Como van las geometrias??

Tema en 'General' iniciado por carlos2779, 21 Oct 2020.

1. Milo_btt

Milo_btt Regodon+barro=BTT

Me Gusta recibidos:
    156
    EDITADO: Tenia muy mal dia perdona.

Bueno hay otras disciplinas, por supuesto que si y es lo bueno de todo esto. Al final erróneamente pues ya sabes parece que uno mira mas por la suya, por eso igual sono a generalizar.

La verdad que en las otras si se que los ángulos de dirección son mas lanzados, lo que desconozco es si hay tendencia actual tambien en por ejemplo enduro a relajar los ángulos tambien como esta pasando por ejemplo con el XC.

Yo sabia que influiría, ese cambio o relajación, pero no pensaba que tanto, hay opiniones de gente que lo ha cambiado y si que lo ha notado. Pues tendencia a seguir para cuando me toque cambio de montura. Toda seguridad o sensación de poder afrontar bajadas muy pronunciadas con mas confianza bienvenida.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 Oct 2020
  2. kaos1978

kaos1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    846
    La geometría es tan importante q determina el comportamiento de todo lo demás.

Hay muchas cosas q, individualmente tienen un impacto inapreciable, pero en conjunto se nota mucho. O directamente hay cambios q no serían posibles sin modificaciones previas. El enlace q ha puesto el compañero está bien explicado.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Esa es la cuestión, es un poco como con el tema del peso, pero mas acentuado aún, si cambias solo un componente, los insensibles no notamos nada, pero si cambias cuarenta cosas, se nota y mucho.
    Yo era de los que me "reía" cada vez que leía que el nuevo modelo de tal, es un 5% mas rígido que el del año anterior... hasta que pasaron 10 años y probé el mismo modelo de mi bici 10 años mas joven, y con todos esos incrementos de rigidez acumulados, siendo el mismo recorrido de suspensiones y la geometría "retocada", y madre mía que diferencia. El aplomo era completamente distinto. Ahora bien, si cambias de bici cada año, yo seguro que no lo notaba (a igualdad de modelos).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Al final es eso que dices, pequeños cambios que luego acumulados hacen la diferencia.

Y si haces al revés, acostumbrado a lo de ahora vuelves a lo que tenías hace 10 años, lo notas más aun.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Milo_btt

Milo_btt Regodon+barro=BTT

Me Gusta recibidos:
    156
    EDITADO mensaje anterior. Tenia muy mal dia perdona.

Podría ser interesante en este caso algún mecanismo para direcciones integradas el cual pueda variar un poco el ángulo de la horquilla.

Como bien dices hay muchas disciplinas, pero algo fisico que se pueda instalar en direcciones integradas podria ser aplicable a todas las disciplinas y seria interesante. Yo creo que vendería. Eso, son inexiste ya algo para direcciones integradas claro.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.191
    No pasa nada, compañero, te honra la disculpa.

Se nota mucho (MUCHO) un ángulo de dirección más relajado a la hora de bajadas complicadas.

Lo único que permite modificar ese ángulo es un angleset; mucha gente "actualiza" su montura así.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    Hay bicis q llevan sistemas para modificar el ángulo de dirección. El mino link de Trek, x ejemplo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    Gran verdad. Cuando cambias a mejor parece q siempre fue así, pero cuando vuelves a lo "malo" es cuando te das cuenta realmente...

Hace unos años probé un Porsche 911 de un amigo. Pensé, "no es para tanto..."... Cuando volví a coger mi coche parecía de esos de juguete a pilas jejejejej

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.191
    Es un flip-chip (lo llevan un montón de marcas y modelos). Modifica el ángulo de dirección pero también el de sillín y altura de pedalier; por eso no lo cuento como un modificador de ángulo de dirección.

De hecho lo lleva mi propia bici, una Radon Slide Trail, pudiendo optar por 66,5 o 65,5 grados (cambiando un grado también en el ángulo del tubo vertical y la altura del pedalier en 10mm). La "contra" de este sistema es que tumba el ángulo del sillín, lo cual empeora el pedaleo, en contra de lo que consigue un angleset que relaja la dirección y verticaliza la tija.

10. carlos2779

carlos2779 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Y realmente se aprecia ese grado y 10mm en el pedalier?
    Si se aprecia en que subiendo o bajando, poniendolo de una manera u otra ganas o pierdes tiempo. O simplemente es una sensacion que te da?
    Pura curiosidad.
    Saludos

11. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.191
    Se aprecia sobre todo en la sensación de la dirección, más ágil en 66,5, y en la capacidad bajando, por ejemplo en grandes escalones empinados, a favor de los 65,5º.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. cherokris

cherokris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Whopper11

Whopper11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, yo pienso que son cambios en conjunto, un poco de aqui y un poco de alli, para seguir mejorando, tambien si no cambian nada las marcas no venderian, hay que justificar los nuevos modelos por pequeños cambios que hagan, yo no cambiaria de bici solo de un año a otro, a no ser que fuera una revolucion en el modelo, pero bicicletas de 5 años atras en el cojunto pienso que la diferencia es notoria, otra cosa es que a nivel personal tu le puedas dar mas o menos justificacion. Un saludo a todos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. willy07

willy07 cogito ergo sum

Me Gusta recibidos:
    350
    Buen video no lo habia visto.

15. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.680
    • Me Gusta Me Gusta x 1