La pena es que me pillas muy lejos, sino te la mandaba, porque hasta que me pueda plantear hacer esto va a pasar tiempo.... También me había planteado cambiársela a alguien, pero es que la tengo completamente nueva y no se que me van a dar
Comprobado, se puede capar perfectamente. He probado con un casquillo de aluminio que he fabricado para la simulacion. Ahora comienza la busqueda de casquillos de friccion para asegurar la longevidad.
Bueno, bueno. No es para tanto. Tengo mucho tiempo libre, y mas ahora. Si la cosa va como espero. Haremos un video ilustrativo. O no, y me guardo el secreto,jeje.
Sin papeletas, la patente a medias y los beneficios tambien.jajaja nos vamos a hinchar.(modo ironico ON)
Hola, no se si ya se ha puesto por aquí pero un tipo de MTBR se ha molestado en medir las juntas para la dropzone: http://forums.mtbr.com/all-mountain/ks-lev-diy-cartridge-rebuild-899659-2.html#post11051475
Hombre aqui un poco de informacion tambien hay. Algunos nos hemos y seguinos "molestandonos" en poner cosicas. Si lees un poco el hilo, veras que esta bastante completico,jeje.
Era solo por colaborar. Tengo un Dropzone. Las medidas de las juntas que he visto son estas. Norma AS568 / Norma N LJF / Diámetro interior / Sección Pistón/émbolo. QRing 109/6/7,59mx2,62mm (No encontrado en suministros industriales por eso igual un ORing resuelve el problema)¿¿ORing 7,6mx2,62mm?? IFP. Junta interior. QRing 113/11/13,94mmx2,62mm Junta Exterior. QRing 114/12/15,54mmx2,62mm Tapón inferior aire. Junta interior. QRing 110/8/9,19mmx2,62mm Junta exterior 1. ORing 17,0mmx2,0mm Junta exterior 2: ORing 16,0mmx1,5mm No he llegado a desmontar la válvula de paso de aceite así que no tengo ni idea de que tóricas lleva y no he visto nada por aquí - [Actualización] ORing 2mmx1mm (x2) ORing 4mmx2mm o 4mmx1,5mm Herramientas que uso: Alicates para circlips para extraer la tuerca/Tapón inferior. Tubo PVC D.I. min = 14,0mm D.E. max. = 21,5mm / cartón del rollo de cocina cortado / folio enrollado / plástico medio rígido cortado-enrollado para empujar el IFP. Aguja para balones con dos capas de termorretráctil de 2,4mm - ha funcionado muy bien permitiéndome introducir 250PSI sin ayuda y sin dificultad. Trozo de cámara para cubrir el pistón/émbolo mientras presurizo y evitar rallarlo. Aceite para suspensiones SAE5 y de motor SAE20W50 cuando se me acabe el de suspensiones. Grasa normal con teflón y/o cuando me apetece una grasa Slick Kick de r.s.p. que se supone es la ****** para usar en retenes, guardapolvos etc de tijas pijas, horquillas y amortiguadores. Así es mi tija por dentro, he visto que el pistón/émbolo tiene varias versiones, con la cabeza con una tórica más o con anillos de teflón por encima y por debajo del QRing.
Cualquier colaboracion es bienvenida y recibida. Te conteste asi el otro dia, por que hay tutoriales y videos, que explican bastante sobre despiece, montaje, etc. La lista de medidas de las juntas, no la he publicado. Pero cada vez que algun compañero la pide, se le da. Incluso he mandado juegos de juntas a quien no las ha podido conseguir. Es que me dio la impresion de que habias leido poco el hilo. Y desde que pepox lo abrio, hemos currado unos cuantos, un poco. De ahi que me extrañaran tus comentarios. Por que informacion hay y mucha. En mi firma tienes un enlace a mi canal de youtube, donde puedes ver varios videos de despiece, montaje, funcionamiento. Y por cierto, la Qring o cuadra ring como las llaman en hidraulica, no se pueden sustituir por Oring normales. Las del piston flotante, por ejemplo, trabajan en 2 e incluso 4 direcciones. Arriba,abajo, cara externa y cara interna. Esas concretamente, separan aire a 16/18 bares, del aceite. No creo que una torica aguantara ese trabajo ni de broma. Y mucho menos subiendo y bajando todo el rato. En fin, que aqui siempre tendras respuesta a tus dudas. Solo tienes que preguntar. Por cierto. Las juntas de la valvula, que son las mas importantes son: 2x1 las del pequeño vastago que se desmonta quitando el tornillito de M-2'5 que lleva arriba. Y la de dentro, que es la que cierra el paso de aceite, en algunos casos es de 4x1'5 y en otros de 4x2. No me preguntes por que varia, por que llevo reparadas mas de 30 tijas y aun no le he encontrado justificacion, por modelo, serie , año ni leches. Se compran las 2 medidas y se pone la misma que salga. Y si has calentado la piña para despegar el fijatornillos que lleva, te aconsejo que cambies dichas juntas por que seguramente se hayan dañado por el calor. Mas cosas, las Qring las puedes encontrar en suministros de hidraulica, si no las tienen y quieren, te las piden. Lo dicho, cualquier duda, pregunta y se te contestara.
Pues entonces mejor poner Q-Rings. No he intentado desmontar la piña, la válula funciona bien. Tampoco he cambiado las juntas, he dejado las viejas pero seguramente volvera a fallar, ya lo hizo. Por suerte es fácil de desmontar y espero comprar las juntas en breve.
Hola. Una duda, para los que tenéis remoto ... supongo que para el resto también , no os entra barro en el mecanismo de la piña??? como lo limpiáis??
Aqui practicamente el barro no sabemos lo es. En un año ha llovido 3 dias, mas menos. Pero con un pincel o brochita fina te podra valer. Incluso dejandolo secar, luego a luego. Sin embargo lo mejor es proteger la zona. Venden una especie de capuchon, que tapa algo. A ver si alguien que lo use, te explica donde y te pone alguna foto. Yo probe cortando un trozo de camara vieja con cierta forma trapezoidal. Tapando la zona del pulsador, y con la parte larga del recangulo trapezoidal, engancjando la palanca. Quedaba bastante bien sellado y funcionaba bien. No se si me he explicado, no tengo ninguna foto. Por cierto jichu, he cortado y roscado de nuevo un vastago viejo que tenia por ahi, de un despiece.25mm menos. Me falta abrir mi tija y probarlo. Pero creo que es la solucion definitiva para capar estas tijas. Ya te contare por MP si funciona.
Ya esta capada y funcionando. Yo sospechaba que la estructura seria la misma para la de 125 que para la de 100. Y efectivamente, solo varia el largo del vastago que sujeta la tuerca azul. Una vez cortado uno viejo que tenia de un despiece, se ha convertido en una KS de 100.