Comparativa de focos delanteros!!!!!

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 15 Nov 2005.

1. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    de acuerdo, espero las fotos!! (también ha dicho uno, no sé si en este hilo porque hay varios..) que con las simples láminas adhesivas mejora la difusión...

2. BIKER JOAN

BIKER JOAN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy esperando una óptica de 18º para cambiar la original de mi Powerled, pero éste, con el led Seoul, te ofrece una luminosidad que te permite prescindir de una óptica más amplia. Al menos es lo que a mí me parece después de la prueba que hice el pasado martes.
    Y creo que es interesante saberlo porque el led cuesta sólo 5,5 €, mientras que por la óptica, que cuesta más o menos lo mismo, los alemanes que las fabrican te "clavan" casi 20 € de portes, o sea que si sólo pides una te sale por más de 25 €. Algo cara ¿No?.
    Siempre cave la posibilidad de hacer un pedido conjunto para quienes estén interesados.
    Saludos

3. iscarbike

iscarbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me gustaria ver todos esos sistemas juntos para comparar, que os parece venir a la 5ª marcha nocturna que tenemos preparada en Iscar (valladolid) el proximo dia 24 de junio, nosotros empezamos con un sistema casero,con luces halogenas(de las que se ponen en las casas) alimentadas con baterias de taladros, daban muy buena luz pero la autonomia solo era de aprox 2 h , ahora tenemos sistemas de leds con pantallas que solo duran 100 horitas de nada con 3 pilas de 1,5 no dan tanta luz como los halogenos pero se ve bastante bien. si os animais a venir seguro que no os arrepentireis
    la ruta sera de 40 km la mayoria por senderos
    si hay algun interesado os pondre mas detalles
    un saludo a todos los noctambulos

4. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Me temo que a algunos nos pilla un poco lejos, si no, no me importaría que vieses en directo los mios :-D

Saludos

5. iscarbike

iscarbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    vamos a ver esos luceros esque no se va a animar alguno

6. CarlosHeavy

CarlosHeavy Heavy prehistórico

Me Gusta recibidos:
    0
    Al loro con las HID que son muy sensibles a los porrazos. Una caida y la bombilla se puede *****.
    Lo mejorcito del mercado es mi opinion Barbolight (para los focos hay un soporte para el manillar)
    http://www.barbolight.com

7. valbu

valbu Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    Bueno pues ando muy liado pero os comento.

Ayer hice una nocturnilla con el powerled y la lente que le meti de 20, y la verdad es que me gusto bastante y el haz del luz es mas amplio que el de serio, o esa impresion me dio a mi.

Fotos todabia no puse porque el led seoul que compre tras varias pruebas he comprobado que esta mal y ya lo he reclamado a la tienda donde lo compre, a ver si lo soluciono y le cambio por el luxenIII que viene de serie, porque ya debe de ser la leche la luz que da.

Enga, saludos a todos,

8. tortuga

tortuga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Sigma powerled y halógenas caseras

Las fotos son del móvil. El powerled es de serie.

Saludos.

9. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Oye, tortuga, veo que has puesto que la corriente a la que funciona el powerled es de 700 ma, es un valor real? si es así, entonces yo tenía razón, el nuevo powerled black-edition, simplemente lo han "metido" a 1000 ma (1A) y arreando que es gerundio :mrgreen: por lo que el powerled "normal" es mejorable a parte de cambiar el led, se puede cambiar la reguladora por una de 1A y aún luciría más.....

Está claro que el "problema" del powerled es que la luz es muy cerrada, pero la intensidad luminosa es muy buena.

Saludos y gracias por las molestias de ponernos las fotos y los datos.

10. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
    tortuga, esta foto es sencillamente im-presionante

11. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Todo un poema !!!

12. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Que malos sois, no veis que esa foto la ha puesto para que podais ver que de noche no se ve un pijo y se necesitan luces....;)

Saludos

13. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
  14. tortuga

tortuga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Jaja.

