Como presurizar y reparar la tija pija KS. Ahora Videotutorial

Discussion in 'Enduro' started by Pepox, May 31, 2011.

1. pacospecialized

pacospecialized Miembro Reconocido

La verdad es que los años se notan, mira lo que he tenido que hacer para intentar recuperar una viejecita. La entrada del vástago en la válvula, acusaba ya el desgaste debido al roce de la torica con el aluminio.
    Como la torica de 4x1,5 se retorcía y se salia de su alojamiento, pero la torica de 4x2 no entraba ni de coña. Hablando con un colega mecánico que entiende de hidraulica y tal, me comento que si no podía medir el desgaste del alojamiento de dicha torica. Imposible medir eso, le dije...

Entonces se me ocurro intentar cilindrar un vástago en latón con el taladro, limas de relojero, hojas de sierra gastadas, etc, procurando hacerle un poco de conificado al final del mismo, para que al cerrar el paso en la válvula expandiera la junta al máximo.
    De momento esta funcionando......ahí la llevo, probandola exhaustivamente antes de devolverla.
    Vastago tija 2 (768x1024).jpg

Y ahí de donde salio el vástago modificado.

vastago valvula (768x1024).jpg
    Quiero decir con esto que esta tija puede durar muuuchos años hasta que nos cansemos de ella. La mía es de 2009 y lleva solo un juego completo de juntas y 2 veces cambiadas las del aire, las de la tapa de abajo por donde damos presión, esas duran de 2 a 3 añitos.

• Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 1
  2. bellydo

bellydo Miembro Reconocido

Menuda obra de arte por favor!!!!!!

3. eloyvm-grao

eloyvm-grao Miembro Reconocido

Buenas pacospecialized, lo primero me presento, tengo desde hace unos meses una ks i900 sin retraso en la piña y 125 de recorrido.
    Pues bien, me ha pasado lo mismo, se me ha aflojado la piña (en carrera) cosa que soluccione girando el sillin para apretarla momentaneamente y salir del apuro. Al llegar a casa y descargar la bici note que la tija no se me quedaba fija abajo y no acababa de recuperar tampoco su posicion estirada. Abra cogido aire ?. Es la primera tija hidraulica que voy abrir, mecanicas ya he abierto algunas, las juntas creo haber leido que son facil de conseguir por lo que he leido, el tipo de aceite para lubricar valdria el de las suspensiones, verdad??. Voy a ver si le meto mano. Me queda volver a mirar videos
    Gracias por adelantado.

4. pacospecialized

Pues en primer lugar, comienzo por el final. El aceite de suspensiones vale perfectamente. Yo le pongo desde sae 5 hasta 30 que recomienda KS, dependiendo del peso del biker y de lo rapida que la quieras.

En cuanto a la averia: lo que yo haria seria sacar otra vez la piña, ya que va floja y desenroscarla del todo. Luego tienes que pulsar con el pulgar el tornillito que veras asomando de la valvula, y empujar la tija para encogerla. A ver si se aguanta abajo.

Si se aguanta sin subirse, el problema lo tienes en la torica de 5x1 que lleva el teton que va dentro de la piña, junto con un muelle.

Si la tija sigue subiendo sola, entonces el problema es de la valvula. Tendras que desmontarla completamente y cambiar juntas.
    Juntas valvula interiores: 2x1(2) y 4x1'5 o 4x2 (1) segun año.
    Exteriores valvula: 17x1'78 (1) y 8x2 (1).

Recomendable cambiar tambien las juntas de la tuerca plateada de abajo, por la que damos presion.
    Aqui con cambiar las 2 exteriores suele ser suficiente.
    16x1'5(1) y 17x1'78(1).
    Revisa y limpia bien la quadra o x ring. Pero si estan en buen estado, pueden pasar sin cambiar. Dependera de la vieja que sea la tija, si tiene mucho tiempo las cambias directamente.
    Si necesitas las medidas de la Q-ring, dame un toke.

