Yo no le pondria el frontal de metacrilato ya que tendra una perdida de luz, mas cuanto mas viejo y opaco se vuelva, y ademas sin el creo que mejorara la refrigeracion. Por lo demas me parece un trabajo estupendo. Te sigo con expectacion.
Pues, ya te digo que funciona, vaya si funciona, de hecho ya lo he probado en la bici, lo que pasa es que solo he podido probarlo en circuito urbano, ya que esta semana por el curro lo tengo bastante mal, pero ya os haré alguna foto sobre la marcha en el campo. Con respecto a las ópticas, ya se que parece que al ser tan "rayadas" no vayan a dar buena luz, pero o mucho me equivoco o he acertado de lleno con las ópticas de 15º lo podrás ver en las fotos nuevas que he puesto.Si le pones unas ópticas muy concentradas y no verás un pijo a los lados, pienso que como luz larga muy bien, pero para luz normal, no vale. Abacocos , al final, le he puesto el "cristal" por que? muy sencillo, si no se lo pongo y me pilla un dia lluvia o salta agua o barro, entonces que?? piensa que los cables y nos contactos no van protegidos y se haría un cortocircuito, cosa mala. De todas formas, ya os digo que la refrigeración es más que suficiente no hace falta que vayan "al aire". Ya me imagino que algo de luz perderá, pero es que no hay otra solución... Pd. Podeis ver fotos nuevas. Saludos
Lo malo del metacrilato es que igual reflja bastante luz, mas la estar asi separado. Otra idea de diseño podia ser los leds en vertical, uno encima de otro, uno con una lente de un angulo como la tuya y otro con algo mas concentrado y jugar ocn el angulo de los dos.
El metacrilato, no está en absoluto separado de las ópticas, de hecho, casi se rozan, aunque quizá en las fotos no se aprecie bien. Con el tema de las ópticas, siempre se podria jugar con varios tipos, pero para lo que yo lo quiero ya me va bien así. Saludos
Estupendo trabajo msxtr y creo que superan a las tus cygolite 15w. Felicitaciones. ¿Cuantos watios de consumo suman los dos LEDS K2? Tendré que copiarte la luz y colocarla en el manillar. En el casco llevo la halógéna casera que aguantó la lluvia de maravilla pero no se ve un carajo con lluvia y niebla. Saludos.
****..q buena pinta.. ahora tienes q hacer un buen review de como se portan en el campo.. y un repaso al coste,tiempo,pasos a seguir y demas..
y la otra preguta...parece que la optica esta tal cual encima de la claca con el led. ¿No crees que si el led estubiera rodeado de algo reflectante, igual que un foco halogeno, se aprobecharia mas su luz? Habria manera de desmontar un foco halogeno de los que venden sueltos y utilizar su cazoleta?
Pues mira, el consumo teórico de ambos leds seria tal que P=V*I o sea, Potencia es igual a voltaje por intensidad, P=3,6v*1,5a=5.4w por led, o sea casi 11 vátios teóricos, ya os contaré lo que duran las baterias. Carbonboy, si hombre, para que se las copie to quisqui, no? :mrgreen: bueno, lo que haré cuando ya esté todo completo, hacer un post especifico e intentaré decirlo todo paso a paso a pies juntillas. :wink: Saludetes
No te digo que no, pero a dia de hoy, las únicas ópticas adaptables a estos leds son las que he puesto, supongo que son el tiempo y una caña, seguramente sacarán reflectores en color aluminio para que den más intensidad. La verdad es que ya lo pensé yo también y no le encontré ningún motivo para que las hagan así, pero vamos, como yo no soy ingeniero óptico, el que las diseño tendría sus motivos. Saludos
Más ganas que yo no tiene nadie, eso seguro, jejeje. Sin falta el lunes me marco una nocturnilla, a ver si puedo sacar las susodichas fotos y conclusiones. Saludos
Bueno, ayer por fín pude probar las luces, la verdad es que dan una luz muy muy blanca y tal y como parecía en un principio, mejoran las cygolite, te permiten rodar con total seguridad. También es cierto que tuve ciertos problemillas técnicos, iba yo todo feliz con mi luz y en una bajada, va y se me apaga de golpe la luz :alloreto:alloreto:alloretono veas el susto que me llevé, tuve que frenar como pude antes de darme un buen castañazo, ya que no se veia un pijo :fumao Total, que enciendo el frontal que llevava puesto en el casco a investigar que leches habia sucedido, yo pensando en lo peor (crei que se habian fundido los leds) pero no....:cantapor "suerte" solo sabia salido el conector que iba enchufado en la luz y se habia quedado colgando, por lo visto, no debía ser justo esa medida y con los baches se habia soltado. Menos mal que la solución fué facil, solo tuve que intercabiar el conector que iba a la batería por el de la luz y ya no me dió más problemas en ese sentido. El otro problemilla, fué que empecé a oir un ruido como de algo suelto, paré a investigar y se habian aflojado los tornillos de la tapa de la luz, con las prisas no me acordé de ponerle arandelas y con los baches, también se habian aflojado, bueno, los reapreté y listo. Llegué a casa con una sonrisa de oreja a oreja, la luz va de P.M. Así que si os animais a hacerla, no os vais a arrepentir. Tengo una mala noticia, de las fotos que hice no hay ni una que se vea un pijo, por lo visto, no valgo mucho como fotógrafo, así que en la próxima salida intentaré esmerarme más a ver si hay suerte. Solo os puedo poner la foto de la bici con la luz montada. Saludetes
msxtr ¿Qué nombre le vas a poner a ese androide? Casi parecen humanas. Felicitaciones por el trabajo. Saludos.
Hummmmmmmm buena pregunta, visto que a todo el mundo le recuerda al N5 incluso a mi, pues nada, a partir de ahora queda bautizado con el nombre de N5 :vino Saludetes
Eso, eso, que al menos valga de algo el post, jejeje. Si alguien se decide a hacerla de verdad y tiene alguna duda "técnica" que no dude en preguntarme Por cierto, os invito a ver mi nuevo post sobre como adaptar la luz sigma mirage de halógena a led, más abajo podeis ver el enlace. Saludetes