Aunque esa marca me encanta, es uno de mis 2 juegos de bielas, en concreto el más suave para las subidas más radicales: 46/34/24. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
¿Y qué os parece la opción del triple plato?. Me parece una solución ideal y con 8-9 coronas sería suficiente y la transmisión duraría mucho más que las de 11v de ahora. Se puede bajar a toda velocidad y subir pendientes al 20% como en la bici de montaña sin estar muy preparado. Lástima que no esté disponible nada de triple plato en gama alta.
Esa es mi opción, yo llevo el grupo Campagnolo Athena 11 v , ideal para cualquier tipo de terreno, nunca te falta desarrollo, ni subiendo no bajando, ésta grupo no es de gama baja, sino de gama media, su dentado es 52/39/30. http://www.campagnolo.com/ES/es/Componentes/platos_y_bielas_athena_power_torque_11x3 Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Son bielas de MTB, ese desarrollo por lo menos lo tienen Fsa y Sram. En bielas de carretera no creo que existan esos tamaños de platos.
En bielas de carretera el plato más chico que se puede meter es el 24 (para Triple plato de Stronglight), para doble no sé. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Yo hubiera comprado mi CAAD12 con triple plato, pero no existe esta opción en la mayoria de las marcas,sigue considerandose de globero. Para mi un 53-42-30 y 11-23 sería perfecto, iria con el 42 casi todo el tiempo, con el 30 subiría cualquier puerto duro sin problemas, y el 53 para bajar y rodajes rapidos en grupo o con viento a favor. Los triple plato se podrían vender con cambio de 10v antiguos y así liquidar existencia y abaratar el coste de algunos modelos.
No creo que sea cuestión de ser globero, es de ser práctico. Y con los cassettes de rango amplio que hay ahora ha perdido bastante necesidad, al igual que en mtb. De todas formas el nuevo Tiagra sigue teniendo la opción de triple y cassettes de todo tipo.
El nuevo Tiagra ha quedado muy bonito estéticamente, con el cableado interno de las manetas, lo malo esque es de 10 v. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Yo esque personalmente me gusta tener el mayor rango posible de desarrollos, sobre todo pensando en las rampas del 20% y superiores, y al mismo tiempo que no falte desarrollo bajando, por eso llevo también 11 coronas. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
No estarás en tu mejor forma, pero supongo que si se te habrá ocurrido alguna vez que hay gente con mucha menor capacidad que esa. Me atrevería a decir que en unos días alguno hará la etapa en La Vuelta con un desarrollo más flojo que ese, y quizá ni aún así califique la subida de "cómoda"... Si la gente de este foro corriera las grandes vueltas retirarían a todo el pelotón ipso facto.
39x24 y subiste cómodo rampas de 19% que son las que tiene Peña Cabarga? , ***** macho lo que hay que leer, qué cadencia llevabas?, seguro que menos de 60 ppm. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Hace muchos años pasé de un 53/39 y coloqué en la bici de carretera unos platos/bielas XT de montaña triple, que empezaban en un 48 de plato grande con un 11/32 detrás creo recordar. Tenía desarrollo para todo y funcionaba a la perfección, pero al salir el compact cambié a un 50/34 con un 12/27 detrás, suficiente, menos peso y menos cambios de platos.
En teoría y sobre el papel, parece fácil conseguir el mismo desarrollo final combinando distintos tipos de diámetros entre platos y coronas. En la practica no es tan sencillo. La transmisión de la fuerza de los platos a los piñones, se realiza mediante una cadena con eslabones rígidos y cuanto menor es el diámetro de platos coronas y roldanas del cambio, menor es el contacto de los eslabones con dichos componentes perdiendo eficacia. Se nota cuando se pedalea con una bici con una correa (flexible) en lugar de con una cadena.
Yo todavía puedo asumir que alguien diga que lo sube cómodo incluso a plato, porque allá cada uno y sus piernas, supongo que nadie tiene por qué mentir. Pero que se diga que no había pensado nunca que alguien necesite algo más flojo me parece...