compañeros de cuatro patas en las salidas en mtb

Tema en 'General' iniciado por sportconcept, 7 Jul 2010.

1. Sesme83

Sesme83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un perro de 16 razas ( vamos un tuso ) y se viene conmigo y aguanta lo que le eche ... lo llevo suelto y como es un tio majo lo mas que le visto hacerle a un desconodido es intentar forniciarse su pierna ( es un dandy ) por lo demás el tío es mu simpatico y siempre con la lengua de fuera a mi ritmo, me lo llevo y me rió un monton con el por que esta "loco"

2. sportconcept

sportconcept la concha de lola!!!

Me Gusta recibidos:
    6
    todo es empezar, mira que los galgo son gandules, pero a base de insistir, al final les gusta.

3. AnRock

AnRock Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, si ilustrame como va el animalillo, que ver como se gira la gente no tiene precio.
    Donde lo has cogido? Tienda fisica o internet

4. bomberoski

bomberoski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    yo no tengo perro.pero me parece muy interesante .eso es aficion por los animales y mas concretamente por las mascotas.

5. Sesme83

Sesme83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los galgos son animales velocistas... tienen mucha punta y poca resistencia... por que no tienen reserva alguna... si a casi todos se les ve hasta la ultima costilla!!!

Un podenquete seria mejor que un galgo para esto es mas lento pero resiste mas.

6. sportconcept

sportconcept la concha de lola!!!

Me Gusta recibidos:
    6
    podenco? noooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrr!!!! jajajajaja
    es que me gustan mucho los galgos, de echo tengo 2, una inglesa y una española, la inglesa no es que le guste mucho correr mucho rato, pero la española, buffff es un pedazo de atleta, tiene un paso, un corazon y una codicia increibles, pero le falta la velocidad de la inglesa.
    y en bici suelo sacarlas unos 10 o 15km, un par de dias a la semana y luego paseos por el campo, seguro que mis galgas (por cierto son las mejores del mundo jejejeje) aguantan mas que los podencos, jejejejeje.

7. xudaondo

xudaondo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas,
    Estoy pensando en coger un perrillo, y me ilusiona el tema de poder salir con él y llevarlo con la bici.
    Me gusta la idea, tanto de llevarlo a mi lado, como de intentar hacer que tire de mi un poco (bikejoring)

Estabamos pensando en coger un labrador retriever o alguno parecido, pero, que perros son validos para hacer bikejoring?

Los haskis nos gustan mucho, y se que son los ideales, sin embargo nos han comentado como que luego en casa van a su bola, hacen menos caso y son menos juguetones... que me podeis aconsejar?

8. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Si vas a hacer bikejoring, mi consejo es que te olvides de un retriever (aunque podría salirte bueno para esa modalidad). Sobre razas, un husky es de los perros nórdicos más rápidos para el mushing, pero como te salga un vaguete... pufffffffffffff... Así que sobre gustos... colores ;)

Otra posibilidad para adentrarte dentro de este mundillo más rapidamente sería escribir a algún musher que compita en Pirena por ejemplo y preguntarle si tiene algún perro adulto disponible. Aunque no sean perros de raza, los "Hound" (como se les suele llamara a ciertos perros con mezcla que se utilizan en mushing) suelen ir bastante rapidos.

Eso sí, cuando des el paso y te inicies en el mundillo del mushing, los entrenamientos deberán ser casi a diario. Y con un Hound, más todavía!! (son perros que viven por y para el trabajo)

9. riscky

riscky SEÑOR MATUTE

Me Gusta recibidos:
    0
    para hacer senderismo me llevo a la mia, un bulldog frances, si hay 18º o menos le meto unos 15km. pero con la bici...es demasiado.
    Claro que es un bulldog frances y no un galgo o un dalmata

10. juanidrago

juanidrago Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Mi perro cruce de pastor aleman-pastor belga no tenia limites, aguantaba lo que le echaras y se le vehia disfrutar pero luego se pasaba un dia entero tumbado y a veces se le despegaba alguna almohadilla de las patas delanteras.

11. abel307

abel307 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6

Yo también tengo un yorkie pero más pequeño (unos 5kg) y lo tengo sacado alguna vez en bici cuando era más joven (ahora tiene 12 años).
    Lo que hacía era sacarlo primero a dar un paseo corto, después lo subía a un cesto pequeño y lo llevaba a un parque cercano. Al llegar allí lo soltaba y me iba siguiendo aunque hacía alguna parada para oler y esas cosas, entonces lo llamaba y se marcaba un sprint hasta alcanzarme. Eso sí, yendo yo a su ritmo y no el al mío... su patas no da para mucho pero la hora o así la aguantaba bien.

