Personalmente en las fotos se pueden apreciar muchas cosas, como que vas arqueado, alto,...y quizás cada uno apreciaremos las nuestras. Pero se supone que el Retul ya tiene en cuenta tu gesto personal de pedaleo y lo demás, como dicen ahí atrás, es biomecánica de barra de bar (aunque en el bar también puede haber buenos consejos). Personalmente creo que tengo claro que no hay unas medidas absolutas para cada uno, y más bien es un rango o una proporción entre ellas en las que iremos bien, según uso, geometría, etc...tampoco me choca lo de la diferencia entre estudios. Y esto lo sabemos bien los que alternamos carretera y mtb, como con posturas completamente diferentes podemos ir horas sin problemas en las 2. Yo nunca he ajustado una bici copiando las medidas de otra, incluso entre bicis del mismo tipo, cada una fue por separa Así que si vas bien tampoco le daría mayor importancia, y si no vas bien le preguntaría al biomecánico, que para eso cobra. Porque otra cosa que no entiendo, y lo he visto en mucha gente, es hacerse un test de estos, que se supone que no es barato, y luego empezar a cambiar cosas por tu cuenta...no se, es como ir a un estrella Michelin y ponerme a cocinar yo...
Te pasa como a mí, la primera mitad de la espalda no dobla, las vértebras están "bloqueadas". Si te ponen la altura de manillar que te corresponde, no llegas, tienes que compensar con el resto de la espalda y vas muy incómodo, y pierdes eficiencia a raudales. Yo lo "soluciono" subiendo el manillar, sin más. Un máquina tu biomecánico Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk