¿y en españa somos tan atrasados que se vende nada de esto? me resulta un poco raro, pero en el fondo puede ser hasta cierto, a mi no me importaria hacermelas yo tambien me va eso del soldador y la bricomania electronica
tengo la solucion.. vamos a mandarles un mail a los de Bricomanía y nos hacen unas luces mejores q las Lupine abultando como un mechero al precio de chino.. :meparto ya me imagino al barbas de bricomanía manos a la obra y dándonos briconsejos..!! Yo es q soy manazas y no tengo ni idea de electricidad,luces,circuitos y demás..pero estaría bien investigar a ver q puede hacer un manitas.. por cierto os dejo como crearos vuestras propias luces para poner en los radios..se pueden poner hasta mensajes http://www.foromtb.com/showthread.php?t=121321
no creo que venga a cuento tu comentario, y menos que si somos imbeciles o **********, por lo menos no es mi intencion, pero si donde tu vives hay de todo me parece perfecto, yo vivo a 70 kmm de la capital de españa y no me pueden o me tardan en traer leds de alta intensidad de colores de 3 y 5 mm a mi esto me parece tercer mundista y que conste que voy a la mejor tienda de electronica de mi capital, no a la ferreteria pedro de la esquina....
rammountain, en los tiempos en los que estamos todo se puede conseguir, que lo tengn o no en stock ya no los e, lo que esta claro es que vas a pagar, seguramente, mucho mas que buscandolas por otros medios.
pues ahi voy yo, la facilidad en otros paises y aqui, la tipica frase "te lo podemos encargar haber si tienen.... " pero bueno mi intencion no es de polemizar y fastidiar el estupendo hilo, se acabo el tema
No os cabreeis por chorradas, hombre!!!!!!!! Es cierto que en España no se encuentra nada de este material, ni siquiera pidiendolo, yo he tenido que comprarlo en alemania, o sea que... Aquí os pongo algunas fotos de mis progresos...:joystick Parte del material necesario, junto con moneda de 1 centimo para que podais apreciar el tamaño real de los componentes. Anda que no son canijos los leds K2 eh!!!!! Empieza el currillo con retales de aluminio, hay que apañarse con lo que hay... Otra vista Pegado de las dos mitades y preparando el fontal, donde iran alojados los leds. Otra vista, ya pegado y con el frontal donde iran pegados los leds. Aquí iran alojados los leds Más o menos, tal que así, solo como prueba, de momento. Con sus correspondientes opticas de 15º, luego veremos si he acertado. Vista trasera del foco, he pegado 2 tuercas para poder poner una tapa trasera y así que sea desmontable. Si, ya se que hay una tuerca torcida, eso lo tengo que corregir. :sableluz Marcado para centrar los leds y taladrado para pasar los cables. Y de momento, por último, el circuito regulador de intensidad y tensión para que la luz siempre sea contante, yo me he decidido por el circuito que entrega lo máximo que admiten los K2, que es 1500 ma/h Aquí resolviendo la tapa trasera. Enchufe para conectar la bateria. Lo mismo, pero por atrás, donde se conectarán los cables. Otra vista con los tornillos puestos Tapa con el conector para la batería y el interruptor de encendido/apagado Vista posterior, del cableado no hagais ni caso, está mal, ya volveré a colocar una foto con el correcto. Los dos leds, ya pegados en el frontal y con el cableado perninente, aunque el cableado no es definitivo, ya que cuando hice el diseño no caí en la cuenta de que los 2 leds iban a ir alimentados en serie y me tengo que ahorrar el cable del medio, irá directo de un led al otro. Vista frontal Vista trasera con el conexionado realizado al circuito regulador de voltaje y de corriente. Vista frontal, ya con el disipador exterior pegado, como podeis comprobar, a mi almenos me recuerda al N5 con un peinado de lo más Punky :mrgreen: Otra vista trasera con la "cresta" Vista lateral del foco. Primera prueba de luz (sin ópticas), antes de montar el foco totalmente, simplemente como prueba de que el "invento" funciona :whistle Frontal, ya con las opticas de 15º en su lugar y el cableado correcto, en serie, un led con el otro. Parte trasera, con el interruptor de encendido/apagado y con la clavija de alimentación para conectar la batería. Interior, ya con el cableado colocado correctamente. Primera fase de la base para colocar el