Comparativa de focos delanteros!!!!!

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 15 Nov 2005.

1. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Como te funcione bien, vas a ser muy copiado...

2. KLEINXT

KLEINXT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero en definitiva, para una practica de mtb normal, con pista, sendero y trialeras suaves incluidas , que no se pase de precio, que recomendariais ???

3. ZALOAL

ZALOAL BTTFERROLTERRA

Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene muy buena pinta el invento:alloreto ,repito lo dicho anteriormente cuando este funcionando queremos ver alguna fotillo y algun comentario.

4. Gigito

Gigito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
  5. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Pues el circuitillo regulador de los leds, vale 17,99 eureles, los leds me han costado a 4,95 eureles cada uno, aunque claro hay que añadir la plaquita donde van soldados aunque estas tampoco son muy caras a 2,60 euros cada una y depués las opticas a 3,50 cada una. Como puedes comprobar, comparado con lo que te cobran por ahí por unos focos decentes de luz, te ahorras una buena pasta. El aluminio lo podeis conseguir de restos en cualquier lugar donde se dediquen a hacer ventanas o puertas de aluminio y con un poco de suerte, por la patilla.

Gracias a todos por vuestros animos, ya os iré informando del proceso constructivo y de la luz que da una vez montada del todo.

Pd. Ojalá que me copien, eso querrá decir que lo he hecho bien.:wink:

Saludetes

6. boti

boti ¡¡¡ coito ergo sum !!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo tambien quiero pedir consejo, mas bien opinion personal. estoy entre 2 luces, una HID y una LED. los modelos son topeak moonshine y nitehawk emitter dual. ambas tienen una potencia (segun los fabricantes) equivalente a 40 w halogenos al maximo. pongo los pros y contras de cada una desde mi punto de vista:
    topeak moonshine : bateria de litio, poco peso, montaje en manillar o casco, solo hay un foco, mucha luz (he visto las fotos en una prueba); en su contra esta que son mas caras, la gente dice que mas delicadas, los recambios son muy caros, tiene menos autonomia (2,5 horas a maxima potencia) y solo 2 posiciones de potencia.
    nitehawk emitter dual : son mas asequibles, mayor autonomia (con 2 focos y multiples posibilidades de potencia (25, 50, 100 %...) se alargan mucho las salidas), los LED son mas resistentes. en su contra esta el peso (mayor que las otras sin ser exagerado), la bateria es de NiMH, solo se pueden montar en el manillar y lleva 2 focos (es un engorro porque ocupa mas sitio, uno toca con el cuentakm...).
    la diferencia de uno a otro son 20 $, asi que por el precio no hay problema (es una diferencia insignificante).
    ¿¿¿ con cual os quedariais vosotros???

7. ZALOAL

ZALOAL BTTFERROLTERRA

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienen la misma potencia de luz,la mas interesante bajo mi punto de vista seria la nitehawk emitter dual.

8. etaja

etaja Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    asdf

Última edición: 13 Feb 2009
  9. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472
    Bueno..realizo una pregunta concreta..
    donde se pueden pillar las Sigma Mirage Evo + Evo X en Barcelona centro y q estén baratas!!!

asias!!

10. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    No me digas que al final, ni te compras las Silva ni te vas a hacer tu propia luz? :fumao

Saludos

11. Carbonboy

Me Gusta recibidos:
    472
    jeje..

las mias propias?? con lo manazas q soy yo?? jeje..

y las silva estan muy guapas..pero son 200€!!

12. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Más novedades sobre mi queridisima y amada luz "hecha a mano" en la página 19.

Saludetes

13. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    vistas las fotos, a que problemas te refieres, veo que has pegado las plaquitas, creo que deberias de haberlas fijado con 4 tornillos y pasta de micro para que disipara mas directo al aluminio (es una sugerencia), que tal luz dan ?

saludos

14. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    A problemas de diseño, claro, parece una chorrada, pero partiendo de "la nada" es dificil, o almenos eso me ha parecido a mi, tomar todo tipo de medidas para hacer el foco. En cuanto a la luz, de momento, solo las he probado sin las opticas, con los leds "a pelo" pero yo diría a simple vista que alumbran bastante.

Con respecto al tipo de pegamento y demás, estuve haciendo pruebas y ví que con "nural 23" ya disipaba calor que daba gusto, por lo que pasé de ponerle pegamento especial. En el disipador en si, si que le he puesto pasta disipadora, pero vamos, más que nada por que tenia una jeringa de esas pequeñas por casa y así aprovecharla, pero no creo que hubiese sido necesario.

Con respecto a la fijación de tornillos que tu comentas, ya lo pensé, pero el problema es que he partido de retales de aluminio y esta fué la mejor solución que encontré, ya que para poner tornillos, ya me hubiese tenido que "calentar" más la cabeza, de todas formas, no hay problema, se accede a todo desde atrás.

Saludos

Saludetes

15. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Anda que si cuando la tengas lista vas y la pulverizas en una caida. El berrinche sera peor que si te hubieses comprado unas de las mas caras. Pero el placer de verla construida y funcionando eso no se pude comprar con dinero.

16. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo sigo buscando y he encontrado en zaragoza una empresa http://www.zydoled.com/ podeis mirar lo que tienen ya montados con su placa su disipador etc etc (circular series) si alguien fuera de zaragoza y le pillase cerca no estaria mal que se informase, si no habra que tirar de telefono o mail

saludos

17. jorge.fl

jorge.fl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que este enlace se pondría muchas veces. Me parece interesante para comparar las diferentes tecnologías (halógena, LED y HID) de una misma compañía, con la misma cámara, parámetros y lugar.
    http://www.lupine.de/en/lighttest/lighttest.html

Suerte msxtr con tu proyecto y es verdad que es difícil partir desde la nada.
    Saludos.

18. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Podeis ver más novedades de mi luz hecha a mano en la página 19.

Saludetes

19. Carbonboy

Me Gusta recibidos:
    472
    te veo metiendolo en la cadena de montaje..;)

yo me quiero pillar unos msxtr!!!

20. faber

faber ebaY Master

Me Gusta recibidos:
    153
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2

Primero que funcione, luego averiguar unas buenas lentes o la manera de que de la mayor luz posible, y lo ultimo seria el diseño, asi q no te preocupes.

Bravo msxtr
    , que si funciona lo tuyo y mererece la pena me apuntaria a un pedido colectivo de LEDS para ver quien se monta las luces mas molonas.
    ¿Has pensado unas lentes menos estriadas y con mas efecto lupa? y otra cosa imagino que rodeando cada LED habra algo reflectante para focalizar, no??.

Añado tambien algunos liks interesantes sobre baterias:

http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=52664
    http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=8670
    http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=50442

salu2

Compartir esta página