Como puedo hacer que mi bici se vuelvs más reactiva____

Tema en 'Mecánica' iniciado por laperlanegra, 4 Oct 2020.

  1. laperlanegra

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    La verdad que tiene muchas cosas donde quitar peso jejej tienes razón 10,800 pues no puede ser un misil la verdad ... Intentaré bajarla a 9,8/9,9 , cubiertas llevo Ikon /Ikon sin tubelizar , son las que trae de serie
     
  2. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    Lo digo por si vas sentado muy atrás. Normales son todas, depende de cómo vayas en la bici.
     
  3. laperlanegra

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    Las que llevaba pesaban 2'700 gr jajaja ahora llevo unas en 1600 ,.. Pero como dicen aquí arriba la bici pesa 10'800 lógicamente no puede ser un misil lo tengo asumido , pero si que quiero es conseguir un posición óptima mejor que la que llevo ahora para quedarme en ella,.. Una posición que pueda repartir el peso no tanto atrás... Por que en las cuestas me cuesta bastante..
     
  4. laperlanegra

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    La verdad el tema tija voy bien , voy bien sentado también ...cumplo con las medidas de rodilla a eje de pedal ..o sea bien por ese aspecto lo que me tiene frito es eso que noto que tengo más peso atrás y me cuesta arrancar , me cuesta subir en cuestas ...me noto el manillar más cerca encima por que tiene swepp 9° para adentro y encima la potencia es de 70 pues prácticamente lo tengo debajo
     
  5. Rodatec

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    A ver, 10, 800 no es que sea un tanque, tampoco una pluma pero no esta mal. Que sea reactiva o no interviene el peso pero no es lo definitivo, la reactividad la da la posicion en el pedaleo , la rigidez del conjunto ruedas y cuadro. Lo mas importante que sea un cuadro rigido y eso sino lo es no tiene remedio. La lector te certifico que es muy rigido, incluso demasiado, bajando te saltan los empastes, puede que eches en falta reactividad a causa de eso.
     
  6. laperlanegra

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    Bueno puede ser tantos factores ... La lector pesaba 9'8kl ... Entiendo que una cosa importante puede ser el giro de la rueda ,... Pero creo que cuando arrancas de 0 la fueza/potencia que implicas también es importante que el cuerpo (la bici entera) en este caso toda la bici cuando más ligera mejor será la arrancada para mí punto de vista ...no es lo mismo arrancar con 10'800 que con 9'8 .. La rigidez si puede ser fundamental también para no perder ningún watio.. pero bueno os iré informando haber que hago si vender la Orbea alma y empezar algún proyecto...o meterme en gasto , para dejarla en 9'8
     
  7. RxSub

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    Pero hablamos de reactividad de dirección o de reactividad de aceleración? Porque veo que unos comentan en un sentido y otros en otro diferente.
     
  8. shanal

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    Yo sinceramente la veo muy pesada .... yo tengo una rigida con mas angulo de direccion(68,5) y es super reactiva, eso si anda sobre los 9kg, 80 de potencia y -17, yo llevo talla S mido 1,68cm y llevo el sillin a 72cm para mi las M son grandes ....
     
  9. laperlanegra

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    En sentido aceleración
    En sentido aceleración , por ejemplo te mueves por sitios difíciles con alguna rampa fuerte echo de menos esa reacción ..de aceleración.
     
  10. laperlanegra

    laperlanegra Miembro Reconocido

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    Yo creo que al final pues ser un factor para hacer reactiva cualquier bicicleta , bajarla a un peso ligero , como dices tú yo pienso igual creo que acelerar con un cuerpo (bicicleta) de 10,800 no puedes salir como un cohete ,..de entrada creo que pondré la potencia en más ángulo negativo , para compensar un poco el peso ..y bueno tendré que invertir un poco en adelgazarla
     
  11. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Modificar la posicion de pedaleo es para estar mas encima del eje pedalier y empujar hacia abajo para pedalear, tipo pistones en un motor, se entrega mas eficiente mente la fuerza, tampoco hace milagros, pero todo suma. Contra mas recto el tubo donde va la tija mas se da ese efecto, unas vainas cortas contribuyen aun mas todavia a todo esto.
     
  12. Explobo

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    Si te sientes muy atrás entonces tendrías que buscar una potencia mas larga de la que llevas y bajar todavía más la altura del manillar.
     

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