Gracias por esos tutoriales. A ver si me orientais. Tengo una KS900R y la he engrasado varias veces, pero ahora mismo le cuesta subir los ultimos 2 cm, necesita que la ayudes. Tengo hecho el taladro en la tapa roja inferior. La he vuelto a engrasar y lo sigue haciendo, unas preguntas: ¿creeis que es falta de presion? Para introducirle presion, ¿es necesrio desenroscar parcialmente la pieza por la que se introduce el aire? o simplemente meto la aguja y doy presión? Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Exactamente tiene los mismos sintomas que la mia(taladro hecho) yo pienso que es por falta de presion, si no estoy equivocado es cuestion de desmontar solo lo necesario para poder meter presion con la mancha. Saludos,
Buenos dias, En primer lugar me sumo a las fecilitaciones de los creadores/mantenedores del post, sois unos craks. En mi caso mi tija KS hidraulicamente va bien (despues de 2 años de tute, toco madera...) mi problema es que me ha cogido un poco de holgura que inicialmente no habia, imagino que se debera a que el rodamiento de rodillos del tubo negro ya esta desgastado, ¿alguien lo ha cambiado?¿se sabe la referencia? Gracias
Para meterle presión solamente necesitas desenroscar la tapa de abajo y el guardapolvos de arriba (rojo,dorado,etc)la sacas con cuidado de no perder ninguna aguja de las 3 guais y le metes presión. Si no tomara presión entonces si tendrías que AFLOJAR SOLAMENTE la tapa de alu por la que metemos la presión,para que expulse los restos de aire que pudieran quedarle y poder controlar desde cero cuanta presión le das. Lo mas normal es que pegue un "taponazo" por la presión residual que le quede,por lo cual conviene sujetar la pieza para que no vuele. Si llegas a este punto mejor cambias las toricas que lleva.Se que la que aguanta la presión es de 16x2,pero el lapsus fue no medir las demás o apuntar las medidas cuando me las vendieron. EPICO lo mas probable es que la holgura se deba a las 3 agujas guía de latón que lleva para evitar el giro,las otras son de acero endurecido y no creo que el aluminio le meta mano. No las he medido nunca,pero creo que pueden ser de 2m/m aprox y lo mas probable es que en ferreterías especializadas o industriales vendan varilla calibrada de latón.
muy agradecido por tu ayuda, voy a acercarme al Leroy Merlin por la aguja y cuando lo ponga en practica os comento el resultado. saludos
Gracias Paco, efectivamente los rodillos del rodamiento son de acero, pero la jaula me parecio de composite y el rodillo que aguanta mas peso (el mas cercano a la rueda trasera) estaba un poco mas hundido que el resto...Pero de todas formas cogere un electrodo de inox de 2 y probare a cambiar las agujas a ver si mejora el tema. Saludos.
Yo he hecho dos rodillos que faltaban con un remache de aluminio, el diametro de los rodillos es 3.5mm, y con un remache de 4mm puedes hacerlos, no se si es el material más indicado pero es el que tenia a mano.
+1 el inox no es lo mas adecuado,hay veces en las que al montar la tija,se atraviesa una aguja y se dobla,si fuera de inox......marcaría bien el tubo,que marcaría casquillo y guardapolvos,etc. En cuanto a lo que dices EPICO del material de la jaula, tienes razón, la mía también esta tocada,pero es que vi pocas posibilidades de sacarla sin que se rompiera,lo que si creo que se puede hacer es que coincida en otra posición al montarla,3 agujas 3 posibilidades de girarla.
Bueno, pues ya me he fabricado 3 agujas con el electrodo, cortadas a sierra, con el taladro a baterias y lija redondeadas las puntas y de momento en casa ok...ya veremos despues de la ruta de mañana. La idea de girarla tambien la he pensado pero como lleva las marcas de altura de la tija, pues no me molaria cambiarla de posicion (fashion victim que es uno). El lunes me pillo el catalogo de skf y a ver si saco algo parecido, ya que la holgura algo se ha minimizado pero no ha desaparecido aun...leches. Saludos.
Bueno si va algo mejor pues eso que has ganado,de todas formas si sacas algo en claro de SKF no te olvides de comentarlo por aquí,que a mas de uno nos hará falta mas pronto que tarde.
WOWWWWWWWW Impresionante el tuto!!!!! Me teneis que perdonar por no haber seguido activo en el post. Empece muy animado con el tema, pero al poco me cambio la vida con dos microbios en casa y me aparte del tema! A ver que dia le meto mano. La mia todavia sigue encayandose como el primer dia... ni el taladro le he hecho ja ja ja. Ya me vendran dias mejores. A ver cuando puedo quedarme otra vez a comer en el trabajo que es cuando podia hacer mis ñapas. Gracias por el tutorial, es buenisimo!
aguja + teflón para dar presion y nada, no he sido capaz, cuando llegaba a 12 bar o asi el aire empezaba a escaparse.... ¿que le habeis puesto en el extremo a la aguja de esta foto?
Yo no le puse nada,ya os dije que entro a presión,haciendo fuerza y todo como si la roscara.Y se mantuvo en su sitio todo el tiempo.Lo que ves en la foto es la mancha que le quedo de rozar con el aluminio al "metersela". Los compañeros que lo han hecho con otras agujas han necesitado ayuda de alguien que la mantuviera apretada en su lugar. El Aleman que aparece al principio del post hizo rosca de M-3 al taladro y se fabrico un artilugio para evitar que se le escapara el aire. No se me ocurre ya como ayudarte,tendrás que ingeniártelas si con la aguja no puedes,suerte. P.D.A no ser que.............viendo que eres de la tierra,que te acerques por mi casa un día y le quitemos las tonterías a tu tija.
hola paco, pues voy a pillarme la aguja esa del leroy merlín. ¿Las has torcido tú verdad? Si no lo consigo te hago una visita, la dejamos fina y te invito a unas cervecicas gracias
Cuando quieras aquí estoy.La aguja la verdad es que entro a huevo,la tuve que lijar un poco pero quedo bien encajada,ya te digo que ni se movió ni perdía ni nada.Es una buena inversión,creo que fueron 5 o 6 pavos.Y si la doble yo que como es de latón se hace fácil sin peligro de que parta,hasta cierto punto, claro. Lo mas gracioso fue que la compre por casualidad, por que haba comprado un compresor sin accesorios y fui al Leroy a buscarlos.Eso si que fue un "chollo endurero", compresor de 25 litros, 2cv por 9 Euros,si, si 9. En "ultimas unidades" de carrefour,lo habían usado ellos para pintar 3 horas.Cuando me vio la parienta en un 3er piso sin ascensor....flipo,ja,ja.
¿Y si pruebas que en algun taller de mecanica de coche o moto te dejen una gota de Loctite azul (243) o Nural 50? http://www.loctite.es/cps/rde/xchg/...tredDotUID=productfinder&redDotUID=000001F7ZV http://www.pattex.es/productos/producto.asp?id=90 Limpia bien las partes antes con desengrasante o alcohol, le pones la gota y lo dejas 24 horas. Es de adherencia media por lo que supongo que se podra quitar facilmente cuando termines. Como son pegamentos que se expanden supongo que sera suficiente. Ya diras! (No pongar loctite rojo ni rapidos de cianocrilato o similares que igual despues tienes que romper el laton y taladrar para limpiar)
Esta semana e descubierto otra forma mas segura de darle presión,si no mas segura si que falla menos. El caso es que como al final le metí poca presión, me subía bien pero muy despacio para mi gusto,a veces soltaba el mando pero aun no estaba arriba del todo. Bueno pues como esto ya esta controlao y tal y tal, pues la abrí otra vez para meterle presión ya que no me fiaba de "añadirle" sin mas. Menuda corrida me ha dado esta semana,no había huevos a volver a darle aire,ya hasta dude si habría cometido algún error e incluso roto alguna torica. Imaginaos como estaba la cosa que hasta mi mujer me dijo:Leete un tutorial que han colgado en el foro que parece ser que tal y como explican, la cosa funciona...............por poco me cuesta un divorcio la put.. tija de los *****......... La aguja que tan bien me fue la primera vez, ya no entraba tan apretada,se escapaba el aire,le puse teflon,le corte un poco para tener la punta "nueva",etc,etc.NO HABIA HUEVOS.perdía el aire mas rápido que yo se lo metía. Al final vuelta a desmontar y decidí hacerle la rosca de M-3 al taladrito por donde metemos el aire,me fabrico un artilugio de aluminio con la rosca de M-3,comprando la terraja, claro.Pero cuando lo fuerzo para hacer un buen apriete,se me parte dentro de la rosca..................................Me atacaron todos los demonios habidos y por haber. Consigo sacar el artilugio partido y me digo:********** compra otra aguja y ya esta tontolaba. Pues si, me rindo ante la evidencia y compro otra nueva aguja `pero esta vez voy a por todas,le paso la terraja de M-3 a dicha aguja,la forro con teflón para que encaje sin perdidas y para asegurarme de que dentro todo esta en orden,desmonto de nuevo para revisar las toricas y comprobar que el agujerito no se ha atascado después de tanta manipulación fallida. Ahora si,con la esperanza medio muerta pero cabezón que es uno,me digo: ahora no puedes fallar,la parienta no te va a dejar que compres otra tija............... dejo la tapa plateada de aluminio un poco floja para asegurarme de que la torica cede cuando el aire le empuje y ala, a bombear,esto va bien,la presión sube y no se ven perdidas (la tenia en un barreño para ver las fugas)pero cada vez que intento aflojar la bomba para retirarla,comienza a soplar y perder presión. Vuelvo a situar la presión en 18-19 bares y esta vez,sin quitar la bomba,aprieto las 2,3 vueltas de la tapa que me quedaban por apretar..................ya no hay fugas,quito la bomba,la aguja y sus múltiples adaptadores y parece que ya esta.La presión a vuelto y esto funciona mejor que nuevo,termina de montar todo,pon el sillín y (como dijo una vez mi jefe tras mandarlo yo a tomar por cul.. ) AQUI NO HA PASADO NADA, PERO QUE NO SE REPITA. y COLORIN COLORADO.........ESTE CUENTO SE HA ACABADO. Pues eso espero que aparte de instruiros en los posibles problemas y soluciones de la tija-pija-de-los-huevos,os hayáis divertido un poco leyendo la crónica de una semana de nervios,como iba yo este Domingo a Sierra Espuña sin mi tija,hombree!!! Y con esto y un bizcocho......hasta mañana a las ocho,un saludo.
Esta semana intente lo mismo que tu ,resultado la aguja se ha partido y no ha habido manera, creo que has tenido mas suerte que yo y ha sonado la flauta, yo sigo buscando la manera de hacer algun artilugio que sea definitivo para esta tarea y no fracasar en el intento, seguimos en ello.
Cuando pusemi granito de arena en el post 4 lo único que tenía claro era que tenía quesoltar media vuelta la dichosa tapa del agujero, de eso a lo que habéis logradono va nada, madre mía, me quito el sombrero, sois unos fenómenos :alabando:bravo