Tiene razón msxtr, la foto 00 es para comprobar como puede ser una nocturna sin buenas luces o si sólo llevas una y se fastidia (HID por ejemplo).

La corriente de 700mA no es real, pero mucho mayor no puede ser para que dure entre 5 y 6 horas con el nipack de 4Ah. Si trabajara a 1A no llegaría ni a las 4 horas en el mejor de los casos.

Es verdad que la óptica es muy cerrada, pero trabaja de maravilla con otra luz en el manillar más amplia pero con menor alcance e intensidad.

Si tuviera una BISA de esas ya habría pedido un seoulito de esos como en el tutorial, pero los alemanes no quieren mi tarjeta 6000.

Espero prontito seguir vuestro pasos. Hacer una lucecita para el manillar, ángulo abierto, con tres led, pero sólo a 500mA por eso de la autonomía y que se calienten menos. Para ángulo cerrado y largo alcance llevaría la powerled en el casco. Con 14.4V creo que podría poner tres led en serie tranquilamente.

Saludos.

15. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
    me alegra ver que te lo tomas a broma Tortugo, es que tiene gracia *****.... aunque la segunda que he puesto está en la National Gallery of Art de Washinton, me gusta más la tuya: el título es precioso! "00 nada" ...yo que tú se la mandaba a la galería esa, a lo mejor te la compran :mrgreen:

16. tortuga

tortuga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Liberté, égalité, fraternité, con esta firma el tono sólo puede ser jovial, jjaa.
    Saludos palmix, probaré lo de papel adhesivo en la óptica.

...

probado no con papel adhesivo pero con una funda de plástico para folios A4, recortada por supuesto. Ahora sí, mucho mejor. Tengo que sacar unas fotos y añadirlas al cutre test.

17. tortuga

tortuga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    No sé si alguien lo comentó, pero en http://acidinmylegs.blogspot.com/ hay test nuevos, como la:
    -Lightandmotion stella 180L, dinotte 200. (Agosto 2007)
    -Dinotte 200L en la carretera. (Julio 2007)
    -Dinotte 5w y dinotte 200. Lupine Wilma vieja y nueva, desmontada. (Junio 2007)
    -Dinotte 500, dinotte 400, dinotte 300, dinotte 5w (Marzo 2007)
    -Lupine Edison, Lupina Wilma vieja, Lupine Wilma nueva (Febrero 2007)
    -Cateye Triple Shot normal y pro. Todas las leds comerciales que tienen sumando 106w de consumo en (Enero)

En esta página http://www.zabotrails.de/technik/lampe/lv.html varias tecnologías:
    -Busch & Müller Big Bang
    -Supernova P99-D Lupine Edison 5 18°
    -Lupine Nightmare Pro
    -Lupine Passubio
    -Sigma Mirage Evo Batmans Quadlampe
    -Fackelmann 20W Osram IRC 24°
    -Wotans 20W Osram IRC 24° LiIo Cateye Opticube HL-EL 300G Conrad Luxeon LED Spot

18. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Que bueno, Palmix, jajaja, desde luego hoy dia llaman arte a cualquier cosa :cuñao

tortuga, el led lo puedes comprar en www.dealextreme.com o bien en www.kaidomain.com eso si, necesitas tener "paypal"....

Y gracias de nuevo por los enlaces ;)

Saludetes

19. miguelgimeno

miguelgimeno Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola tengo unas luces sigma mirage evo y evox con bateria de plomo,se me ha estropeado la electronica de la mirage evo sabeis si le puedo adaptar alguna de otra marca? leds o halogenos?
    que opinais de las nuevas luces de sigma con leds?
    Gracias

20. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    La electrónica dices?? pero si no llevan nada, seguro que lo que ha pasado es que se ha fundido la bombilla, cambiala y listo.

Los nuevos focos de leds sigma están muy bien (concretamente el powerled) o sea que si te quieres agenciar uno o varios, será una excelente compra.

Saludos

Compartir esta página