Buenos días, me llamo Fernando. Caí en este foro buscando información sobre una Alpinestars al mega que me compré hace poco de segunda mano. Según veo en las fotos, mi cuadro parece un híbrido entre ambas, tiene las vainas de la bici del 91, y la pipa de dirección de la del 92, ¿Puede que sea un modelo posterior?, o ¿algún prototipo previo al modelo easton del 92?, adjunto una foto. Como ya no encontraré la horquilla original, una pena, porque me gustaría que fuera totalmente rígida, y la opción que pensé de ponerle una, de una bh top line, puede que quede un poco mal, he puesto una con suspensión, va con un poco de holgura, y voy a tener que cambiar la dirección entera, pero al tener una pipa de diámetro poco común, no encuentro un juego de dirección para poner horquillas 1 1/8 apropiado, he comprobado que no es ni 34 ni 44 mm de diámetro, no lo he medido por no forzar y no sacar todavía las cazoletas, parece que pueda ser 41, 0 41,8 . ¿Sabe alguien cual es el diámetro exacto?. Muchas gracias y Saludos.
La direccion, creo que la tuya es de 1-1/4" (compruebaló) y una opcion es sustituir los rodamientos. En tiendas modernas no lo he visto, pero en viejas tiendas he visto cajas con rodamientos sueltos para sustituir, esto en Portugal lo he visto recientemente. Si nó pues a buscar una de ese tipo, creo que tange tiene algo o tenia.
Gracias por responder madjh. Sí, los colores de los vinilos están apagados, trataré de resucitar los con lo que dices. En cuanto a la dirección sí, es para horquillas de 1 1/4, pero es complicado conseguir una en condiciones, tenía esta de 1 1/8, he probado a buscar reductores pero también es complicado, así que probé a montar con material que tenía, la pista de la horquilla es de 1 1/8 pero parece que no va mal con el rodamiento 1 1/4 original, el problema lo tengo en la parte superior, ahí es donde tengo la holgura, es el rodamiento 1 1/4 presionado con arandelas de ajuste, la que tiene forma de cuña. Por eso había pensado en cambiar toda la dirección, la primera vez que lo desmonté ya vi que el diámetro de la pipa no era ni 34mm, ni 44mm, era intermedio, y no quise desmontar cazoletas porque hay una pequeña grieta en la parte superior de la pipa, y no quería golpear la zona para sacar las cazoletas y medir. Por eso me interesa saber el diámetro de la pipa, he visto direcciones nuevas para 41 mm, y 41.9mm, aún así no sé si está solución me valdría
Ese cuadro yo diría que es del 91 al que le han puesto el refuerzo de las 92 ya que hubo muchas roturas de pipa en las AlMega del primer año, igual era de las últimas de serie 91. Las CroMega no necesitaban refuerzo.
Sí, puede ser perfectamente eso, lo último de la serie del 91. Salvo ese refuerzo de la pipa, y que las soldaduras parecen más gruesas, como con más nervios, el cuadro es el del 91
Al final el problema de compatibilidad entre pipa y dirección de 1" 1/4 y horquilla de tubo de 1"1/8. Lo he solucionado poniendo sobre la cazoleta de dirección de 1" 1/4, la de 1" 1/8, a modo de reductor, así que la parte de abajo de la dirección es de 1" 1/8, pista, rodamiento y cazoleta, y en la parte de arriba he dejado la cazoleta original de 1 1/4 con sus rodamientos y la primera tuerca de la dirección roscada a modo de tapa. Una vez solucionado el tema de la dirección y horquilla ahora no hay roces ni holgura, he cambiado el grupo a xt de 8 velocidades, y solo dos platos, he quitado el grande que no iba a usar, y he puesto un desviador delantero de abrazadera baja, porque la pletina original Direct mount está partida. También la he mejorado con v brakes lx, para mí tienen mejor frenada que los cantilever originales.