Después, lo volvía a subir al cesto, y para casa. Y mejor ir un poco rápido porque sino se aburria y se quería tirar abajo (para evitarlo lo llevaba con un arnes y me daba para agarrarlo con los dedos).

12. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    +1

13. xudaondo

xudaondo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    No, no, la idea es tener un perrillo desde cria, cuidarlo y esas cosas, y enseñarle a ir con la bici...
    Nada de perros ya adultos ni especificos para el bikejoring, en principio adoptare alguno pequeñito que pueda acompañarme en mis salidas con la bici!

14. RazorV

RazorV Lumberghini

Me Gusta recibidos:
    2
    +1

Cuando llevas un perro así,es porque ambos,tanto dueño como mascota son responsables,no creo que ha nadie se le ocurra sacarlo suelto cuando muerde jeje.

Yo saldría con el de mi novia,pero como que es un perro salchicha,raza teker o tekel...¿No estoy seguro?. El caso es que con esas patas tan cortas como que no llegaría muy lejos ^^

Cuidarlos bien,y recordar que el mejor premio es cariño extra.

15. RazorV

RazorV Lumberghini

Me Gusta recibidos:
    2
    Perdona que te diga Cava Liu,si no muerden los perros que lleves contigo,el campo es de todos en esa zona se pueden llevar sueltos y al que no le guste que se compre una flaca.

P.d: Vuelve a leer el titulo del post,si no vas ha decir algo bueno referido al tema,que es lo que se pide,mejor no digas nada.
    (Sin malos royos,solo es una recomendación).

Última edición: 11 Ene 2011
  16. CabraBiker

CabraBiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Tiene que ser bonito eso de andar en bici en compañía de tu perro, yo de momento lo tengo complicado, mi perrita es un buldog francés y como que la gusta más dormir.

Saludos.

17. Pabloy

Pabloy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Pues la verdad es que si, yo tengo tres y me gustaria probar algun dia, uno casi lo descarto que es el labrador porque es vago de co...nes, cuando lo sacas a jugar a los 10 minutos ya esta tumbado a tu lado, el cruce de husky seria el ideal porque no se cansa en la vida, esta algo loco pero acostumbrandolo creo que no habria problema y por ultimo la dogo aleman que si que se cansa pero tarda pero creo que esa es mejor para salir a correr porque no se si aguantaria 10km a un ritmo medio.
    Los perros son para disfrutar con ellos y ellos contigo, si los sacas a hacer ejercicio su vida va a ser muchisimo mas agradable pero tambien debes de ser consciente de lo que haces y antes de salir a dar un paseo con tu perro por ciertas zonas deberas de conocer bien sus reacciones y educarlo de manera que haga todo lo que tu le ordenes.

18. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Por ahora solo he sacado un día al samoyedo de mi novia con la bici. Como tiene solamente nueve meses no he querido forzarlo y la ruta ha sido solo de media hora por un pinar. El perro se quedó con gana de más. Es capaz de seguir la bici a más de 30 Km/h y se ve que disfruta mucho.

El problema es como llevarlo por zonas con tráfico ya que ahora la logística para sacar al perro con la bici es complicada al tener que moverme en coche hasta la zona de monte. He visto un soporte para llevar la correa alejada de la rueda... tendré que fabricarme uno y probar.

En cuanto a llevar los perros sueltos por el monte, es cuestión de como se educan. Por mis manos han pasado pastores alemanes, belgas, dogos alemanes y mestizos; sin que nunca mordieran a nadie. Incluso teniéndolos como perros de guarda, fuera de casa no han amenazado a nadie. Si el perro está enseñado y equilibrado no debería haber problema con ellos.

19. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Pues si la genética le manda rana, te saldrá rana igualmente. Yo tuve un cachorro mezcla de Malamute y Pastor alemán, aunque era nórdico por los cuatro costados, aullaba, le encantaba el agua, era rebelde.... todo menos tirar de un triciclo que tenia... jajaja. El año pasado adopté a Yako (D.E.P.), lo cogí con 11 meses, y era mezcla de galgo con podenco, y no veas cómo tiraba de la bike, eso o se lleva en la sangre o.....

Última edición: 11 Ene 2011
  20. xudaondo

xudaondo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues entonces a ver si tengo suerte.
    Me imagino que sera una mezcla, porque lo vamos a adoptar, pero intención tenemos de que sea tipo labrador...

Esa raza se cansa muy facil? O aguantan lo que les eches?

Compartir esta página