compañeros de cuatro patas en las salidas en mtb

Tema en 'General' iniciado por sportconcept, 7 Jul 2010.

1. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Como ha dicho ya otro compi, si fuera así tampoco se podría salir a la calle. Y lo siento pero ESTE post no va de si es o no adecuado si llevas o no perro, sino simplemente de aunar bikers y sus perros de forma conjunta...

Sigamos el hilo de este post ;)

2. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Yo te recomendaría que alargaras por lo menos una hora o un par de horas más la comida antes del ejercicio porque podría ser riesgo de torsión de estómago :?

De lo que sí hay que controlar muy bien es el tema de la hidratación, que es fundamental para nuestros canidos...

3. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Gracias por la info sub_cero ;) Luego me paso por ahí y las presento :D

4. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Holaa, yo tengo un galgo mezclado con podenco, alguna vez lo llevé con la mtb, pero es demasiado impulsivo y un dia se perdió, tuve que ir a por el jeje y ya volvia por el camino too acongojaillo, de todos modos ya no lo he vuelto a llevar porque luego se ceba a seguir a las bicis y no me gusta.
    El perro se puede llevar con bozal, hay algunos abiertos que permiten que saquen la lengua, por lo de hacer burla a otros perros y eso jajjajaj, es broma.

5. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que salir con mi labrador es imposible.

6. sportconcept

sportconcept la concha de lola!!!

Me Gusta recibidos:
    6
    jajajajajaja, eso es normal, la sangre del galgo tira mucho y su instinto escapista siempre les sale, yo los mios como se que vienen, ya les dejo su espacio, lo beno de ser cruzado con podeno es que tiene mejor aguante ya que los galgos no son fondistas, pero en recta no les gana nngun perro, incluyendo a salukis y borzois, son los reyes del spring. Y lo de persegir a los demas eso es por qe es cruze de podenco, que si no ni se acercaba a nadie.
    .

por cierto brasi4x4, los galgos es muy dificil que tengan una torsion de estomago, en cambio el dalmata si que es un peliro por el tipo de caja toracica que tienen. de todas formas probare a dejas mas tiempo, gracias por el consejo. :)

7. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Hombre green que tal estamooos, tengo que discrepar contigo, aunque un perro esté educado no se debe de llevar suelto, te puede pasar como a un compañero mio allá por marzo, en un camino ancho bajabamos 4 del grupo adelantados y de frente venian un grupo de gente con el perro suelto paseando, nosotros pasamos, pero cuando fueron a pasar el resto que venian algo mas rezagados, el perro se asustó y justo cuando pasaba mi amigo se cambió de sitio. REsultado, 3 costillas y la clavícula rota.
    Ya ves, no era un perro peligroso, peeero....

8. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Aaaahhh, entonces Sportgconcept, es por la parte de podenco que tiene que está siempre persiguiendo a los pájaros? jajaja no deja ni uno en paz, salta y los sigue, es tenaz el tio jajaja se pega unas cabalgadas enormes detrás de ellos aunque levanten el vuelo.
    Un dia al llegar a casa del trabajo me lo encontré temblando y con fiebre, le toqué la pata y se quejaba, (pensé que se habia roto algo) pero el caso es que se quejaba le tocases donde le tocases, por todo el cuerpo.
    Lo llevé al veterinario too asustao yo, y despues de hacerle un analisis de sangre me dijo:

Ya sé lo que tiene tu perro.
    Dígame doctor.
    ...Tu perro tiene agujetas jajaj
    Cómo que agujetas,?????
    Si, me dijo, estos perros corren y corren hasta que caen exaustos, tiene una ataque de ácido láctico de no te menees.

...Por cierto que en el análisis, el hematocrito le dió por las nubes.... Casi estoy por hacerme una transfusión jajajjaja

9. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Doy fé... Es lo malo de utilizar este tipo de cruces de perros en las competiciones de mushing que, si no los controlas, van al mil por cien y luego al cruzar la meta... kataplofff...

Los nordicos son más listos para eso, con el consiguiente cabreo del musher :roll: , van siempre controlando... :?

10. green onions

green onions Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Holaaa!!
    Hombre,eso que cuentas son cosas que le pueden suceder a cualquiera(aunque es cierto que sus dueños no estuvieron muy atentos,y más si como dices el perro era asustadizo)...o me vas a decir que el tuyo va atado por el monte?jeje
    Me refiero a que si el perro está encerrado todo el día,y para un momento de expansión que tiene,debe hacerlo con correa...siempre y cuando el animal esté realmente educado...

Tu perro sigue tan cabra como siempre...¿no has hecho ningún entrenamiento con él?

