Comparativa de focos delanteros!!!!!

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 15 Nov 2005.

1. PeterMTB

PeterMTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que visto asi no le hace demasiada justicia pero por lo menos os haceis una idea

[YOUTUBE]R8XuTEJJ8L4[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]ONv4oZ8i4Jg[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]52eO3Qg045Y[/YOUTUBE]

2. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    hola, pues la verdad me encanta la posibilidad que tiene ese foco de ajustar la abertura de la lente, pero me pregunto (advierto que mi idea de electricidad es "algo de lo que hay que mantenerse lo más alejado posible porque da calambre"!) ...me pregunto como sería en potencia comparado con el Sigma PowerLed (¿y en duración de las pilas?) ...lo cierto es que éste se alimenta con 3 pilas AAA y el Sigma con 4 AA, además de que este último es compatible con la batería Nipack, lo cual es una ventaja, ...por cierto he visto el Led Lenser en eBay a 38€.

Tenía previsto pedir el Sigma, aunque hasta el invierno no voy a usarlo mucho, aprovechando un pedido que tengo que hacer, pero ya me estás haciendo dudar...

¿tú que dices msxtr?

3. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    La verdad es que es dificil saber la luz real de esa luz, aunque a simple vista parece ser que es buena. Como tu dices, siendo el precio algo mejor que el powerled, tiene la "pega" de las pilas....quizá me seguiría quedando con el powerled, más que nada por que tiene más posibilidades, tanto por las baterias como por el hecho de poder tunearlo y cambiarle el luxeon III por un seoul que es más potente.

Saludos

4. PeterMTB

PeterMTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si hay alguien de Madrid que tenga el Powerled o cualquier otro, podemos quedar un dia en algun sitio y probar todos, haciendo fotos y videos para compartir la informacion con el resto y que cada uno opine sobre el resto de focos

Alguien se anima?

(de Albacete a Madrid hay un paseo de nada...)

5. medinense

medinense medinense member

Me Gusta recibidos:
    7
    si no es indiscreccion, ¿donde la has comprado a ese precio?

6. PeterMTB

PeterMTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Claro que no es indiscreccion, al contrario, debo pedirte perdon porque mi respuesta venia de otro hilo (mira a partir de la respuesta 264) y se me olvido comentarlo por lo que entiendo que surja tu pregunta

La tienda es Karacol

7. Javi el zurdo

Javi el zurdo Endurero aventurero

Me Gusta recibidos:
    0
    Cerquica del Baño de la Marrana. HASTA QUE BAJEN E
    Zagales yo tengo el Kit Endurance de Sigma (lo siento Msxtr al final he picao), alumbran mucho pero ahora tengo un problemilla y es que las he probado en ramblas y cuando bajo rápido y muevo la bici en curvas, pues no veo la trazada correcta algún consejo para solucionar esto?¿Se puede ajustar la optica abriendo el haz?

8. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:

Pues la unica opcion para solucionar esto es una en el casco, yo tengo una blackburn y cuando salimos soy el encargado de iluminar los interiores de las curvas desde atras :)

9. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Así que Gorbac "el iluminao" eh? :cunaoo

10. Javi el zurdo

Javi el zurdo Endurero aventurero

Me Gusta recibidos:
    0
    Cerquica del Baño de la Marrana. HASTA QUE BAJEN E
    Pues eso es lo que creo que voy a tener que hacer ponerme la luz en el casco. Me pondría la Evo X ¿No?

11. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
    ...yo a veces, si el terreno lo permite, giro rápidamente el foco hacia izq. o dech., -según pa donde va curva- pero son "virguerías", juegos malabares poco recomendables...

12. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    La verdad es que la luz en el casco es una buena opción, una en el manillar y otra en el casco, sobre todo si haces senderos trialeras o te gusta ir haciendo el cabra.

Saludos

13. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
    ...lo malo es que necesitará dos baterías ¿o existe algún truquillo para hacer un prolongador, o algo... :scratch?

14. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Algo tal que así?

Saludetes

15. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
    no sé si me he explicado bien, quiero decir si es posible llevar uno en el casco y otro en el manillar con una sola batería...

por cierto, el de esa foto es de los que van espantando a las pacíficas criaturas del bosque :mrgreen:

16. tortuga

tortuga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Bueno chic@s, ya tengo mi combinación de luces.

