamientos ya no sube, y para colmo se hunde 1-2mm que antes no hacia...
Lo de hundirse es probablemente porque tienes aire en el circuito hidráulico. Puedes purgar mediante el método Kirat o bien abrir la tija. En cuanto a que no suba bien debe ser porque tienes que darle más presión.
Purgarla? aqui si que me he perdido ajaba como se hace eso en las KS? En a reverb si se que se podía pero aquí...
Esta por aqui el "metodo kirat" . Mira por la pagina 18/19 creo recordar. Es dificil de explicar. Si alguno teneis el post concreto, ponerlo. Yo con el movil no encuentro na. Negao que soy.
Estoy intentando el metodo kirat, pero por lo que veo en sus gráficos el tiene hecho el taladro en la pieza roja no? si no por donde sale el aire? Yo no lo tengo hecho, lo hago?
Yo lo he intentado ya unas cuantas veces y no noto mejoría. A lo mejor el truco es tener el taladro hecho, cosa que no sabía
Bueno creo que definitivamente la he cagado comprando la ks de 385 con 125 de recorrido, ya que me obliga a pedalear con ella un poco recogida. Es difícil ir montando en bici y atinar con la distancia correcta, así que aquí está mi duda..... ¿Se puede limitar el recorrido de modo que en lugar de estirarse completa se quede en una longitud determinada? es decir, se puede acortar de algún modo???
Lo del taladro no tiene nada que ver, el aire del que se habla esta dentro del circuito hidráulico. La maniobra a groso modo se basa en obligar a ese aire a volver a pasar a través del válvula y el aceite, forzando luego la torica del pistón flotante para volver a su cámara. Dicho así, suena sencillo, verdad?? pero el tema es que hay que hacer mucha fuerza para sacar las burbujas, que son unas cuantas, (a mas recorrido muerto, mas aire hay) de ahí. Por eso os dije que yo preferí abrir la tija, sacar todo y volver a poner el aceite y cerrar todo, PARA MI (lo sé) mucho mas fácil. Pues no estoy seguro si dentro del tubo negro y por encima de las 3 guías de latón, cabrá un casquillo para limitar la extensión. De la misma manera que tampoco podemos saber a ciencia cierta, si aguantaría mucho uso o poco, si haría rebabas o no. Déjame que mire si tengo algún casquillo de esa medida por ahí y hago un ensayo con alguna de mis tijas. Ya lo contare por aqui o te mandare unMP. Pero ya te digo que hoy no va ser, acabo de salir del hospital después de 13 días y aun no me he centrado del todo.
Además de limitarlo en las guías tal y como te comenta Paco puedes limitarla metiendo un casquillo de teflón en la cámara anular del cilindro. Esto requiere algo más de trabajo ya que hay que desmontar la tija y encargarle el casquillo a un tornero. Pero tienes la total garantía de que va a funcionar.
Efectivamente maestro. Yo con las drogas para el lumbago, ni pienso con claridad ya. Pero eso que comentas es totalmente factible y fiable. Incluso con nylon y taladro puede valer. No hace falta un ajuste fino filipino. Tan solo que pase sobrado por dentro del deposito de aceite y haga tope en la tuerca plateada que cierra la tija.