Manual para la KS LEV, desmontaje, despieze etc...... http://forums.mtbr.com/components/ks-lev-diy-cartridge-rebuild-899659.html
Hola a todos.... Hace nada he comprado una ks cruxi de segunda mano que a las dos salidas ha empezado a tener juego en vertical ( 5/10mm), es decir tiene como un poco de sag para entendernos. He probado a hacer lo que el compañero puso una página atras, resetear la holgura pero creo que o no lo hago bien, o en este modelo no funciona. Hay alguien a quien le haya pasado algo similar?? Gracias de antemano Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Ese modelo no es de cable interno por abajo? Has mirado arriba si tiene para ponerle presion? Parece falta de aceite o presion..
Si..... Es la de cable interno, pero es la cruxi, no la lev....... no tiene para meterle presion Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Entonces si no tienes garantia para recurrir a ella o al antiguo dueño, te va a tocar buscar un despiece para poder desmontarla..
Consulta técnica para los gurús de las tijas KS Tengo una 950r que hace unos días se quedó abajo sin hacer ninguna mención para subir. La desmonté, limpié y sustituí todas las tóricas excepto las que no encontré y que por tanto mantuve las que llevaba. Le puse el aceite de la Reverb y la hinché con una aguja de balón con la que creo que le llegué a poner una presión de unos 12 bar. El problema es que cuando la bajo no se queda abajo del todo, "rebotando" lentamente unos dos centímetros al tiempo que emite un sonido lastimero, ja, ja. ¿Alguna sugerencia? ¿Puede ser que la válvula no cierre correctamente teniendo en cuenta que no pude conseguir ninguna de las tóricas interiores? Muchas gracias de antemano
Puede ser lo que comentas, pero si fuera asi, subiria completamente hasta arriba. Aunque lo haga muy despacio por la poca presion que le has podido meter. Pero tambien podria ser que hubiera quedado algo de aceite en la camara del aire. Esto se evita manteniendo la valvula abierta durante el proceso de rellenado del aceite y posterior montaje.¿hace algo como de suspension? o ¿solamente se sube?
Antes de nada gracias por tu pronta respuesta Paco. Respecto al tema... Puede que el rebote se debiera a que al hacer la prueba con la tija desmontada soltaba la palanca más rápido de lo que lo haces en la bici. De hecho, diría que tengo el hábito de mantenerme con el culo apretando el sillín durante 1 o 2 segundos para evitarlo. Lo que veo claro es que le falta aire, y me da la sensación de que hoy tiene menos que ante ayer cuando la monté. Le cuesta estirarse del todo. La tórica de 16 del agujerito de hinchar tampoco la pude cambiar, porque me dieron una de mayor grosor y me dio miedo que no entrara el aire. Bufff, no sé. La parte hidraúlica va perfecta, se detiene en todas partes y no se hunde para nada... pero creo que me va a tocar mejorar el accesorio de hinchado y luego esperar a ver si pierde. ¿Qué debería apreciar si perdiera por los Q rings del pistón flotante?
No le des mas vueltas, si no has cambiado la junta de 16, esa es la responsable. De mayor grosor solo valdrua la de 16x1,78 en lugar de 1,5. Pero cuesta mas meterle el aire. Enviado desde mi Lenovo K50-T5 mediante Tapatalk
Esa es la que me dieron... y al ir a ponerla me pareció demasiado gruesa para que dejara pasar el aire. ¡Qué pereza volver a abrirla! Ojalá hubiera preguntado antes de montarla, ja, ja Muchas gracias
Si, pero casi siempre tienen solucion. Eso es lo bueno de estas tijas. Enviado desde mi Lenovo K50-T5 mediante Tapatalk
A mi lo que me da más rabia es que he cambiado de cuadro a otra medida diferente y tengo una ks vieja con más de 7 años y funcionamiento perfecto y la tengo guardada en un cajón porque no me sirve ahora y he tenido que comprar otra
Pues por 40€ le cambias el tubo exterior y te sale bastante menos que una tija nueva. Enviado desde mi Lenovo K50-T5 mediante Tapatalk
Eso,eso, a verle las tripas. Bueno, mejor que no se rompa. Pero llegado el caso..... Enviado desde mi Lenovo K50-T5 mediante Tapatalk
Hace tiempo que no busco, pero cuando lo hice lo encontre en alltriks creo. En probike me parece que tambien habia. Enviado desde mi Lenovo K50-T5 mediante Tapatalk
Hola a todos estoy barajando probar la ks eten 100 en 27.2. Tengo otra bike con tija d 30.9, alguno la habéis usado con reductores, es fiable? En probike esta a 100 euros en la foto parece con retraso pero en especificaciones pone q no tiene, http://www.probikeshop.es/tija-de-sillin-ks-kind-shock-exaform-eaa-telescopica-negro/73513.html me podéis sacar d alguna duda o remitirse a alguna página del hilo os lo agradezco de antemano.