El caso es que ha caído en mi poder el Powerled de Sigma. Puede alimentarse con pilas o con el Nipack de Sigma. Tiene dos posiciones, 100% y 30% . Con el consumo de un sólo led y la Nipack debería durar en torno a 4 horas a máxima potencia. Da algo más de luz que el Mirage de 10w, muchísimo más blanca y más o menos igual de concentrada (demasiado, para mi gusto). Os subo alguna foto. Saludos.
Siiiii, johnny 5 Sobre el powerled de el doctor, me parece que hay bastante diferencia. A mi las mirage ya me parecen blancas, con esa me debe parecer las xenon por lo menos.
asi me gusta: adelantándose a los acontecimientos... porque eso todavía no está a la venta en las principales tiendas on-line y en la página de la marca dice que acaba de salir al mercado: http://www.sigmasport.com/en/produkte/beleuchtung/ ¿se puede saber de cuánto estamos hablando? porque como tengo la batería Nipack y el cargador podría interesarme (pa el próximo invierno...) Un saludo.
Os pongo otra foto comparativa del sigma de 5w y del powerled Sigma 5w Powerled Encuentro que le powerled, da buena luz, pero excesivamente concentrada, almenos habría que llevar 2 powerleds en el manillar para poder ver relativamente bien. No obstante, me quedo con la mia que da mucha mejor luz a mucho menor precio :mrgreen: Saludos
pero esa comparativa de arriba es usando el Power al 30%, parace ser, ya que en las fotos que puso eldoctor da más luz e incluso menos concentrada que el Evo X 10 w. o si no, no lo entiendo. Por cierto ¿sabes cuánto vale? y si ya está a la venta? ...en bikediscount todavía NO....
Vaya con el johnny 5, asi queda bautizado. La verdad es que alumbrar alumbra y parece que tambien lo suficiente para los lados. Cuanto te dura la bateria msxtr?? Lo has puesto por algún lado que no he visto? Está el johnny bien impermeabilizado?
Pues si, alumbra bien, ya te digo que puedes rodar con esta luz a velocidad normal, como si fuese de dia, eso en subida y llaneando, si haces bajadas a toda leche, pues no, o almenos yo no lo aconsejo, te permite ir rápido, pero no a todo trapo en las bajadas. Cuanto dura la bateria, buena pregunta, jejeje. Pues, en las pruebas que he hecho hasta ahora, te puedo decir que "al máximo" unas 3 horas, después baja la intensidad de luz, pero aún así para rodar llaneando, la luz que sigue dando, es más que suficiente para ir tirando. No se la duración total, pero tampoco le veo mucho sentido, ya que lo que interesa es que alumbre para ver, no para que te vean, para eso ya uso el frontal que llevo puesto en el casco. Con respecto a la impermeabilización, digamos, que, está "decentemente" impermeabilizado, para lluvia suave, si llueve a saco, pues seguramente le pueda entrar agua por el interruptor de encendido/apagado. La tapa trasera la impermeabilicé poniendo silicona a todo el alrededor, entre la tapa y la luz en si, y por ahí, dudo mucho que le pueda entrar agua. Palmix, hay tiendas en las que ya venden el powerled, en bike-discount, no se por que motivo, pero no lo tienen. el precio? pues depende de la tienda, por ejemplo en la tienda del malagueño, si, si esa www.goodbikes.org la tienen a 45,99, pero te aconsejo, que primero, te cerciores de que realmente la tiene, por que este tio es la repera!!!!!! Saludos Saludos
Me imagino que al ser un cacharro nuevo, de momento no tendrán ese repuesto, pero seguro que en cuanto pasen unos meses, fijo que si. Aquí os pongo una foto del powerled por dentro Corregido Saludos
y estaba yo dandole vueltas creeis que al power led este de sigma si le enchufo una bateria de 7,2v 1300mah (con el adaptardor fabricado por mi,claro) funcionara o se quemara el led ¿? lo digo por que tengo baterias de los coches de radiocontrol que son de ese voltaje y amperaje y me sale más barato que el nipack , bueno son nicd pero eso es lo de menos tengo muchas con llevar 2 estaria el asunto mas que solucionado, es que si se pudiera me pillo dos sigma de estos que me van a salir mas baratas que hacerlas yo saludos y gracias por la foto
Mucho me temo que quemarías el led, pero no te preocupes, te voy a dar la solución :joystick El led funciona de 3,7 hasta 3,9 voltios y el Nipak se puede usar o bien con 4 bateria tipo AA que representan 1,2*4=4,8 voltios y si pones el Nipak como son 6 voltios (1,2*5=6v )debe de llevar una resistencia en el circuito para que el voltaje siga siendo el mismo en el diodo led. Solución, comprueba si dentro del powerled lleva una resistencia (que seguro que la lleva) y sustituyela por una de 3,3 ohmios y 3 vatios y ya podrás usar la bateria de 7,2 voltios. Saludos
ok, gracias por los valores de la resistencia, por que como tu bien dices tiene que llevarlo para que el nipack no las funda, otra opcion es comprar los elementos sueltos y hacer un pack recargable de elementos de 1,2v xxxx mah el problema es el soldado de estos que bueno opciones hay mil... yo voy a ir poco a poco preparando que esta primavera y este verano va que hacer mas de una nocturna saludos
No hay que compliarse la vida tanto, puedes usar un portapilas de las unidades que necesites y listo. Saludos
ya lo decia por tener mas capacidad que con pilas normales, por que los elementos son mas grandes que las pilas estandart
Hola caballeros, a todos los que tengais una luz comercial, una casera o que se quiera hacer una casera, si queréis una batería de calidad bien de precio, propongo hacer un pedido conjunto a http://www.batteryspace.com!!!!!!!!! Hay baterias de todos los tipos, voltages y capacidades. He abierto un post al respecto: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=142336 Saludos
COMPARATIVA LUPINE: Wilma vieja, Wilma nueva, Edison http://www.lupine.de/phpBB/viewtopic.php?t=1155 En el foro de Lupine, el administrador comenta que pronto saldrá la nueva WILMA con 830 Lumnes y 15w de consumo. Ponen tres fotos: - Wilma anterior: 420lm. - Wilma nueva: 830lm. - Edison:900 Creo que acertaron los que decían que la tecnología LED alcanzaría las HID. Parece incluso que supera ya por mucho muchas HID, casi igualando la Edison. Me imagino que el precio será infinito. Pero algún día, una caerá que soy muy chapuzas como para hacerla casera. Saludos.
Pero si lo puse. Si hay que ponerlo otra vez se pone. http://www.lupine.de/phpBB/viewtopic.php?t=1155