foco en el manillar. Vista lateral. Parte de abajo. Enganche de manillar aprovechado de mi antigua cateye HL-500 ya que como era desmontable, me va a ir perfecto para el invento. Acople de aluminio y enganche de la cateye ya colocado. Otra vista, pero con un refuerzo de aluminio colocado para pegarlo en la parte de debajo del foco. Visto por encima, esta parte es la que irá pegada al foco. Aqui podeis ver el resultado del pegado. Vista lateral Vista frontal, con el plexiglass (o como se llame :roll que pegaré en el frontal del foco. Aqui os pongo también la batería que utilizaré para el foco, también casera, como podeis comprobar. Bueno, he estado haciendo unas pruebas de "calentura" y veo que al ser ya toda la caja de aluminio, disipa bastante bien el calor, de hecho, no quema ni nada, cosa que yo me temía en un principio, también es verdad que ahora no hace el calor del verano, pero vamos, aún y así he visto que el disipador que le he puesto es un tanto sobre dimensionado, por lo que como tenia uno más pequeño por casa, he decidido cambiarle el "peinado" al invento, tal y como ahora vereis, ha pasado de estilo Punky a estilo Mazinguer Z :sableluz espero que os guste el cambio de look, almenos a mi si que me ha gustado, jejeje. Por cierto, ya le he puesto el "cristal" delantero. Comparación de tamaño con mi cygolite Otra vista Y ahora, tachan!!!!!!!!!!!!! prueba de luz en pared, cygolite de 15w versus "msxtr luz casera luxeon k2" a ver que os parece la diferencia entre una y otra. Cygolite 15w Y he aquí mi luz casera A falta de tener tiempo para poder probarlas en una nocturna de verdad, creo que esto pinta bien Ya se que los acabados en general del foco son una mie*** pero pensad que todo a sido a base de retales y los cortes los he realizado con una simple sierra de hierro manual, así como una lima de hierro, también manual, claro, con lo cual, para hacer algo relativamente recto es bastante complicado. Pero bueno, a mi, lo que me preocupaba principalmente era que funcionase bien y creo que por ahí he ido bien encaminado. En breve espero poder estrenarlo, ya os pondré unas fotos, las primeras pruebas que he hecho sobre pared, comparado con mi cygolite de 15 w, la verdad es que lo mejoran, ya veremos que tal va sobre la realidad. En breve las fotos definitivas del invento. Bueno, de momento eso es todo, a ver si poco a poco lo consigo acabar, que me está dando muchos más quebraderos de cabeza de lo que yo pensaba en un principio. :cabezazo Saludetes
Si, claro, esa y unas cuantas más, antes de "empezar el proyecto" me pateé medio internet c www.led1.de www.dotlight.de (aquí es donde he comprado parte del material) www.led-tech.de Estas son las más importantes y las que tienen más material. Saludetes y a ver si el "churro" funciona, jejeje.
ok..suerte una cosita..y los chinos y demas paises de alredodores no han empezado a "copiar" esas cositas y las venden en ebay baratitas??
Me temo que no, almenos yo no encontré nada aprovechable en los chinos, de hecho, también compré parte de material en ebay, pero la tienda también era alemana, concretamente, aquí: http://stores.ebay.es/IT-LUDWIG Saludetes
la plaquita de control de voltaje seupongo que tambien la has comprado a la par que todo el material, que envidia sana jejeje, lo que veo es que vas a usar toda la caja para disipar el calor generado por los leds bueno esperamos ansiosos tus avances, suerte un saludo p.d buscando he encontrado esto http://www.goodworkint.com estan en valencia pero lo veo mas orientado proyectos que a venta echarle un ojo
Si, si, la placa de control de voltaje y de intensidad, la compré en www.dotlight.de. Efectivamente, toda la caja valdrá de disipador, pero aún y así, le tengo preparado un disipador de CPU para pegarselo encima, no sea que me haya quedado corto, ya os iré poniendo al día. Saludos
Msxtr quitando lo de la tuerca que es una pijada que este en poco torcida, la cajita de aluminio y demas te ha quedado de lujo eee!!. Por cierto que te ha costado el circuito regulador junto con los leds? . Cuando pongas en marcha ese peazo de foco pon fotos por favor que soy un adicto de este tipo de post tipo "hagalo ud mismo" ejeje. Venga tio que ya lo tienes casi acabado a darle al tema Saludos!!!!!!!!!!