11. Juamba

Juamba Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No entiendo por qué decís eso de "mezclar debates".

Si por vuestra afición, que considero MUY respetable, algún ciclista o senderista sale herido (como por desgracia me pasó a mí), ¿quién es el responsable?

A mí no me vale que digáis que también hay otros irresponsables que causan un peligro incluso mayor con sus acciones. Yo no soy uno de ellos.

Creo que se puede opinar en todos los hilos, siempre que se respete al personal, ¿no?

Si yo inicio un hilo diciendo lo maravilloso que es montar sin casco, tendré que admitir que me critiquen ¿o no?

12. sportconcept

Me Gusta recibidos:
    6
    a dia de hoy, no he tenido nunca un problma con nadie, ni yo ni mis tres perras. En cuanto a que hayas tenido una mala experienia, pues no toos somos iguales y hace que tengo perros pues ya uno años. Como he dicho antes este no es un debate desi se puede o no se puede llevar a los prros sueltos, yo si quieres te propongo una solucion, abres un post pregntando la opinion sobre la gente que uelta los perros en la montaña. A lo mejor te sorprende el resultado. De todas formas, yo creo que no estoy haciedo ningun mal a nadie, creo que soy respetuoso con los demas usuarios del monte y no por mis malasexperiecias con:
    moteros, gente que recoge setas ( las cuales me tiraron piedras, cazadores (los cuales nos amenazaros a los del grupo, y demas gentuza) pero no los meto a tos los moteros en el mismo saco ni a la demas gente.
    Pero su tu llevas una vida ejemplar en la que nunca has cometid un fallo, entonces acepto tu critic hacia los que llevamos el perro suelto, que por lo que veo para ti es unproblema.
    En fin............si quieres cuando empieces tu post, yo colaboro en dar la primra opnion.

13. green onions

green onions Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tus galgos no tienen problemas de diarrea ahora con el calor? El arroz con pollo se lo das antes de entrenar ...y después?

14. sportconcept

Me Gusta recibidos:
    6
    despues de entrenar suelen estar un rato sin comer, descansan mas o menos 1 hora y luego a por el pienso!!!!!!

15. Xerjyo

Xerjyo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo les cuento la historia, hace un par de semanas he visto unos tios haciendo el cabra bajando por los 40 km/h y mi sorpresa ha sido que detras de ellos bajaba un collie justo detras de la llanta del segundo biker con botiquin medico en la espalda, el perro pasaba junto a otras bicis y ni se inmutaba ni se asustaba ni nada creo que si queremos llevar a nuestros canidos ha hacer ejercicio junto con la bike hay que hacerlo desde que son chicos para que le pierdan el miedo a la bici, la raza del perro ni importa el chiste es que entienda quien manda, el collie me ha parecido hermoso junto con su botiquin al final el tio le ha sacado un platon lleno de agua y el perro se lo ha tomado completo dejo una foto de algo parecido para que vos tengais una idea.

16. adavalos

adavalos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al hilo de este post, yo tengo ganas de llevar a mi Teckel por el monte. Lo que ocurre es que aunque fuera el Paquillo Fernandez de los Teckel no creo que aguantase más de 3kms seguidos a ritmo, por lo que necesito llevarlo encima de la bici y no encuentro ninguna cesta apropiada para una doble. El perro pesa unos 9kg. Luego, si consigo llevarlo seguro que tendré problemas con los conejos y la caza, por que aunque es bastante obediente y lo tengo bien educado cuando engancha un rastro de caza se vuelve sordo y si son conejos pues no veas......

17. main79

main79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi tambien me gustaria salir con mi perro por el monte pero al ser un bulldog frances no creo que aguantara ni 300m y yo no se lo que aguantaria llevando un bicho de estos en una cesta jaja.

18. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Mejor no ;) No es un perro para "trotar" durante mucho tiempo...

Y en cestas, pues dependerá de lo tranquilo que sea tu perro

19. main79

main79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es que no creo que se estuviera quieto en la cesta por lo que de momento se queda sin paseos en bici:pirat

20. rianpar77

rianpar77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo en que se puede llevar perros, por pistas forestales de montaña, donde prácticamente no te encuentras con nadie, pero no por carriles y pistas destinados a bicicletas, donde ves más tráfico de ciclistas, que coches en la M-30 un día laboral en hora punta, porque con toda la facilidad del mundo, puede cualquier perro, provocar un accidente, aunque la gente pensará que cualquier perro, MENOS EL SUYO por supuesto, que el suyo es muy guapo y muy bueno, y no puede provocar un accidente.
    Ah y que quede claro que esto no es ir en contra de los animales.

Compartir esta página