Como presurizar y reparar la tija pija KS. Ahora Videotutorial

Discussion in 'Enduro' started by Pepox, May 31, 2011.

1. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

¿Puedes explicar el proceso de fabricación?

2. remecdhh

remecdhh Miembro activo

Nada si eres tornero lo veras fácil lo único es el agujero interior no va recto sino a grados y poreso el util para darle los grados exactos y para hacer la aguja otro util de fijación,,
    Vender,,,algunos tengo poraqui terminados,,
    Paco uno para ti por tu gran labor ayudando a todos siempre y otro que devia te lo mandare,, ponte en contacto

3. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

No soy tornero, pero tengo algunos conocimientos al respecto. Creo que con lo que me has dicho, ya me ha quedado claro.

4. jesusavant

jesusavant Miembro

Buen hilo me quedo por aqui.

5. Txistom

Txistom Miembro Reconocido

A ver si me podeis echar una mano. No puedo sacar el tornillo que sujeta la leva de accionamiento de mi Dropzone. Es un allen de 2mm pero si aprieto para aflojar se pasa y no gira. Mañana compraré una punta del 2 buena pero no se si saldrá. En caso negativo, hay algún truco para sacar el susodicho?

Gracias y un saludo.

6. pacospecialized

pacospecialized Miembro Reconocido

Pues la opcion mas economica que se ocurre, es que cojas una broca de 3m/m y le golpees en la "cabeza" del tornillo, con parte plana de la broca y un matillo de hierro, por la pumta. Aunque jodas el filo de la broca, si consigues remachar un poco la cabeza, ya costara meter la llave.
    De todas formas si tienes calibre y buena vista, mide bien la cabeza porque igual te va mejor una de 3,25, por ejemplo.
    Y un consejo: tanto este tornillo como la tuerca azul de abajo e incluso la del guardapolvos, se aprietan lo justito. Que luego cuesta un guevo quitarlos y pasa lo que pasa.

7. remecdhh

remecdhh Miembro activo

Ey que tal,,con tu permiso paco,,
    Compra un juego de llaves de radiocontrol nada de ferreterías deveriamos tener todos van muy bien y son muy precisas y por 20e las tienes, pero yo directamente iria a provar con puntas filips las de estrella se clavan muy bien en las cabezas alen, prueba y nos comentas,,,

8. remecdhh

remecdhh Miembro activo

uploadfromtaptalk1455528623784.JPG uploadfromtaptalk1455528633412.JPG
    Algo asi

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. pacospecialized

De permiso nada Antonio, aqui es bien oido todo el mundo, con que menos tu.
    La verdad es que tienes razon con lo de la punta philips, incluso una tork clavandola un poco. Pero son opciones que si no tienes cuidado y te pasas un poco...puedes redondear la cabeza del todo y entonces toca taladrar.
    A las malas siempre se puede sacar y hacer otro tornillo, aunque sea modificando la rosca. No seria el primero que hago.

10. Txistom

Gracias compis. Esta tarde ire probando opciones de menos agresivas a mas y ya os cuento.
    Gracias.

11. Txistom

Bueno pues al final ha sido el método menos agresivo, he comprado una allen buena del dos y con un poco de aflojatodo ha salido perfectamente, jajajaja, anda que ya me vale.
    Me puse anoche a intentar sacar el tornillo con la allen del multiusos y no salía ni para atrás, giraba loca sin hacer fuerza y pensé que me habia cargado el tornillo.
    Bueno ahora ha hacer le el mantenimiento a la tija que la tengo desde hace 14 meses y nunca la he limpiado y ayer salí con muuuucho barro y se atoró la leva del accionamiento. Ña boy a dejar limpita y engrasada que se lo merece.

Gracias nuevamente y un saludo.

12. Thorum

Thorum Miembro activo

Buenas! Sabéis si se le puede cambiar la "nuez" (creo que se llama) sin retroceso a una supernatural remote por una con retroceso, tipo dropzone o similar? Me haría falta por que la llevo del revés para ganarle un poco de recorrido hacia atrás y ya he partido un tornillo.

Muchas gracias!

13. pacospecialized

Perfectamente, lo unico que pasa en algunos modelos, segun antiguedad, es que el muelle y el teton que empujan la valvula, son mas cortos en la piña recta y lo mismo te toca hacer un apaño.
    Yo la compre en bikediscount y con envio salio cerca de 50€. Cuando la pidas mira los muelles y recambios que hay, lo mismo te interesa comprar muelle y teton tambien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. javi1985

javi1985 Miembro

Hola buenas tengo una tina ks y el pivote que sube y baja se queda enganchado, lo limpio con 3en1 pero a los dos días se vuelve a quedar pillado, provocando que cuando me monto en el sillín se baja solo... A alguien mas le ha pasado

15. Thorum

Thorum Miembro activo

Muchísimas gracias! He mirado en bike-discount pero no tienen nada.

En hibike he encontrado ésto:

Me valdría? En la descripción pone incl. cleat backing plate. Si no me equivoco será la parte de arriba que sujeta el sillín.

Con respecto al muelle y el teton, serían éstas piezas?

Voy a ver si las encuentro por referencias.

Un saludo.

16. pacospecialized

Esa es la piña o nuez con retraso, ahora también te faltan las dos medias lunas que sujetan el sillin.
    El tetón y el muelle si son los del croquis. Si encuentras el plano de la que lleva retraso, podrás comparar medidas e incluso cambiaran las referencias si no me equivoco.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. pacospecialized

Ese pivote o tetón como lo llamo yo, lleva una tórica de 5x1, seguramente este rota y los trozos hacen que el tetón se quede pillado.

18. panixs0

panixs0 Miembro activo

Pasame ese despiece de la tija! Please!

19. Thorum

Thorum Miembro activo

Perfecto, tomo nota.

Sobre el teton y mulle voy a mandar un correo a ks a ver de donde puedo sacar esas piezas, por que por web no he visto, o se me han pasado de largo.

Muchas gracias!

20. Thorum

Thorum Miembro activo

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1

Share This Page