Y es normal, por mucho SS que le pongas a una DH siempre saltara la cadena, yo lo probe con mi Demo 2012 y la cadena se fue del piñon y como te pille pedaleando fuerte como me paso ami te das con la rodilla a la potencia o pletina de la horquilla y te entra una risa que no veas, enfin un chollo
eso es porke no lo pondrias bien...yo llevo tres años con el puesto y 0 problemas..en la demo en la lp 920 y ahora en la ktm..ni se sale la kadena ni salta..en la demo si k del piño se a salido alguna vez..pero como las cazoletas del ss son conicas vuelve a entrar la kadena en nada
Bueno, pues me inicio en el mundo de las dobles con esta bici. La compré de segunda mano claro, y para ir aprendiendo me irá bien (llevo menos de un año en esto, aunque antes hacía bastante rally). Ya la he estado probando y funciona muy bien. El cambio de rígida a doble ha sido espectacular, dan sensaciones totalmente distintas, y realmente me encanta. Ahora tengo que sopesar si le pongo los automáticos o le dejo las plataformas, pero vamos, después de la puesta a punto, estoy super contento! Unas foticos: Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
Bueno, un SS no se puede montar mal, no tiene misterio alguno montarlo y soy mecanico, aun asi no pongo en duda tu experiencia pero ami no me resulto. Tampoco llego a entender como es posible que la cadena por si sola vuelva a engranar con el piñon del SS iendo en marcha, vale que pedalees pero vuelve a cojer ? el cambio estara regulado para entrar en esa marcha pero tiene que haber mas diferencia para que empuje la cadena a entrar al piñon. Salu2 ---------- Mensaje añadido a las 15:12 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:11 ---------- Ahora me entran ganas de hacerselo a la mia y experimentar, la bici se vuelve menos ruidosa ? Cuantos gr aprox quitas ? Salu2
una pregunta...porque poneis ss y dejais el desviador?? si quitas todopasaria algo? si no es asi quitas el desviador te ahorras gramos y dinero..
Cuando se comprime la suspensión te pide mas cadena, depende del cuadro y del sistema de suspensión de la bici, en unas se alarga muchísimo (las Orange por ejemplo) mientras que en otras como el sistema FSR se alarga muy poco y permite llevar la cadena muy corta. Si dejarás la cadena justa se rompería y la suspensión no funcionaría, es por eso que o bien dejas el desviador a modo de tensor, o bien pones un tensor de cadena.
la cadena entra por si sola por: 1 por las cazolestas k al ser conicas ya empujan la cadena otra vez hacia el piñon 2 por k el tensor esta justo en el piños y tambien hace k empuje la cadena y asi entre los dos empujes y una pedaleada k das esta dentro otra vez lo del peso es mucho..si no me ekiboco con los pesos te hago a la idea un poko carrete...entre 250g y 400g cambio...entre 200g y 300g maneta..entre 100g y 250g funda y cable 50g total....................850g y le sumas 142 del tensor..pues 700g minimo..pero ya te digo k 900g le kitas seguro
Pues que RABIA, acabo de probar el invento de nuevo y almenos con mi Demo no puedo, me he ****** de nuevo la rodilla... Soy lo que no hay. Y ademas me ha pasado en un sitio bastante transitado y encima de daño hecho el ridiculo jajaja
***** que mala suerte!! La verdad es que le quitas muchísimo peso, pero yo sin cambio no podría funcionar. Durante las bajadas no cambio mucho, pero según el.circuito llevo una u otra velocidad, dependiendo del desnivel, curvas cerradas etc.
Pues dime que deveria hacer, haora mismo lo llevo a lo Sam hill... con 6 piñones y con el SS saltava. Siguiendo los pasos que comentas no entiendo porque salta. Alguna idea ?¿
En el post de montaje ligero hay una Demo con singlespeed, con un tensor de trialbikes muy guapo, hay que cortar la cadena lo mas corta posible para que no se salga.
Se puede llevar el singlespeed en una doble con 0 problemas y 0 ruidos... Como bien decis por aqui hace falta o un tensor o un cambio... la cadena tiene que ir lo mas tensa posible, sienpre teniendo en cuenta que al comprimir la suspension no llegue nunca a tensar del todo la cadena, ya que partiria. En algunos casos puede dar problemas de que la cadena al bascular el cuadro se salga del piñon, pero tiene muy facil solucion montando unos topes por cada lado del piñon para que la cadena no tenga sitio de salirse. Yo lo e montado en varias bicis sin problemas, eso si a la hora del pedaleo te limita mucho... o no puedes pedalear en sitios rapidos "te pasas de vueltas" o no puedes sair rapido de las curvas o sitios ratoneros " te queda la relacion de cambio muy dura" hay que buscar la relacion mas conveniente. Sinceramente para 0 mantenimiento idoneo pero poco mas... Unos ejemplos:
Para eso se pone el tensa cadenas, para dejar un trozo de cadena de mas y que no quede suelta, lo justo para que te pueda dar todo el recorrido sin interferir. Si no pones tensa cadenas tienes que dejar el cambio puesto, aunque no es lo suyo. Héchale un vistazo a esta: http://www.foromtb.com/showthread.p...lized-Demo?p=11398429&viewfull=1#post11398429
tu kuenta k es como si llevaras el carrete, y si el cambio esta bien regulado la cadena ni salta ni se sale...pues con el SS es exactamente igual o bien centras el cambio justo al piños k vallas a utilizar o el tensor