Por chapuzas aún no me decidí a darle un hermanito a N5. Descartando por ahora el parto me decidí por adoptar un sigma powerled 65 euros en Ferrol y comprar otro foco smart 1w por 17 euros. Reciclé las pilas nimh que usé para la halógena de 20w fabricando dos packs de 6v con conector de alimentación para la powerled.

TEST NOCTURNO
    Material:
    - 2 Focos Smart 1w Led en manillar.
    - 1 Foco casero halógeno 20w en manillar.
    - 1 Sigma Powerled en casco.
    - Batería nimh 6v en mochila.

La bajadita es un sendero por un bosque con un par de saltitos de unos 30cm, con muchas curvas, estrecho y muchos árboles contra los que impactar.

->La primera bajada la hice con la halógena de 20w (+batería de plomo de 1kg) y autonomía de 1hora. La luz es suficiente para mis rutas pero la autonomía no.
    ->En la siguiente apagué la halógena y encendí los dos leds de 1w del manillar y la powerled 3w del caso. Solucionado el problema de la autonomía de más de 6 horas (calculo yo), sólo faltaba comprobar la calidad de la luz. Los dos focos smart 1w no dan mucha luz, pero el ángulo es muy abierto cubriendo perfectamente el ancho de una pista, con una luz blanca, alcanzando unos 5m durante unas 6 ó 7 horas. La sigma powerled es potente la condenada, pero como se comentó tiene un ángulo muy muy muy cerrado, sólo útil para el casco a partir de esos 5m hasta muy muy lejos (mucho más que la halógena de 18º), durante unas 6 ó 7 horas al 100% o unas 20 horas al 30%.

-> Aunque los lúmenes estimados de las led son muchos menos que en el caso de la halógena, pude bajar con la misma velocidad y confianza. Incluso al encender la halógena además de las leds no noté mucha mejoría, y sí una luz muy amarilla en comparación. Las combinación de estas leds cubren más longitud de camino y el mismo ancho que mi halógena de 20w 18º.

Mis conclusiones:
    Par el casco el powerled es una compra maestra, pero es necesario complementarlo con una luz abierta en el manillar como N5.
    No recomiendo colocar la powerled en el manillar si no es cambiando la óptica.
    No todo son lúmenes, sino también una adecuada combinación de luces, con ángulos abiertos en el manillar y cerrado en el casco, para conseguir amplitud y alcance. Cambiando los dos leds de 1w de los foquitos por el método msxtr se podrían mejorar muy mucho.

Muchas gracias a todos por conseguir mejorar mis nocturnas.

17. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
    ¿cómo has colocado la PowerLed en el casco?

18. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    No se por que me da a mi que el N5 va a ser hijo único :mrgreen:

Pues si, como tu dices, quizá el mayor problema del powerled es que la luz es muy concentrada, no se si a parte de cambiar la óptica llevando 2 powerleds en el manillar se consigue paliar esa falta de abertura lumínica.

Con mi N5, la verdad es que la luz que da no es intensa como mi segunda creación, sin embargo, te permite ver mucho mejor todo el ancho del camino, combinando ambas la verdad es que la cosa gana mucho, sobre todo si quieres rodar rápido.

Con respecto al cambio de leds de 1 o 3 w y ponerle un seoul p4 U-bin, la cosa tiene que mejorar bastante y es una operación muy sencilla, como habreis podido comprobar en mi frontal Petzl myo xp.

Me alegro de haber podido colaborar a "enganchar" más gente a la noche....en bici, claro :D;)

Saludos

19. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    he visto hoy unas luces de la marca pro de 1w y 1000 lumenes sabeis algo de ellas, mereceran la pena esta marca no suele ser muy cara igual me da por pillar un par y probar a ver mirare el precio si nadia elo sabe por estos lares

saludos

20. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    1000 lumenes con 1w....va a ser que no, piensa que ahora la creme de la creme siendo estos de unos 3w dan como mucho 240 lumenes, o sea, que eso de que dan 1000, es más dudo que den incluso 100...

Saludos

Compartir esta página