hola muy buenas tengo un problema me e comprado una bici nueva y la tija es de 30.9 y la mia es de 31,6 se puede cambiar el tubo y donde se compra muchisima gracias y un saludo ....
Poder, se puede perfectamente. Lo malo es encontrarlo como recambio, yo no lo e visto en ningún sitio. MSC lleva KS en España, prueba a ver...pero dudo que estén por la labor, solo quieren ganar perras.
Alberto lograste encontrarlo que tengo el mismo problema. Si no tendre que hacer un casquillo o algo en el curro pero es un engorro. La verdad hacer un casquillo tan pequeño al final va dar mas problemas que otra cosa. Un saludo
Creo que la encontre pero es bastante cara la pieza http://www.purebike.es/es/marques/ks-kind-shock-m28.html
Una pregunta un poco tonta. El agujero para darle presion, es cualquiera o hay solamente uno por el que entra el aire?. Es que veo todos iguales y nonoto diferencia en ninguno.
Bueno, pues otro con problemas con tija que cede al sentarse, buff... La mia es la Ks i900r y la tengo desde hará cosa de unos cuatro años, ya le hice su mantenimiento el año pasado para ponerla bien engrasadita, resolví como meterle aire, le solucioné lo de la arandela superior que estaba muy ajustada y todo perfecto, hasta la semana pasada... :-( Ahora cuando me siento en el sillín se me baja sobre 1 cm, he probado a meterle más presión pero sigue igual. He seguido los pasos de kirat para purgar sin desmontar, y aparentemente si que mejora y se pone rígida tras haberle hecho extensión hacia arriba (sillín abajo), pero cuando aparentemente está reparada y le doy extensión hacia abajo (sillín arriba), vuelve a ceder el put* centímetro dichoso... En fin, hay algo que se me escapa? Se tendrá que desmontar del todo? cosa que no se si atreverme... Es muy grave doctor? :-(
Hola a todos, tengo una ks lev integra que tiene 12 salidas y un juego arriba abajo de más de 1cm cuando la tija esta extendida. La cosa es que en un taller cercano me dicen que la hacen mantenimiento completo hasta llegar al cartucho y que este último no lo tocan porque es cerrado. A mi me parece que de hidráulico va bien y tiene pinta de que alguna torica esta dando la lata (esto sin tener ni idea). Yo no la voy abrir porque no me siento capacitado y me pregunta es que si haciéndola una revisión y limpieza recuperara la forma inicial o será mejor mandarla a fábrica? Gracias por adelantado
Bombadil siento decirte que la integra es la gran desconocida. Al menos yo no le e visto "las tripas", aunque me imagine como ira y seguramente sea muy parecido al resto, no hay documentado ninguna despiece interno que yo sepa. El problema parece ser de burbujas de aire en el aceite, esta suele ser la causa de que el recorrido se vuelva esponjoso y amortiguante, por llamarlo de alguna forma. Prueba a hacer la maniobra kirat, http://www.foromtb.com/threads/como...ja-pija-ks-ahora-videotutorial.741344/page-10 Y si puedes, que no es fácil hacer tanta fuerza, ya nos cuentas como te va. De todas formas, la integra ¿lleva válvula para meterle aire? por que si es así, prueba antes que nada a darle el máximo de presión que admita y lo mismo se mitiga un poco o hasta se soluciona el problema. Lo del taller cercano, es sacarte los cuartos, por limpiar y lubricar (no van a hacer mas) no se soluciona ese problema, y te van a crujir 30 o 40 pavos fijo. Pero si la tija tiene 12 salidas, supongo que tendrás garantía y podrás mandarla al servicio tecnico. Yo lo haría antes de desmontar nada, bueno quiero decir de estar en tu lugar, claro. Por que si fuera mía no podría evitar abrirla, jeje. Pues no tengo ganas de verle las tripas.
Gracias pacospecialized, voy a probar con lo que me dices de la maniobra kirat y comento. Esta bastante clara la explicacion pero ¿A que se refiere cuando dice dar unos unos toquecitos?. Creo que la integra lleva un cartucho cerrado pero no estoy seguro. La tija me la dieron por una compensación de garantía de otra pieza, el servicio postventa de la marca funciona muy mal y no valoro mandarla porque seria un rollo tremendo viendo como trabajan : ( Sí, en el taller es desmontaje, limpieza y engrase (40 euros) y no va por ahí dices, no? En cuanto a meterle los máximos psi (la llevo a menos de la mitad) te refieres a meterlos y dejarlos o después vuelvo a la presión original? De nuevo gracias : ) PD: No sé si servirá de algo pero la tija en su primera compresion hace como un ruido de aire al comprimirse, después si la la extiendes y la vuelves a bajar ya no hace ese ruido. Si la dejas un rato sin usar el ruido lo hace de nuevo en la primera compresión.
Hombre lo ideal seria meterle el max o cerca y hacerla trabajar unas cuantas veces, si es con tu peso encima, mejor. De esta forma lo mismo consigues que al subir la presión, el aceite también sufra en parte ese incremento a trabes del pistón flotante. Y al subir y bajar, puede que el aire atrapado "salte" por encima de la junta Qring que lleva el piston, en teoría, claro. P.D. Estoy flipando con el teclado del portátil, le doy a editar mensaje para quitar errores....y estos no aparecen en el recuadro del editado, alucino.
Edito: No hay manera de solucionarlo jugando con la presión del aire, gracias de todas formas por la ayuda : ) Intentaré tirar de post venta y contactar con MSC que son los importadores a ver que me cuentan. Suerte con vuestras reparaciones!
Purs lo siento compañero, pero al fin y al cabo estamos dando palos de ciego. Ya te digo que tu tija no la conozco por dentro. Estaria bien que si alguien a visto o sabe donde ver un despiece interno, lo pusiera o enlazara en este hilo. Lo que si te puedo adelantar, es que MSC cobra 80€ en las "normales" , imagino que portes aparte. La tuya sigue siendo una incognita. En fin, suerte con ella.
Gracias pacospecialized, 80 euros + portes es un buen sable, intentaré hablar con post venta de mi marca para ver que pasa pero viendo como funcionan tendre que estar listo para soltar la pasta... Por otra parte no sé si es importante o no pero el recorrido muerto es justo de 1cm
Hola compis, Tengo una KS LEV comprada en septiembre de 2013, por lo que aún sigue en garantía (2 años ofrece de garantía la tienda on line donde la compré). Ahora tengo problemas con ella y no sé qué puede ser. En la última salida, ya la noté rara, pues cuando le daba al remoto, el sillín subía muy lento. Luego en casa, el botón del remoto estaba durísimo y no podía hacer nada. Más tarde, el botón dejó de estar tan duro pero al presionarlo, no era capaz de bajar el sillín con mi mano. Decidí darme una vuelta por el barrio y estando sentado, el sillín se bajaba solo (sin necesidad de presionar el remoto) y si me ponía de pie en los pedales, el sillín se subía solo (igualmente sin necesidad de presionar el remoto). A los que tenéis más experiencia con esta pija, ¿sabéis qué puede estar pasándole? Había pensado mandarla de vuelta a la tienda para tirar de garantía, pero me gustaría saber si a alguno de vosotros le ha pasado algo similar. Saludos.
Eso tiene pinta de ser una torica de la válvula, que a veces cuando se rompe estrangula el recorrido del vástago. Si tiene en garantía preguntales a ver que te dicen, tiempo,portes,etc.
Stan cayendo todas,,es un reten de doble torica cuadrada,,, Tira de garantía y se espavilen están muy mal paridas,todo por vender,,si puedo os podre fotos de la membrana que falla es muy mala,,