Sigamos: Enfocando un 7-8º desde la azotea de un 1º Igual que la anterior; pero enfocando una zona del edificio que queda a unos 40 metros en linea recta Enfocando a otro edificio que queda a unos 40 metros Enfocando la luz a unos 8 metros de distancia En persona impresionan mucho mas, no saque mas fotos; porque iban acabar llamando al 112 diciendo que veian luces, empezaban a salir personas a las ventanas y eso que me cuide de no iluminar viviendas habitadas. La bombilla me costo 4,40€, las hay mas eficientes y baterías mas eficientes tambien, con el mismo consumo de la bombilla se puede conseguir aun mas luz; pero deslumbrar a la estación espacial sería exagerado... Saludos
muy bueno el trabajo, pero yo para andar de noche me sobra la PB black, , impresionante c dos vtr 110, te lo has currado , como ilumina !!!!
Por cierto, para quien le interese mas cantidad de luz aun: Hay bombillas con 4º de apertura en lugar de 10º con lo que conseguimos concentrar la luz un 250%. Tambien se pueden encontrar bombillas de mejor calidad un 25% aproximadamente mas eficientes sobre el 250% mencionado anteriormente. A su vez se puede aprovechar mas la bombilla sacandosele un 40% mas de potencia. En resumen, si queremos concentrar mas la luz y conseguir mas potencia, se podría conseguir un 450% mas de luz por metro cuadrado, perdiendo ancho del foco de luz y fiabilidad. Saludos
Campo de Prisioneros, Francia 1940. UUUUUUUUUUUOOOOOOOOOUUUUUUUUUU.....!!!!! BARRACÓN NÚMERO 4, BARRACÓN NÚMERO 4, APAGUEN ESA LUZ. REPITO, BARRACÓN NUMERO 4, APAGUEN ESA LUZ O ABRIREMOS FUEGO... UUUUUUUOOOOOOOUUUUUUOOOOOOOOOOO...!!! Como sigas enfocando a los edificios por la noche vas a tener muchos amigos por el vecindario la2la2la2
Vale ya lo vi. Es esta? Esa bestia funciona a 12V?? Y qué portalámparas podría comprar para eso? Me interesa esa luz pero no para la bici, de modo que si el portalámparas es grande no me importa y sobretodo sería genial que se pudiera mojar, ya que va a estar en exterior. Gracias!
Teneis que buscar una dicroica, portalamparas para ellas hay a patadas, desde un simple conector a portalamparas para dicroicas. Lo suyo sería buscar una dicroica con las siguientes especificaciones: Cerrada Potencia acorde a la iluminación que busqueis 12v (es donde teneis mas variedad) Apertura razonable (la de mis fotos es de 10º) Marca decente En teoría no se pueden mojar; pero no veo el porque..., no creo que les pase nada realmente. Saludos
Sigo pensando que las luces halogenas tienen un consumo excesivamente elevado para usarlas con la bici y mas si son de 50 o 70w, eso si, no veas como alumbran las condenadas....:shock: Saludos
Ufff, creo que nos estamos pasando de largo con el tema. Yo llevo 2 pwled tuneaos con cree y es ya mucha luz, no creo que se necesite mas (aunque esto es muy subjetivo), si le añades la autonomía que es mucha, como la luz que da, es un conjunto de luminarias muy bueno para el precio que tiene y muy versátil a la hora de darle chicha, yo lo llevo con una nipack y me sobra para mis rutas nocturnas, la ultima este viernes de unas 4,5 hr y no se encienden los led de aviso de batería baja. Por cierto, uno de los pwl es el black, para mi gusto peor que el otro simplemente por la apertura, me gusta mas cerrado con el normal, donde podría conseguir una óptica asi como el gris que me valiera para el negro?. Y abundando en las pegas, tengo problemas con el conector del negro, ya sabis que es mas estrecho que el del otro, con lo cual me he tenido que hacer un adaptador del cable Y del nipack para poder alimentar este, ****, con las vibraciones se me apaga porque no he dado con el conector exacto para el PWL Black, algun alma caritativa me podria pasar la info de donde conseguirlo ya hecho? un saludo.
Hola, prefieres la luz más cerrada?? la optica creo que es la misma en ambos modelos, no obstante si quieres una más cerrada (la de 8º) la puedes comprar aquí Saludetes
Quisiera la optica del gris, la del negro es excesivamente abierta para llevar 2 pwl. Nadie sabe nada del conector? un saludo
Hoy en dia ya puede ser mas viable ir con una halogena de 20 a 50w, en el tema de baterías me extraña que ninguno me parecio ver que tocasteis el tema de Lipos o A123 con la importancia del peso y duracción ... Una lipo de 11,1 y unos 2A pesa sobre 200-300 grs y permite descargas brutales que permitirian llevar 1 foco potente y otro bestial para momentos puntuales, yo iria con varios, 20w, 50w y 150w, subir, llanear y bajar y descenso puro. Saludos
Si no me equivoco con 2 A y esa pasada de watios el te4ma duraria muy poco (v.a/w=t) para una halog por ej de 50w y una bat de 12v a 2a tendrias de autonom en el mejor de los casos 12*2/50=0.48 hr con lo cual ..... o te llevas un carro de baterias y vas cambiando o te pones menos bombilla buscando un compromiso entre autonomia y chorro de luz... Yo , en mi modesta opinion, creo q la opc del poweled tuneao hoy por hoy es muy buena, con 2 pwl como llevo yo tienes casi o sin casi la luz de equipos muchisimos mas caros como el vilma a un precio y peso muy muy contenido. De todas maneras , que hablen la voz de los "supercicutas" Un saludo
Las hay de mas capacidad y se pueden poner varias en paralelo; pero como el peso por cada media hora o cada hora segun si es de 50 o 20w es tan ridiculo de solo 200 grs..., con 3 de ellas ya tendrías hora y media con la de 50w y 3 horas con la de 20w. Con leds simplemente con un peso minimo tendrías mucha autonomia. Saludos
C_dos, informa, por favor, de estas baterias de Lipo. He visto referencia en paginas de RC. Por favor, indica tiendas o enlaces para conseguir más información. Un saludo y gracias por adelantado.
