Como saber si he petado el núcleo o el buje??

Tema en 'Mecánica' iniciado por nacho903, 29 May 2014.

  1. estelas

    estelas Miembro activo

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    encima de la bici...
    Aprietala hasta que veas que el movimiento del buje empieza a ofrecer resistencia
     
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  2. Juan Rafael_1973

    Juan Rafael_1973 Miembro activo

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    Valdeon, gracias por comentar tu experiencia.
    ¿Que marca de aceite de media densidad usas para lubricar el núcleo?
    Tambien tengo las Crossride y utilizo el aceite de cadena Finish line Wet (etiqueta verde) para hacerle el mantenimiento...aunque lo hago cada 6 meses.
    Saludos
     
  3. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Ese mismo... o una mezcla de aceite de vaselina o teflón con una fina capa de teflón sobre todo en la pista dentada y la juntura con el guardapolvos.

    Hasta luego.
     
  4. Juan Rafael_1973

    Juan Rafael_1973 Miembro activo

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    Ok, gracias por la respuesta. A la junta de goma color amarillo le aplico un poco de aceite y también en los trinqutes despues de limpiarlos pero..."Pista dentada", entiendo te refieres al exterior del nucleo, es decir, donde se coloca el casete de piñones, o es la zona interior del núcleo? Gracias nuevamente.
     
  5. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Me refiero a la pista interior dentada, donde engranan los trinquetes, Tres o cuatro gotas de aceite ahí, extendidas por toda la pista, le iran bien. No mas.

    Hasta luego.
     
  6. Juan Rafael_1973

    Juan Rafael_1973 Miembro activo

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    Valdeon, gracias por la respuesta. Queda perfectamente claro.
    Saludos
     
  7. RACER

    RACER maestro @rmero

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    A rueda o esperandote.
    Rodamientos?
     
  8. McDani

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    Los bujes Mavic siempre necesitan un mantenimiento...abrir, limpiar y engrasar con aceite muy fino especifico de Mavic. Si te van haciendo este mantenimiento cada medio año, tienes rueda para muchos años!
     
  9. nacho903

    nacho903 Miembro activo

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    Muchas gracias a todos.
    Ayer probé en una rutita de 40 kms por monte y de momento parece q va bien.
    A partir de ahora cada 2-3 meses le haré lo mismo.
    Sólo una cosa más, para sacar el buje? Se golpea desde el lado del núcleo y sale por el lado del disco?
    Saludos
     
  10. Gustafmaler

    Gustafmaler Miembro activo

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    Jodo menuda tesina. Toda la razón, y completamente de acuerdo
     
  11. Gustafmaler

    Gustafmaler Miembro activo

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    Por cierto, no utilizáis grasa?? Es que comentáis todos lo del aceite, y aún no he abortó las mías porque tengo la bici recién comprada. (Además de ser una llantas txunguillas...)
     
  12. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    Los núcleos mavic son delicados en ese tema, y si usas grasa, los trinquetes tienden a quedarse pegados y no funcionan bien.
     
  13. Valdeon

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    Yo le pongo una muy fina capa de grasa de teflon sobre la pista dentada y en el anillo de teflón y no se me pega nada. En los trinquetes una gota de aceite y sin problema... asi consigo que durante algunos kilómetros (cien o asi, hasta que la grasa se va de ahi) el buje suene bastante menos y haga un sonido mas sordo.

    No digo que haya que hacerlo... porque además la medida "fina capa" es muy relativa y puede que haya quien le meta un tubo entero, pero a mi asi me va bien.

    Hasta luego.
     
  14. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    No es lo que recomienda Mavic, pero he de reconocer que yo también hago eso mismo, también con grasa de teflón, sobre el anillo de teflón y el retén de caucho, para ayudar a sellar y evitar en la medida las entradas de agua, y sobre el dentado para lo mismo que tu, para reducir los ruidos.

    Y como bien dices, hay que ser muy fino a la hora de aplicar la cantidad de grasa, por que a poquito que te pases tienes problemas en los trinquetes, conozco mas de un caso de quedarse "sin tracción" por aplicar grasa.
     
  15. nacho903

    nacho903 Miembro activo

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    Me cito de nuevo. Para saber si podéis explicarme si hay q hacer algo al buje? Sacarlo y ponerle también un poco de aceite de teflón?
    Y si es así? Como sale?
    Me daba miedo golpearlo....

    Muchas gracias, gracias a vosotros hare mejor el mantenimiento y más a menudo.

    Saludos!
     
  16. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Seguro que hay extractores de rodamientos específicos para esa tarea, pero la mayoría tira de martillo de goma o de martillo normal y un mártir de madera. Un poco de grasa en el hueco donde se alojan para volver a colocarlos viene bien. Se supone que si están mal lo mejor es cambiarlos pero los hay con un sello que se quita y pone y se puede limpiar y relubricar, pero si no estas seguro de que sea asi y ambos lados son de chapa fijos, lo que puedes hacer es quitar el sello de un lado, hacerle el mantenimiento y recolocarlo en la rueda con el lado sin sellar hacia dentro para que este mas protegido.

    Hasta luego.
     
  17. nacho903

    nacho903 Miembro activo

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    Muchas gracias.
    Para la próxima q abra el núcleo haré mantenimiento también al buje.
    Un saludo
     
  18. nacho903

    nacho903 Miembro activo

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    Pues refloto..... Ha vuelto el problema en unos 200-300 kms. Abriré de nuevo y miraré todo y lo haré con más cuidado.
     

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