5. eloyvm-grao

Gracias, estoy ahora mismo con ello @pacospecialized, he desmontado la piña y probado a bajar la tija pulsando el embolo y apretandola hacia abajo, se queda en su sitio, perfecto. Lo que estoy buscando es la torica que me dices va en la piña con el muelle, este lo tengo pero la torica de momento no. Voy a sacarle la palanca del mando remoto haber. Por cierto es una ks i950, ayer me confundi y puse i900

6. eloyvm-grao

Me autorespondo, acabo de darme cuenta de que en la parte final de la rosca de la piña hay un encaje como para una torica de nailon podria ser? Hay no esta, se a desintegrado

7. pacospecialized

Dentro de la piña lleva un teton qur se apoya en el muelle. Ese es el que lleva la torica de marras, cuando se rompe syele quedarse a medio camino y la valvula pisada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. eloyvm-grao

Gracias una vez mas pacospecialized, ya la encontre. Esta en medio del bulon (teton) que empuja el gatillo hacia abajo.
    Estaba perfecta, llena de ******. Total, limpieza a fondo y untar la torica con aceite para que rule bien, ahora va perfecta. Simplemente necesitaba un poco de cariño

9. ferdelcres

ferdelcres Miembro activo

Tengo una ks supernatural con poco uso,pero en una fatbike rigida.Tiene holgura hacia delante-detras supongo por la mala vida que le da la fatbike ( rebotes continuos sentado provocados por el balon- neumatico tan gordo)
    Alguien me puede dar ideas de que puede ser...piezas rotas?

10. panixs0

panixs0 Miembro activo

Buenas

Tengo una dropzone de poco mas de dos años, y salvo eso de sacarla y ponerle grasa que ya esta hecho me va bien, necesitaría algún otro mantenimiento a nivel interno, no tengo ningún otro problema (de momento)

11. remecdhh

remecdhh Miembro activo

Holaaaaa,,, otro caso de mecanico manazas,no me cansare de decirlo,,,mucho cuidado con quien os toca la bici, ay mucho chapuzas suelto,,,
    Después de comprar mi fatbike de segunda con tija pija incorporada, esta no funciona muy bien su anterior propietatio me comento que la llevo a revisar un par de veces pero nunca llegó a funcionar muy bien, pues desmonto y,,,,sorpresa,,,, uffff que es estooo uploadfromtaptalk1448736699384.JPG uploadfromtaptalk1448736809082.jpg

12. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Sin palabras

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. pacospecialized

Pues esa la repare yo en primera instancia fijo. Lo que ve en el orificio, es la punta roscada del útil que yo les hago. Y los granetazos se los hago para que encuentren rápidamente donde meterlo.
    Otra cosa es el destrozo que lleva, yo jamas he marcado tanto una pieza.
    Si no has sacado aun la punta de laton, clavarle un destornillador fino y sale desenroscando.

Hubo una de desguace que conseguí reparar, que tenia destrozado el orificio de darle presión. Se me ocurrió hacer los agujeros nuevos, uno de 1m/m y el interno que va debajo de la junta, de 0,3.
    Eso si fue una odisea.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. remecdhh

remecdhh Miembro activo

Jjjj ups, mis mas sinceras disculpas este mundo es un pañuelo,,nunca me lo ubiera imaginado,,e vuelto a evolucionar el util para darle presion a la tija, es mas pequeño mas facil de hacer pronto pondre fotos, si le interesa a alguien claro,, ay que seguir trabajando para evolucionar,

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  15. ferdelcres

A mi me interesa...tengo que hacerme uno y copiando el tuyo:D seguro que acierto...se como trabajas ;)

16. pacospecialized

No te disculpes conmigo, como yo no he sido el chapucero que a hecho el destrozo, no necesito tus disculpas
    Yo suelo dejar las tijas bastante mejor que me llegan, testigos habrá unos cuantos...digo yo, jeje.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. remecdhh

remecdhh Miembro activo

uploadfromtaptalk1448906341387.JPG os acordais de los anteriores??

18. remecdhh

remecdhh Miembro activo

Ya el último,,, y lo dejo por bueno pequeño poco material mas barato de fabricar,,pero se necesitan 2 utiles para fabricarlo no se puede hacer directamente con el torno, si alguien se anima a hacerlo es un pequeño reto,,, uploadfromtaptalk1448906612539.JPG uploadfromtaptalk1448906629563.JPG uploadfromtaptalk1448906649115.JPG espero que os guste!!

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  19. bellydo

bellydo Miembro Reconocido

Una obra se arte si señor

20. ferdelcres

Muy buen trabajo!! Si señor,vendes??

Share This Page