c_dos, he visto unas imágenes en el youtube de las lipo.... que te quitan el hipo. Ya veo que todas las explosiones estan "provocadas" (hay quien las recarga con una bateria de un automovil)... pero me da mucho respeto.
Que explosionen no es para nada habitual, de hecho son casos aislados por no seguir las medidas adecuadas de seguridad, es decir: No usar cargadores adecuados para ellas Superar el limite de descarga recomendado No emplear medidas de seguridad de corte por bajo voltaje De todas formas, como en una bici se va muy espuesto si sucediera algo asi, siempre podreis usar baterias A123, pesan practicamente lo mismo (un poco mas) y tienen aun mucha mas capacidad de descarga, en torno a 70A , podriais llegar a encender mas de 15 bombillas simultaneas de 50W jaja. Yo la verdad, emplearía baterías A123, son faciles de recargar y descargar (como cualquier pila normal) sin necesidad de cargadores especiales ni altas medidas de seguridad, pesan poquisimo y son capaces de entregar altisimas corrientes, con unas baterías asi, podriais permitiros tranquilamente llevar una bombilla de 20W para subir, 50W para llanear y 100 o 150W para descenso. No tendriais problemas de que la pila no fuera capaz de entregar esa potencia y gracias a que pesan muy poco se puede tener bastante autonomia, cada 300grs aportarian mas de 1 hora con una bombilla de 20W y mas de 1/2 hora con una de 50W. Las que mejor salen de precio es comprando baterías de taladros dewalt, siempre podríais hacer un pedido conjunto o algo asi. Hay tambien una web que construia packs a medida; pero los cobraban carillos, como casi 3 veces mas que comprando la batería de dewalt (una batería que lleva 10 de estas , es de taladro) Otra solución es usar baterías de RC; pero no son tan estables con el voltaje (perderia potencia la luz segun pasa el tiempo), pesan mas ... Yo si fuera vosotros, pondría packs de 4 que dan unos 13,2v nominales y pesan 300 grs, seguramente 2 o 3 packs de estos, es decir 600 o 900 grs y con ello en corta tendrías unas 4 horas de autonomia. Luego luces seguramente como comente o incluso solo 10 , 20 y 50W, la de 50w es una exageración lo que ilumina, mas que un coche si se aprovecha bien... Y un conjunto de pulsadores para apagarlos y encenderlos, con un peso contenido tendrías la potencia luminosa de una moto. Saludos
Yo hago aeromodelismo y utilizo LiPos en mis planeadores. La verdad es que son una pasada: con poco peso entregan bastante potencia. Pero, efectivamente hay reglas que mantener y a mi juicio son muy engorrosas. Nunca hay que dejar descargarlas del todo. No pueden bajar de un determinado voltaje por elemento. SI se bajan de ahí, te has quedado sin lipos. Hay que cargarlas con cargadores especiales. No valen los normales de toda la vida para NiCd ni NiMh. Cuidado si te pasas cargándolas. Bufan. (Y no son leyendas urbanas. Que se lo digan a una amiguete que dejó cargando en el coche unas lipos, se pasó y el estropicio fue sonado). Si se llevan un golpe lo mejor es desecharlas. Una fisura en el paquete y la has cagado. Al litio le gusta mucho el oxígeno del aire y le da por liar unos incendios soberbios. Y, por último, nada de agua. El litio y el agua se llevan muy bien, tanto que arden. Así que yo seguiré usándolas porque en un planeador, meter 3 amperios y aguantar picos de 20 y 30 amperios de consumo, con peso muy contenido, pues no te queda otro remedio (y eso que a veces es mejor Ni Mh para lastrar). Pero para la bici como que no. Agua, barro, golpes, descargas a tope que si no no llegas a casa. No es el mejor ambiente para unas lipos. Un saludo
Ah. Y seamos sinceros. ¿De verdad nos molestan tanto unos packs comodísimos de NiMH y un huevo de lúmenes de luz?. A mi con el PL y el frontal Petzl me basta. Y el peso del pack. *****, me bastaría con llevar menos agua en la mochila o quitar alguna cámara de esas de más que llevo. QUe a veces rizamos el rizo y olvidamos el propósito.
Amén. He visto petar baterias de ni-mh y arder li-pos. Prefiero las ni-mh, aunque un término medio son las li-ion pero creo no soportan tanto amperaje ( eso creo ). Para lamparas de LED si que son unas buenas baterias. Hoy en dia las estan montando en los packs nuevos. Power led black, lupine, niterider, etc...