Como transportar Cannondale con lefty en coche

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por lluna-tic, 4 Oct 2013.

1. Palero2011

Palero2011 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    La verdad es que es un rollo, andar quitando y poniendo, alguna vez he arancado y he parado al instante por miedo a haber dejado algo en el techo

2. EPIC RIDER

EPIC RIDER Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Al final que has hecho?

3. alebike

alebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    +10000000 una vez ke la pruebas ya no kieres otra

4. sinse_rey

sinse_rey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    956
    Gastarse 3000-6000 en una bici, y racanear 200-500 en un porta de bola + bola si no tiene tu coche, me parece...dejemoslo aí jajajaja sin animo de ofender a nadie ehh.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    En mi caso no era cuestion de racanear, sinó de afear una berlina con ese pegote detrás, rueda fuera, y al maletero.

6. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Hoy en dia las bolas tienen que ser abatibles o desmontables.. no se puede llevar la "bola" sin mas.. antes eran "fijas", ahora, por ley, no puedes rodar con la bola "sola"...

Saludos!

7. Pequeño Angelito

Pequeño Angelito Pequeño...

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    Muy bien y una vez que quitáis la rueda delantera la apretáis a ojo? o_O ...sabéis a cuántos NM hay que apretarla? Porque si la apretáis a ojo con una allen fácilmente os podéis quedar cortos de apriete o pasaros de apriete...:eek:

La mía como es nueva únicamente ha vuelto de la tienda en coche y quité la rueda trasera porque no llevaba dinamométrica y paso de apretar a ojo, pero entre dejar la tija con el sillín puesto y el manillar que es larguísimo...

Como dice el compañero la bola ya puede ser con montaje "escamoteable" y no afea el coche... Arriba no lo veo...más consumo de gasolina y no me fio..

En cuánto al compañero que dice de racanear lo de ponerle bola al coche y comprar un thule para la bola, decirle que estamos hablando de una operación de bastante dinero...Sólo la bola para un coche de los nuevos de las que se quitan para cumplir normativa estamos hablando de unos 350-400 euros...buscado precio por internet y en taller físico. Más placas, más matricula, más thule u otro similar...

Saludos!

8. herot

herot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    yo veo que cualquier personoa tenga mas o menos dinero puede decidir a comprarse un bici 5000 o 10000€ lo que kiera gastarse cada uno si la cojes un finde al mes es una burrada gastase ese dinero, pero si la cojes todos los dias pues no es tan burrada xD, igual veo lo de poner un soporte con bola y tal, y vas a montar la bici una vez al año para ir de ruta fuera, no interesa gastarse mucho dinero aunque se tenga y sobre, eso si, si vas a estar cojiendo el coche para llevarte la bici de ruta lejanas todas la semana 1 o 2 veces, aunque te gaste 1000€ en un super soporte salda rentable.

9. Larrainzar

Me Gusta recibidos:
    2.076
    La lefty son 15Nm, y son dos piezas de aluminio , no se si es más complicado pasart o quedarte corto..

10. Pequeño Angelito

Pequeño Angelito Pequeño...

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    Cualquiera de las dos opciones no es buena...

Saludos.

11. viezquerro

viezquerro Un loco más

Me Gusta recibidos:
    23
    Y vas a dejar de disfrutar de las prestaciones que da una lefty por que es engorroso el transporte?
    Ademas son 20seg. lo que tardas en quitarla.

12. Larrainzar

Me Gusta recibidos:
    2.076
    Vamos, que el 99% ponemos la rueda sin dinamométrica y te vas a preocupar por eso??

13. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Dinamometrica para apretar cierre d tija y poco mas.
    Aprieta trankilo la lefty, no se sale, yo ya he tenido 2. Y si no 50 euros cuesta una, pero ojo, q somos muy frikis, el par d apriete q ponen las piezas es el maximo, no nos motivemos.
    Yo paso d q me estafen con la bola, para 4 dias q viajo con ella pa dentro, fuera rueda de alante y detras, y tija y todo en el maletero bien protegido para q no se golpee, menos d 5 minutos montarla otra vez.

14. aayaats

aayaats Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    Pues yo con una citroen c15 meto mi flash y la s-works de un amigo y vamos 2 bicis y 2 personas (la fragoneta solo es 2 plaças) y mas comodo impossible. Acabas la carrera este embarrada o no la bici la metes dentro de la frago sin desmontar ni ruedas ni tija ni nada cierras con llave y ale apunto para ir a tomarse la cervesita con la bike bien guardada.

15. Bencha

Bencha Preparando la temporada..

Me Gusta recibidos:
    486
    Habéis pensado en quitar la rueda trasera???

Yo es lo que hago, asientos abatidos, quito la trasera, y meto la bici con el manillar girado y ya está. Me parece que os complicáis demasiado...

Aunque vamos, lo de quitar la delantera tampoco hay que estudiar ni llevar una dinamométrica, hay que ser muy cafre para pasar el tornillo.

• Útil Útil x 1

Compartir esta página